Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El nuevo Warren Buffet, ¿Conocéis a Kristian Siem?

2 respuestas
El nuevo Warren Buffet, ¿Conocéis a Kristian Siem?
El nuevo Warren Buffet, ¿Conocéis a Kristian Siem?
#1

El nuevo Warren Buffet, ¿Conocéis a Kristian Siem?

Dicen que es el nuevo Warren Buffet. Lleva un 30% anualizado desde 1987, aumentando su fortuna personal de 5 a 2.000 millones de dólares en 2014.
Se dice que su fuerte no son acciones, sino los yacimientos de petróleo offshore y el transporte marítimo.

¿Conocéis como seguir las inversiones de Siem?
¿Algún ETF/fondo para entrar en los sectores donde se centra? (por cierto, no me queda claro que es un yacimiento de petróleo offshore, a ver si alguien me soluciona la duda)

#2

Re: El nuevo Warren Buffet, ¿Conocéis a Kristian Siem?

Yacimientos de petróleo en el mar.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Offshore

#3

Re: El nuevo Warren Buffet, ¿Conocéis a Kristian Siem?

Se ha hecho eco de la historia de Kristian Siem MarketWatch, extrayendola del libro  “Concentrated Investing: Strategies of the World’s Greatest Concentrated Value Investors”. En el libro se explique que la fuente de capital permanente del noruego es tanto su dinero propio como el de su empresa (Siem Industries). En ambos casos, se destina a inversiones de largo plazo. 

El libro recoge testimonios donde se clarifica cuál es la filosofía de inversión de Siem: 

“La industria, por naturaleza, es largoplacista, y el negocio de gestión de activos es, por naturaleza, cortoplacista. Los inversores financieros vienen y van. Pueden pulsar un botón cualquier día e irse. Los principales inversores de la industria no tienen ese lujo. Tienen que pensar a largo plazo. Creo por tanto que el éxito de la industria es que siempre pienses a largo plazo, por lo que incluso si incidentes como fusiones o absorciones te obligan a estar apartado en el corto plazo, tomas decisiones de largo plazo como si fueras a ser el dueño para siempre. Eso es sano para la industria y, por tanto, también lo es para los accionistas”.

Guía Básica