Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo en fondos de inversión

9 respuestas
Nuevo en fondos de inversión
1 suscriptores
Nuevo en fondos de inversión
#1

Nuevo en fondos de inversión

Bueno, soy uno más de los muchos que vienen de los depósitos. Viendo lo poco que están ofreciendo hoy en dia, me he decidido a introducirme un poco en el mundo de los fondos de inversión.
Como comprendereis mi perfil de inversor es bastante conservador (siempre he tenido depósitos), asique he estado mirando algún fondo mixto flexible o defensivo.
Que os parecen estos para mi perfil?:

- Nordea-1 Stable Return Fund BP EUR
- Cartesio Y
- M&G Optimal Income Fund Euro A-H Acc
- Cartesio X

Y también me gustaría aportar algo a algún fondo de RV. En concreto este:

- Robeco European Conservative Equities D EUR

Que tal lo veis?.

Desde Selfbank se pueden contratar?. Gracias.

#2

Re: Nuevo en fondos de inversión

El de Renta variable no lo conozco , los otros 4 fondos me suenan como fondos Top. Yo tengo el Nordea Stable, y muy bien poniendo el de clase BP que es de comisión baja, no aportes al E si lo contratas. Pero ojo, es un fondo que es mixto con mucha RV, creo que ahora está en torno al 57%. Eso signfica que ante un bajón de la bolsa el fondo sufrirá.
Yo lo que sí te aconsejo es lo típico. Empieza probando con poca carga, ver si soportas psicológicamente los bajones, en cualquier caso aportaciones en el tiempo, no todo de golpe para evitar posibles vaivenes puntuales del mercado que afecten al momento en que tú aportas, guardar siempre liquidez,... en fin, lo que se dice siempre.
El Optimal Income lo veo como más conservador. Alguna vez también pensé en contratarlo pero luego lo descarté por ir demasiado cargado de Renta Fija de calidad alta y pensé que podía dar rentabilidad negativa. Pero al final nunca sabes, la renta fija no va mal y la renta variable mira las hostias que está dando.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3

Re: Nuevo en fondos de inversión

El Norde Stable Return, creo que no es un fondo mixto puro. Me parece que está descorrelacionado de la marcha de la RV. Creo que se puede mantener pase lo que pase. El M G Optimal, es muy bueno, pero quizá no es apropiado para la época actual con tipos tan bajos

#4

Re: Nuevo en fondos de inversión

Para estos tiempos prefiero el Cartesio X.

#5

Re: Nuevo en fondos de inversión

Hola Makii.
Todos estos fondos son buenos en condiciones "normales". Entre todos ellos y dependiendo de los porcentajes que les asignes puedes conseguir una cartera muy moderada y consistente en el tiempo.
Pero NO estamos viviendo condiciones "normales" en absoluto.
Sinceramente y si quieres un consejo gratuito, no tengas ninguna prisa por invertir tu dinero en una cartera de fondos ni de acciones ni de nada.
En la situación actual y mientras los bancos centrales sigan interfiriendo con esta política expansiva y con la economía mundial deprimida, Europa en deflación, USA en máximos, las materias primas devaluadas, con la mitad de las emisiones de deuda con intereses negativos y con una guerra mundial de divisas,... es probable que en una cuenta corriente al 0% le saques mas rentabilidad a un año vista, que teniendo en cuenta que tenemos una inflación negativa, tampoco esta tan mal.
Si quieres ir aprendiendo, métete con una cantidad que represente una mínima parte, formate y experimenta. Luego ya tu verás.
Un saludo.

#6

Re: Nuevo en fondos de inversión

Te voy a contar mi caso, Safillo. Mis ahorros totales son 235.000 euros. Lo tengo invertido de la siguiente forma:
- Depósito de 102.000 en Banco Finantia Sofinloc al 2,30 TAE. Me caduca en Noviembre de 2017.
- Depósito de 70.000 euros en la Cuenta Facto (Banca Farmafactoring) al 2,63 TAE por 4 años y pico. Me caduca a mediados de 2020.
- Depósito de 30.000 euros en la Cuenta Facto tambien, al 2,10 TAE a 4 años y pico tb. Me caduca sobre el 2021.
- Depósito de 10.000 euros en Cuenta Facto tb, al 1,50% a 1 año. Me caduca en Junio del año que viene.
Y despues tengo 12.000 euros en la Cuenta COINC, muerto del asco ahí al 0,70 TAE.

Estos 12.000 euros son los que había pensado jugar un poco con ellos, y meterlos en algún fondo de inversión, mirando el largo plazo. Es dinero que no necesito, y me daría igual perderlo.
Pero aún así, mi manera de invertir es muy descuidada. No me gusta estar cada 2x3 pendiente del dinero (lo odio). Me gusta abrir un depósito y olvidarme hasta que me caduca.
Y veo que con esto de los fondos de inversión ya tengo que estar mas pendiente de si va bien o mal, y anoche ya estaba dándole demasiadas vueltas a la cabeza, y dormí mas intranquilo.
Por una parte piensas que esto de los fondos no es para mí, pero despues ves la rentabilidad que han conseguido algunos fondos de RV y flipas. Y el dinero que podría haber ganado con mis ahorros (incluso haberlo multiplicado x 2 en cuestión de 5 años), y yo conformandome con un 2 y poco % solo.

No se que pensar. Qué haríais en mi caso?. Gracias.

#7

Re: Nuevo en fondos de inversión

Hola
Según comentas, en tú situación invertiria esos 12000€ en un fondo de RV como Azvalor Internacional.
Olvidarme y en el largo plazo valorar...

#8

Re: Nuevo en fondos de inversión

Toni tb lo estuve mirando, y Bestinver tb. Pero por ejemplo Azvalor Internacional lo veo que está demasiado alto para meterse ahora (lleva sobre un 11% de ganancia este año). Habría que haberse metido cuando iba con perdidas...
Y Bestinver no lleva un buen año de momento. No sé.. Está claro que sería dejarlo ahí varios años y olvidarse.
Despúes el año que viene ya me vence el depo de 102.000 euros, y ya ahí no sé que haré. No sé si este año y pico ponerme a aprender bien sobre fondos o qué.
De todas formas noto que si invierto mucha pasta en fondos voy a estar mas inquieto y pensando en el dinero, cosa que no ocurre con los depósitos, que te dan mucha tranquilidad.
Es sacrificar rentabilidad por estar mas tranquilo.

#9

Re: Nuevo en fondos de inversión

Si sólo pensar en suscribir en fondos 12.000 eur sobre un capital de 235.000 eur (un 5% de tu patrimonio) ya te hace dormir intranquilo, creo que la respuesta está clara... esto no es para ti

#10

Re: Nuevo en fondos de inversión

Saber si esta alta o baja la bolsa nadie lo sabe te lo aseguro...
Para largo plazo todo momento es bueno.
Si de tu capital 12000€ va a crearte tensión no te recomiendo fondos.
Más riesgo, más rentabilidad. 😌

Guía Básica