Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pregunta de novato sobre comisiones

2 respuestas
Pregunta de novato sobre comisiones
Pregunta de novato sobre comisiones
#1

Pregunta de novato sobre comisiones

Estoy intentando contratar un fondo y me pone que lleva 1,43% de comisiones totales.
Eso se me descontaría de la rentabilidad anual?. Pregunta de pardillo, lo sé. Pero que alguien me lo aclare, porfa. Gracias.

#3

Re: Pregunta de novato sobre comisiones

Hola! Las comisiones vienen descontadas del valor liquidativo, es decir, cuando tú ves la evolución en la rentabilidad del fondo, ya vienen descontadas las comisiones. Solo las comisiones de suscripción y reembolso se calculan aparte. Lo del 1,43% de comisiones totales, supongo que te estarás refiriendo al TER, que son los gastos totales que soportó el fondo en el ejercicio anterior. 

También puedes echarle un vistazo a este artículo al respecto de las comisiones.

Y, si te surgen más dudas de este tipo, te recomiento descargarte la guía básica para fondos de inversión. 

Un saludo!

Guía Básica