Acceder

Incluir cash dividends en Morningstar

4 respuestas
Incluir cash dividends en Morningstar
Incluir cash dividends en Morningstar
#1

Incluir cash dividends en Morningstar

Buenos días, acabo de empezar a usar Mi Cartera de Morningstar y me estoy volviendo un poco loco para ver la mejor manera de introducir cash dividends, dado que solo te deja meter stock dividends.

Como hacéis vosotros para meterlos? Partiendo de la base, claro está, que no habéis reinvertido ese dividendo en la acción/fondo en cuestión.

Os agradezco mucho de antemano vuestra ayuda.

#2

Re: Incluir cash dividends en Morningstar

Buenos días:

Lo que te voy a contar es un poco 'chapuzas' pero funciona.

Yo quise meter los rendimientos de los depósitos que tengo dejo en cash, tengo en la cartera el total del deposito como Efectivo (valor 1 euro) y luego compro el rendimiento del deposito como Efectivo pero por 0.0001 euros/cada euro y lo vendo a 1 euro todas esas participaciones. Sigo sin variar los porcentajes de la cartera, que me interesa para rebalancear, pero meto los rendimientos del deposito cuando vence, con su fecha de vencimiento, y calcula correctamente el rendimiento de la cartera sin problemas.
No es la SOLUCIÓN, pero es una solución.

Espero que te sirva, Antonio.

#3

Re: Incluir cash dividends en Morningstar

Hola Antonio, perdona pero no entiendo muy bien la solución. Dices que compras el rendimiento a 0.0001 cada eur, pero por qué esa cantidad? Además si vendes por 1 algo que en teoría has compado por 0.0001 te sale una rentabilidad astronómica que desvirtuaría tu resultado por completo, no?

Agradecería mucho si me lo puedes explicar un poco más detallado tu método ya que creo que tu solución me puede ser super útil.

Gracias,
Luis

#4

Re: Incluir cash dividends en Morningstar

El rendimiento lo aplica al total del efectivo, ejemplo:
Tienes 20M en un deposito al 0,4%, con un rendimiento de 80 'míseros' euros al año. Pues al final del año compras 80 participaciones de Efectivo a un precio de 0.0001 (pon los ceros que quieras pero admite 6 decimales), y los vendes al día siguiente por el precio de 1, el rendimiento son 80 euros de un total de 20M, si lo ves, es el 0,4% en la pestaña de Rentabilidad. El problema es que te lo carga en ese mes, yo uso el criterio de caja, pero si lo haces con la compra al principio del deposito y la venta cuando vence, mejora. Pruébalo porque sale bien, yo lo hago habitualmente con ingresos extraordinarios.

Saludos, Antonio.

#5

Re: Incluir cash dividends en Morningstar

Buenas, para que los dividendos en efectivo sean contados en la rentabilidad de cada posición (G/P), lo que hago es introducir el importe del dividendo y la reinversión al mismo precio, por lo tanto se me añade una acción, y después registro la venta de esa acción por el importe del dividendo, así me aparece como "reembolso" y también en las ganancias por esa inversión.

Saludos,