Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invesco Nippon Small/Mid Cap Equity Fund, alguien con este fondo?

12 respuestas
Invesco Nippon Small/Mid Cap Equity Fund, alguien con este fondo?
2 suscriptores
Invesco Nippon Small/Mid Cap Equity Fund, alguien con este fondo?
#1

Invesco Nippon Small/Mid Cap Equity Fund, alguien con este fondo?

Hola, llevo un mes y medio siguiendo este fondo y parece que no se comporta nada mal, lleva una subida fulgurante en el último trimestre...

Invierte en pequeñas compañías japonesas y de gran crecimiento en distintos sectores. Os dejo la información en Morningstar: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04K75

Qué os parece a los expertos del foro?

Saludos.

#2

Re: Invesco Nippon Small/Mid Cap Equity Fund, alguien con este fondo?

Hola busionario! Si es cierto que ha subido mucho en los últimos meses, pero hay que ver que también ha llegado a bajar bastante. Su rentabilidad media anualizada a tres años ronda el 9%, pero la volatididad es de casi el 17%. El ratio Sharpe no es muy alto, 0,51. 

Si te fijas en las rentabilidades trimestrales, el fondo cayo en el segundo y tercer trimestre un 13% aprox., aunque lo cierto es que lo ha recuperado desde entonces. Así a priori parece que se ha recuperado de todas las caídas, lo que es buena señal. 

De todas formas me parece una inversión con bastante riesgo, la intuición me dice que le toca bajar. Pero como inversión a largo plazo, puede ser una buena opción. 

Te recomiendo también, si estás interesado en invertir en Japón, que le eches un vistazo a este otro fondo: Parvest Bond JPY Classic-Capitalisation (LU0012182712). Es un fondo de renta fija japonesa con una muy buena evolución.

Un saludo!

 

 

#3

Re: Invesco Nippon Small/Mid Cap Equity Fund, alguien con este fondo?

Muchas gracias Miriam!

Ya he visto que el fondo es un bastante irregular, pero me ha sorprendido la subida del último medio año, no sé si es cosa de suerte o realmente siguen una estrategia con muy buenos resultados a corto plazo.

Es el tipo de fondo en el que no invertiría más que de forma anecdótica, pero tengo una parte de la cartera con pérdidas muy grandes por la bajada de las biotecnológicas y si puedo recuperar con este fondo una parte de la caída... Ya sé que es bastante arriesgado, pero de momento algo he recuperado ya! A ver si aguanta el ritmo un poco más...

Saludos.

#4

Re: Invesco Nippon Small/Mid Cap Equity Fund, alguien con este fondo?

No entiendo la manía que tenéis algunos de hablar de fondos, preguntar y no poner el ISIN. Si hay más de un fondo con la misma denominación y solo cambia la última letra, esto nos puede llevar a error. Por eso sugiero siempre poner el ISIN, para mejor buscarlo sin errores.
Si te refieres a este: LU0115142274. Yo lo llevo y hace poco que hice un traspaso hacia él, pues le venía observando y siento no haber entrado antes, pues he perdido las últimas revalorizaciones, espero que siga la trayectoria, pues tiene muy buen curriculum.
Otro que creo va a tener buen recorrido es el Groupama FR0010288308. A ver si tenemos suerte.

Saludos

#5

Re: Invesco Nippon Small/Mid Cap Equity Fund, alguien con este fondo?

Hola Kheper, me alegro que ya seamos algunos más que podamos debatir sobre este fondo. De momento esta semana se ha relajado un poco y ha hecho una subida muy ligera, a ver en junio como se comporta.

En cuánto a la denominación del fondo, en el primer post puse el enlace a la ficha de Morningstar, donde entre los muchos datos que aparecen, está su ISIN también.

El Invesco Nippon Small Mid Cap Equity Fund E (LU0115142274) es el que yo llevo concretamente también sí.

Hay dos variantes más que yo conozca, pero entre otras cosas, tienen distinta divisa también. Son estos, por si alguien se aventura a investigar más:

Invesco Nippon Small/Mid Cap Eq A Acc (LU0028119526). Su divisa es el yen.
Invesco Nippon Small/Mid Cap Eq A Inc (LU0607522496). Su divisa es el dólar.

Saludos.

#6

Re: Invesco Nippon Small/Mid Cap Equity Fund, alguien con este fondo?

No dejes de vigilar el Groupama que te dije. Yo volví a apostar por él, pues me dejó muy buenos recuerdos antes de la caída de los mercados a primeros de año. Y creo que va a volver a subir.

#7

Re: Invesco Nippon Small/Mid Cap Equity Fund, alguien con este fondo?

Fin de la semana, y nueva subida semanal del fondo: +3.52%, no está nada mal... ¿Hasta cuando aguantará este ritmo?

Dejo un par de capturas del rendimiento del fondo en Morningstar.

Saludos.

P.D: El Groupama también lo llevo desde hace tiempo, gracias, buen fondo también! ;)

#8

Re: Invesco Nippon Small/Mid Cap Equity Fund, alguien con este fondo?

Observo en algunos fondos que a pesar de la mala calificación que les da Morningstar como a este, no dejan de subir, pues desde el 2012 va al alza.
A este fondo le dan 2 estrellas a pesar de que lo va haciendo mejor que muchos otros con 4 y 5. ¿A qué se deberá esta política de tan nada objetiva?
Se agradecen opiniones.

#9

Re: Invesco Nippon Small/Mid Cap Equity Fund, alguien con este fondo?

Nueva semana y nueva subida del fondo: +4,19% esta semana!! Adjunto la tabla con los datos de hoy en Morningstar:

No dejo de estar más sorprendido con este fondo, y me extraña que nadie más lo comente... Es de los fondos con mayor crecimiento a 1 año en todo Renta4, sólo le igualan algunos de los que invierten en oro!

Como dice Kheper, se agradecerían más explicaciones y opiniones sobre este fondo... Saludos.

#10

Re: Invesco Nippon Small/Mid Cap Equity Fund, alguien con este fondo?

Fin de mes, y sigue dejando un gran sabor de boca el fondo.
Tuvo un bajada un poco brusca (precisamente justo antes del Brexit), pero desde entonces, ¡gran subida para acabar el mes en un +,8,85%! ¡Y en lo que va de año ya lleva un +33,57%!
No dejo de estar asombrado con él...

#11

Re: Invesco Nippon Small/Mid Cap Equity Fund, alguien con este fondo?

La subida del fondo se debe principalmente a la revalorización del yen debido a que no cubre el cambio de divisa. El yen sirve como moneda refugio y cuando muchos compran yenes (como está sucediendo casi desde principios de este año) su valor aumenta y por eso el fondo sube como la espuma. La cuestión es que si sube el yen suele ser malo para el Nikkei. Aquí vemos el comportamiento de este índice en 2016 (en yenes). Como verás, ha bajado casi 3.000 puntos.

#12

Re: Invesco Nippon Small/Mid Cap Equity Fund, alguien con este fondo?

De todas formas si vemos la evolución del MSCI Small-Cap, índice referencia del fondo, vemos que se ha comportado mejor que el Nikkei 225, seguramente porque a las pequeñas/medianas compañías les afecta menos la revalorización del yen debido a que no exportan tanto a otros países como las grandes empresas del Nikkei 225. El índice MSCI Japan Small Cap sólo sube un 2,92% en este año.

#13

Re: Invesco Nippon Small/Mid Cap Equity Fund, alguien con este fondo?

Hola overdose, gracias por tu análisis. La verdad es que es cierto que la revalorización del yen puede explicar parte de la subida del fondo, pero el aumento del yen sólo ha sido de un 15%. Además, en el gráfico que has puesto se ve la comparativa del fondo y de su índice en Euros, pero si ponemos el mismo gráfico en Yenes, vemos que el índice MSCI Japan Small Cap ha bajado realmente (no tanto como el Nikkei pero también bastante), mientras que el fondo en Yenes sigue su subida de manera paralela a su índice pero muy por encima siempre.

Se habla de...
Guía Básica