Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda Fondos de Inversión. Tema Dividendos con la nueva norma.

1 respuesta
Duda Fondos de Inversión. Tema Dividendos con la nueva norma.
Duda Fondos de Inversión. Tema Dividendos con la nueva norma.
#1

Duda Fondos de Inversión. Tema Dividendos con la nueva norma.

Hola!
Los que además de fondos invertís en Bolsa directamente sabréis que desde este año hay un "retraso" en el pago de los dividendos. Primero la acción cotiza ex-dividendo (se le descuenta en ese momento el mismo) y 3-4 días después se realiza el pago del mismo al accionista
Pues bien, me ha surgido la siguiente duda:
¿Cómo afecta esto a los fondos de inversión? Pienso que puede generar desajustes o injusticias
Lo ilustraré con un ejemplo: el fondo de inversión A está muy cargado de una acción X. La acción X cotizará exdividendo el día 15 y lo pagará el 18. Pues bien, si un partícipe entrara en el fondo el día 15-16-17 se beneficiaría de entrar en el fondo cuando la acción X cotiza barata por el descuento del dividendo, y sin embargo se podrá beneficiar cuando el fondo el día 18 realice el pago.
¿No lo véis así? ¿Qué me estoy olvidando para que esto no pase?

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#2

Re: Duda Fondos de Inversión. Tema Dividendos con la nueva norma.

Editado. Entendí mal la pregunta y contesté lo que no correspondía.

Guía Básica