Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rex Royal Blue SICAV, asesorada por Buy and Hold Asesores. Análisis de fondos de inversión

9 respuestas
Rex Royal Blue SICAV, asesorada por Buy and Hold Asesores. Análisis de fondos de inversión
1 suscriptores
Rex Royal Blue SICAV, asesorada por Buy and Hold Asesores. Análisis de fondos de inversión
#1

Rex Royal Blue SICAV, asesorada por Buy and Hold Asesores. Análisis de fondos de inversión

Buenos días, 

Hoy os voy a hablar de una SICAV asesorada por la EAFI valenciana Buy and Hold Asesores. Se trata de Rex Royal Blue SICAV. Como siempre, podéis consultar la página de información " Análisis de fondos de inversión" para ver el resto de fondos que hemos ido comentando en detalle. 

Rex Royal Blue SICAV: Filosofía de inversión

Este vehículo de inversión busca maximizar la rentabilidad obtenida a largo plazo con una volatilidad menor que la de renta variable. Además, tiene por objetivo batir al MSCI Pan Euro y MSCI Spain con dividendos. El índice que toma como referencia es Eurostoxx50. 

  • El perfil de riesgo es de un 6 en una escala de 7. 
  • Valor liquidativo a cierre de mes: 10,279
  • ISIN: ES0173751035
  • Patrimonio: 37,875 millones de euros
  • Comisión de gestión: 1,1%

Rex Royal Blue SICAV: Rentabilidades pasadas

A continuación, podemos ver tanto un gráfico con la evolución de la SICAV frente a su índice como una tabla con las rentabilidades pasadas acumuladas y anuales. 

Vemos cómo la SICAV bate a su índice de referencia de forma consistente, además obtiene unos resultados anuales muy interesantes. 

Rex Royal SICAV: Posicionamiento de la cartera

  • Distribución geográfica

Vemos que hay más de un 50% del patrimonio invertido en Europa (en concreto un 52%). El esto está en España específicamente en un 31% y en USA en un 17%. 

  • Distribución sectorial

La SICAV concentra su inversión en consumo cíclico principalmente en un 34%. Además, invierte en industriales un peso importante (20%), recursos básicos y energía (15%), sector financiero-seguro (12%) y tecnología y media (7%). 

  • Principales posiciones

La principal posición de Rex Royal Blue SICAV es Plastic Comnium que pertenece al consumo cíclico con un 3,7%. Además, con un peso similar tiene Monsanto (3,6%), CIE Automotive (3,6%), LVMH (3,4%) e Indra (3,4%)

Rex Royal Blue SICAV: Comentarios de los asesores

Hay un dicho muy famoso en bolsa que recomienda vender en mayo y volver a comprar en octubre. Afortunadamente este mes de mayo no se ha cumplido el consejo y las bolsas han continuado con la recuperación iniciada en febrero, a pesar de los múltiples "peligros" que los inversores bajistas nos recuerdan cada día como son el brexit, la subida de tipos en USA, la crisis China, la deflación en Europa, etc. En Buy & Hold, como ya sabrán, nos limitamos a buscar valores que creemos están infravalorados y cuyos beneficios futuros serán crecientes y dejamos que el tiempo "juegue" a nuestro favor.

Durante este mes los cambios realizados más destacados han sido la compra de Atlantica Yield, antigua filial de Abengoa pero que no debemos confundir con ésta, ya que mientras que el negocio de Abengoa es la construcción de plantas de energía renovables, Atlantica se dedica a la explotación de las plantas. La explotación de las plantas es un negocio totalmente predecible y recurrente, que debido a los problemas con Abengoa, se ha podido comprar con una rentabilidad anual de los activos superior al 15%. También se ha comprado ITE Group, compañía dedicada a la realización de ferias comerciales en Rusia y Asia. Por el lado de las ventas destacaríamos la salida de OHL, tras la publicación de los resultados trimestrales, ya que vemos que el problema de la generación de caja sigue sin resolverse.

Durante el mes de mayo el Ibex y el Eurostoxx han subido un 0,1% y un 1,2% respectivamente, frente a la subida del 2,4% de Rex Royal Blue.

 

Si estáis interesados en recibir toda la información publicada acerca de  Buy and Hold Asesores  podéis consultar su grupo de suscripción en Rankia.

#2

Re: Rex Royal Blue SICAV, asesorada por Buy and Hold Asesores. Análisis de fondos de inversión

Pequeña actualización de la información sobre Rex Royal Blue SICAV. 

Informe completo

Principales posiciones:

  • Applus 3,7%
  • LVMH 3,4%
  • CIE Automotive 3,4%
  • Indra 3,4%
  • Plastic Omnium 3,3%

Principales sectores:

  • Consumo cíclico 35%
  • Industriales 22%
  • Recursos básicos y energía 13%
  • Financiero-Seguros 13%
  • Tecnología y Media 7%

Distribución geográfica

  • Europa 53%
  • España 32%
  • USA 15%

 

 

Más información de Buy and Hold Asesores

 

#3

Es mejor centrarse en la selección de valores concretos y no mirar a la macroeconomía

Buenos días, 

Actualización de Rex Royal Blue SICAV con la ficha de julio. Más sobre Buy and hold Asesores aquí.

Comentario de los asesores

Durante el mes de julio hemos visto como el inesperado resultado a favor del Brexit ha intensificado aún más si cabe la volatilidad de los mercados. Contra el pronóstico de la mayoría de analistas, los principales mercados de renta variable europeos, incluido el británico, han experimentado alzas y muchos de ellos a día de hoy se encuentran en niveles superiores al día anterior al referéndum. Esta realidad nos hace reiterarnos sobre la estrategia que seguimos en Buy&Hold aprendida después de muchos años de experiencia: es mejor centrarse en la selección de valores concretos y no intentar anticipar movimientos macroeconómicos muy difíciles de predecir.

Desde B&H hemos indicado en alguna ocasión, que la emergencia de inversores seguidores de tendencias y con objetivos de rentabilidad a muy corto plazo (hedge funds, fondos de gestión pasiva...etc) está aumentando la volatilidad de las bolsas hasta niveles sorprendentes incluso para nosotros. Sin embargo creemos que, si lo sabemos aprovechar a nuestro favor, estas tendencias se pueden convertir en una oportunidad en vez de en una amenaza. Este mes ha sido satisfactorio en la cartera de valores que seguimos. A pesar de todas las incertidumbres macro, la publicación de resultados semestrales del año en curso ha sido positiva para muchos valores en cartera (LVMH, Rolls Royce, Google, BMW, Plastic Omnium, CIE Automotive, Magnit, Vidrala, Axalta, Ryanair, Applus, Indra) y al final esto se ha reflejado en sus cotizaciones y en la evolución de la sicav.

Rex Royal Blue se ha revalorizado un 5,8% en el mes de julio, frente al 4,4% del Eurostoxx50 y el 5,2% del Ibex35.

Posicionamiento de Rex Royal Blue SICAV

Las cinco mayores posiciones de Rex Royal Blue SICAV son:

  • CIE Automotive 3,7%
  • LVMH 3,6%
  • Indra 3,6%
  • Plastic Omnium 3,5%
  • Applus 3,4%

En la imagen podemos ver la distribución de activos, sectorial y geográfica. 

Descarga de la ficha completa de Rex Royal Blue SICAV

 

 

#4

Rex Royal Blue SICAV, asesorada por Buy and Hold Asesores. Análisis de fondos de inversión

Buenos días, 

Actualización de  Rex Royal Blue SICAV con la ficha de agosto.  Más sobre Buy and hold Asesores aquí.

Comentario de los asesores

Durante el mes de agosto los principales mercados de renta variable se han revalorizado nuevamente siguiendo la tendencia del mes de julio, de modo que a día de hoy, los índices de las principales bolsas europeas y americanas se encuentran ya en niveles superiores al 23 de junio, el día de la votación a favor del Brexit.

La experiencia nos dice que cuando se produce algún evento muy negativo, atentados terroristas como el 11-S, el 11-M, el crack del 87, el Brexit, vale la pena mantener la calma y adoptar una actitud un poco contraria al sentimiento general del mercado. No significa que debamos aplicar esta regla ciegamente sin analizar en detalle el evento que nos afecte en cada caso, pero sí que es cierto que el mercado tiende a sobrerreaccionar, lo cual genera muchas oportunidades para un inversor racional. A medio plazo las cosas, y los precios de las acciones, vuelven a su cauce.

La situación actual sigue siendo muy incierta con muchos elementos negativos afectando los fundamentales de la economía. Pero en momentos de sentimiento negativo como el actual es cuando aparecen más oportunidades de inversión y nuestras carteras lo pueden hacer mejor en un plazo de 3-5 años.

Durante el mes de agosto el Eurostoxx y el Ibex se han revalorizado un 1,1% y un 1,5% respectivamente frente a un 1,7% de Rex Royal Blue.

Posicionamiento de  Rex Royal Blue SICAV 

Las cinco mayores posiciones de  Rex Royal Blue SICAV son:

  • Indra 3,7%
  • CIE Automotive 3,5%
  • LVMH 3,5%
  • Plastic Omnium 3,4%
  • Applus 3,3%

En la imagen podemos ver la distribución de activos, sectorial y geográfica. 

Descarga de la ficha completa de Rex Royal Blue SICAV

 

 

 

#5

Rex Royal Blue SICAV, asesorada por Buy and Hold Asesores. Análisis de fondos de inversión

Buenos días, 

Actualización de   Rex Royal Blue SICAV con la ficha de septiembre.   Más sobre Buy and hold Asesores aquí.

Comentario de los asesores:

El mes de septiembre ha sido un mes de transición en las bolsas, siendo dos las noticias más destacadas: la primera es el acuerdo alcanzado por la OPEP para la reducción de la producción de petróleo con el objetivo de estabilizar el precio del mismo en los 50$ y la segunda es la posible multa a Deustche Bank por parte del departamento de justicia estadounidense de 14.000M$, la cual es mayor que la capitalizacion del banco y ha generado mucha volatilidad en el precio de su acción en particular y la de los bancos en general.

Los cambios más destacados en la cartera de Rex Royal Blue han sido la venta de N+1 y de Rolls Royce. Los motivos para vender una posición de la cartera son tres, porque el valor ha subido mucho y tiene una valoracion elevada, porque han cambiado los fundamentales del valor o de la industria o por último, porque hemos encontrado una compañía más atractiva para invertir. En ambos casos el motivo ha sido el tercero, habiendo comprado para la cartera dos nuevos valores, Boyd Group, compañía que opera una red de talleres de reparación de vehículos y Navigator, compañía papelera portuguesa.

Durante el mes de septiembre el Eurostoxx ha bajado un 0,7%, el Ibex se han revalorizado un 0,2% y Rex Royal Blue ha retrocedido un 0,2%.

                           

Posicionamiento de   Rex Royal Blue SICAV 

Las cinco mayores posiciones de   Rex Royal Blue SICAV son:

  • Indra 3,7%
  • CIE Automotive 3,5%
  • Cortineira Amorim 3,4%
  • Plastic Omnium 3,4%
  • LVMH 3,3%

En la imagen podemos ver la distribución de activos, sectorial y geográfica. 

                          

 

#6

Rex Royal Blue SICAV, asesorada por Buy and Hold Asesores. Análisis de fondos de inversión

Buenos días, 

Actualizamos el  Rex Royal Blue SICAV con su ficha de octubre.  Más sobre Buy and hold Asesores aquí.

Comentario de los asesores:

El mes de octubre ha sido un mes positivo para las bolsas, especialmente la española, aunque no para la cartera.Los índices han subido empujados por el sector financiero, donde está infraponderada. Los datos de inflación han sido mayores de lo esperado, lo cual aumenta las posibilidades de que el BCE finalice con su política de tipos negativos, que castigan la cuenta de resultados de bancos y aseguradoras. A su vez el mejor comportamiento relativo de España se explica por el mayor peso del sector financiero en el índice.
Los cambios más destacados en la cartera de Rex Royal Blue han sido la venta de Admiral Group y Entertainment One. En ambos casos el motivo ha sido que tras la buena evolución de ambas compañías el potencial era limitado.
Por el lado de las compras destacamos la entrada de ING en la cartera dada tanto su atractiva valoración como la calidad de su gestión, que hace que sea de los pocos bancos con un ROE superior al 10% durante los últimos dos años.
Durante el mes de octubre el Eurostoxx y el Ibex se han revalorizado un 1,8% y un 4,1% respectivamente y Rex Royal Blue ha retrocedido un 0,8%..

                                          

Posicionamiento de  Rex Royal Blue SICAV 

Las cinco mayores posiciones de  Rex Royal Blue SICAV son:

  • CIE Automotive 3,7%
  • LVMH 3,6%
  • Indra 3,5%
  • Plastic Omnium 3,4%
  • Viscofan 3,3%

En la imagen podemos ver la distribución de activos, sectorial y geográfica. 

                             

 

#7

Rex Royal Blue SICAV, asesorada por Buy and Hold Asesores. Análisis de fondos de inversión

Buenas tardes,

Actualizamos el   Rex Royal Blue SICAV con su ficha de noviembre.   Más sobre Buy and hold Asesores aquí.

Comentario de los asesores:

Este mes ha venido marcado por el sorprendente resultado de las elecciones americanas, donde frente a lo
esperado, ha ganado Donald Trump. Las políticas anunciadas por el futuro presidente son de expansión fiscal, con un aumento del gasto en obras públicas, recorte de impuestos y aumento del proteccionismo, rechazando
los acuerdos de libre comercio con los países del Pacifico y con Europa. Esto ha generado fuertes movimientos en los mercados, con aumentos de los tipos de interés, de las materias primas y del dólar y una bajada de las bolsas y divisas de las economías emergentes. Además los datos económicos de EEUU muestran cada vez una economía más fuerte, lo que hace muy probable un escenario de subidas de tipos de intereses.
Por otro lado ha finalizado la temporada de publicación de resultados del tercer trimestre, los cuales han sido en general positivos para las compañías que tenemos en cartera. Este mes no ha habido cambios en el portfolio de empresas en las que invertimos.
En noviembre Rex Royal Blue ha subido un 2,5% frente a la caída del -0,1% y -5,0% del Eurostoxx y el Ibex35
respectivamente.

                          

Posicionamiento de  Rex Royal Blue SICAV 

Las cinco mayores posiciones de   Rex Royal Blue SICAV son:

  • Wells Fargo: 3,7%
  • LVMH 3,7%
  • CIE Automotive 3,3%
  • Sports Direct: 3,3%
  • Viscofan 3,3%

En la imagen podemos ver la distribución de activos, sectorial y geográfica. 

                        

#9

Re: Rex Royal Blue SICAV, asesorada por Buy and Hold Asesores. Análisis de fondos de inversión

Buenos días, 

Os actualizo la información en relación al vehículo Rex Royal Blue SICAV asesorado por Buy and Hold Asesores. 

Comentario

Diciembre ha sido un mes fuertemente alcista, impulsado por el sentimiento positivo generado por las políticas expansivas anunciadas por Donald Trump. A modo de ejemplo, el resultado negativo del referéndum en Italia y la posterior dimisión de Renzi, generó una caída del mercado que apenas duró una hora. En el año 2017, se han producido varios eventos difíciles de predecir (el Brexit, la elección de Trump...) y los mercados se han movido de forma volátil. En especial dos sectores se han comportado con grandes cambios de sentimiento. Por un lado el sector bancario ha pasado de caer más del 30% en julio a acabar el año casi en positivo, una vez que se ha comenzado a anticipar un cambio en el ciclo de tipos de interés. Por otro lado el sector minero y del acero se han visto muy beneficiados por la fortaleza del dólar y de las materias primas. Una vez que la demanda de China se estabilizó a principios de año, han pasado de mínimos multianuales en febrero a revalorizaciones de más del 100% en casi todos los valores.

Este mes hemos realizado varios cambios en la cartera, destacando la venta de la aseguradora Catalana Occidente, después de haber estado varios años en cartera, debido a que la mitad del beneficio le viene del negocio del seguro de cobro, negocio con beneficios en máximos históricos y donde puede aumentar la morosidad ante cualquier cambio económico imprevisto.

En diciembre Rex Royal Blue ha subido un 4,5% frente a la subida del 7,8% y del 7,6% del Eurostoxx y el Ibex respectivamente. En el año 2016, la acción de Rex Royal Blue se ha revalorizado un 8,4% frente a una subida del 0,7% del Eurostoxx y una caída del 2% del Ibex.

Distribución sectorial:

  • CONSUMO CÍCLICO 25%
  • CONSUMO NO CÍCLICO 23%
  • TECNOLOGÍA Y MEDIA 14%
  • INDUSTRIALES 13%
  • FINANCIERO-SEGUROS 10%

Mayores posiciones:

  • CIE AUTOMOTIVE (INDUSTRIAL) 3,3%
  • VISCOFAN (INDUSTRIAL) 3,2%
  • PLASTIC OMNIUM (CONSUMO CÍCLICO) 3,2%
  • ING GROUP (FINANCIERO) 3,1%
  • LVMH (CONSUMO CÍCLICO) 3,1%

 

#10

Rex Royal Blue SICAV, asesorada por Buy and Hold Asesores. Análisis de fondos de inversión

Rex Royal Blue sicav, asesorada por Buy & Hold Asesores EAFI según criterios de valor, entra en el selecto club de las sociedades de inversión colectiva que superan los 500 accionistas en España. La sicav, que cuenta con 4 estrellas Morningstar como constatación de su consistencia y de los buenos resultados obtenidos en el largo plazo, será una de las menos de 30 sicavs de nuestro país que permiten el traspaso difiriendo la tributación, como sucede en los fondos de inversión.

A 31 de diciembre de 2016 supera los €43M y ofrece una rentabilidad acumulada del 183,5% desde agosto de 2004, lo que equivale a una TAE cercana al 9% anual en los últimos 13 años. 

Cierra el año con una rentabilidad del 8,4%, mientras que el Eurostoxx-50, que es su índice de referencia, ha alcanzado una rentabilidad negativa del 0,7% en el mismo periodo. La sicav cerró el año con un 93% invertida en renta variable y un 7% de liquidez mientras que sus principales sectores en cartera son consumo cíclico con un 25% y consumo no cíclico con un 23%. Por lo que respecta a su distribución geográfica, Rex Royal Blue ha mantenido un 60% de exposición a Europa, un 25% a España y un 12% a Estados Unidos. Entre sus principales posiciones encontramos Cie Automotive, Viscofan, Plastic Omnium, ING Group y LVMH, todas en torno al 3% de peso en cartera.

Buy & Hold Asesores EAFI es una empresa de asesoramiento independiente situada en Valencia que sigue una política de inversión basada en los criterios del value investing, el cual los socios Antonio Aspas y Julián Pascual aplican desde hace más de dos décadas en sus inversiones. Actualmente cuenta con 150M€ bajo asesoramiento en doce vehículos entre los que también se encuentran la sicav mixta variable BH Europa Flexible que alcanzó una rentabilidad en 2016 del 6,5% y la sicav de renta fija BH Renta Fija Europa que cerró 2016 con un 6,4% de rentabilidad.

#11

Re: Rex Royal Blue SICAV, asesorada por Buy and Hold Asesores. Análisis de fondos de inversión

Os adjunto el informe de Febrero de la Rex Royal Blue Sicav de B&H Asesores:

Rex Royal Blue Sicav

Febrero ha sido un mes alcista, apoyado en los datos de crecimiento europeo, que muestran una economía europea en clara recuperación. También han ayudado unos resultados empresariales mejor de lo esperado, que dan muestras de una mejora económica que se puede apreciar tanto en la subida de la inflación como en la mejora de ventas y márgenes en sectores como el del lujo, materias primas o bancario.

El principal lastre para un mejor desempeño bursátil es un panorama político complicado con el Brexit, elecciones en Francia, Holanda y posiblemente en Italia, además de la incertidumbre sobre las medidas de proteccionismo económico que puede adoptar el nuevo presidente de los Estados Unidos. De los cambios realizados este mes destacaríamos la entrada en cartera de Aeropuerto de Viena, debido a que a pesar de ser un negocio muy estable, presenta un elevado crecimiento de beneficios a unos multiplos aceptables.

En febrero Rex Royal Blue ha subido un 2,2% frente a la subida del 2,6% y del 2,7% del Eurostoxx-50 y el Ibex-35 respectivamente.

Se habla de...
Guía Básica