Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BMO Global Equity Market Neutral Sicav: la combinación de diversos estilos en un nuevo fondo

13 respuestas
BMO Global Equity Market Neutral Sicav: la combinación de diversos estilos en un nuevo fondo
BMO Global Equity Market Neutral Sicav: la combinación de diversos estilos en un nuevo fondo
#1

BMO Global Equity Market Neutral Sicav: la combinación de diversos estilos en un nuevo fondo

Se trata del último lanzamiento de BMO Global Asset Management y se enmarca dentro de su serie "True Styles". Así, con esta estrategia el fondo BMO Global Equity Market Neutral Sicav busca combinar diversos estilos: value, momentum, baja volatilidad, tamaño y GARP.

BMO Global Equity Market Neutral realiza las inversiones en mercados desarrollados de gran capitalización a nivel global, como pueda ser el MSCI World. Dicha elección, junto a estrictos límites de liquidez con los que se construye la cartera garantizan a los inversores una estrategia alternativa de gran liquidez.

BMO Global Equity Market Neutral tiene como objetivo generar un retorno bruto anual del 4,5% superior al cash, y cuyo nivel de volatilidad objetivo es del 6%. 

Además, se encontrará disponible desde el momento de su lanzamiento con cobertura de divisa al euro y al dólar.

BMO Global Equity Market Neutral está cogestionado por Erik Rubingh y Chris Childs. En palabras de Rubingh:

Los excesos de rendimientos de las carteras se pueden atribuir, con frecuencia, a la exposición a ciertos estilos.

True styles se utiliza para centrar nuestras carteras, solamente dirigidas a los estilos deseados, sin interferencia de otros factores.

Por su parte, el Director de Client Management, Mandy Mannix hace las siguientes declaraciones al respecto del fondo:

Nuestros clientes creen que el BMO Global Equity Market Neutral (SICAV) les proporcionará una base perfecta para la construcción de sus carteras multiactivo, ya que es líquido, altamente diversificada, goza de una demostrada baja correlación con las clases de activos principales y la estrategia ha arrojado unos rendimientos considerablemente mejores que un índice pasivo con menor volatilidad.

#2

Re: BMO Global Equity Market Neutral Sicav: la combinación de diversos estilos en un nuevo fondo

Buenos días, 

El fondo ya cuenta con 515 partícipes. Aquí una imagen con una breve descripción del fondo

 

 

#3

Re: BMO Global Equity Market Neutral Sicav: la combinación de diversos estilos en un nuevo fondo

Añado aquí las principales posiciones, tanto a corto como a largo, del BMO Global Equity Market Neutral Sicav:

                                        

#4

BMO Global Equity Market Neutral Sicav: la combinación de diversos estilos en un nuevo fondo

Buenos días, 

Actualización del fondo. 

Busca conseguir una revalorización del capital a medio plazo en cualquier circunstancia de mercado. Consideran medio plazo 3 años. 

  • Posiciones largas: 373
  • Posiciones cortas: 392
  • Exposición larga: 285,4%
  • Exposición corta: -267,7%
  • Exposición larga neta: 17,6%

Principales posiciones largas:

  • Tyson Foods Inc Class A
  • Nippon Telegraph and Telephone Corporati
  • Anthem Inc
  • AmericasourceBergen Corporation
  • Ford Motor Company

Principales posiciones cortas:

  • SoftBank Group Corp
  • Cheniere Energy Inc
  • James Hardie Industries PLC Chess Units
  • Lundin Petroleum AB
  • Freeport-McMoran Inc

Más información 

Aquí el post que habla de la inversión con estilo. 

¡ Descubre quién es BMO Global Asset Management! La gestora liderada por Luis Martín en España, ex BlackRock. 

#5

Re: BMO Global Equity Market Neutral Sicav: la combinación de diversos estilos en un nuevo fondo

Hola Anelia, una vez terminado el Webinar, he entrado en Morningstar y esto es lo que he encontrado.
Como se puede observar los gastos del fondo:
BMO Global Ec Mkt Netrl (SICAV), no son los que dijo el Sr. ponente. Él dijo que eran de 1,80% y parecen ser bastante mayores. Tampoco se puede ver el historial de este fondo, pero en cualquier caso es de muy mal gusto que se te digan unos gastos y luego compruebes que son otros.

Te agradecería me aclararas el tema, por si estuviese confundido, pues a priori me pareció interesante, pero ya con este detalle…

ISIN: LU1391431241 Valor: 15-11-2016- -9,62 euros

Valorização do dia- -0,10% Categoria Morningstar ™- -Alt - Market Neutral - Ações

ES EN- -LU1391431241 Tamaño del Fondo (Mil) 15-11-2016- - 91.79

Compartir tamaño del grupo (Mil) 15-11-2016- - 0.01

Comissão Subscrição-:

Gastos corrientes: 04/04/2016- -2.15%

#6

Re: BMO Global Equity Market Neutral Sicav: la combinación de diversos estilos en un nuevo fondo

Buenas Kheper, 

Te comento. La comisión de gestión es el 1,80% y el TER es de un 2,15%, igual Luis escuchó comisión de gestión. 

Un saludo,

#7

Re: BMO Global Equity Market Neutral Sicav: la combinación de diversos estilos en un nuevo fondo

Gracias, pero recuerdo muy bien que tu le preguntastes por el TER, que es lo que yo te puse.
Además, en mi poca experiencia, este fondo no creo que sea una panacea y en cuanto a historial, yo al menos no he podido encontrarlo.
¿Particularmente tú cómo lo ves?

Saludos

#8

Re: BMO Global Equity Market Neutral Sicav: la combinación de diversos estilos en un nuevo fondo

Hola Kheper, 

Particularmente me gusta su filosofía de inversión del fondo, combinando los cinco estilos que comentó Luis. Está teniendo un buen comportamiento y la clase registrada en España está controlando bien la volatilidad. Podría ser una buena opción para descorrelacionar la cartera. 

Un saludo,

#9

Re: BMO Global Equity Market Neutral Sicav: la combinación de diversos estilos en un nuevo fondo

Gracias, ya lo iremos viendo.

#10

Re: BMO Global Equity Market Neutral Sicav: la combinación de diversos estilos en un nuevo fondo

Según he mirado la comisión de gestión no es del 1,80% sino del 2%, según el último folleto publicado en Marzo, siendo la comisión de deposito 0,0375% y los Gastos Corrientes 2,15%.

Te recomiendo ver la documentación legal de los fondos por ti mismo para que no te ocurran estas cosas. En la pág. 181 del folleto de la Sicav verás lo que te comentaba de las comisiones de gestión y deposito de este subfondo y la clase que comentabas: http://www.bmogam.com/documents/fc-portfolios-fund-prospectus/

Y luego por ej. en su Kiid ves los Gastos Corrientes: https://system.kiihub.com/Documents/BMOGAM/E7VD_Spain_ES-ES.pdf

En MS verás siempre en la pestaña "General" los Gastos Corrientes (ojo, no incluye comisiones de éxito, costes de transacción, etc...). Pero luego en la pestaña "Comisiones" de MS suele aparecer diferenciada también la comisión de gestión. Aunque ya te digo, yo siempre iría a la fuente original de la gestora, cuyos enlaces te puse más arriba, porque aunque no es común...MS puede tener algún error o desactualización (aunque en este caso coincide igual con lo que publica la gestora y no es lo que te han comentado: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000X3SL&tab=5).

Probablemente Luis se haya confundido, o a lo mejor Anelia tiene alguna documentación distinta o más actualizada a la oficial que publica BMO en su web.

Si me pides opinión personal...tanto fondos de retorno absoluto como de gestión alternativa (multiestrategia, Long-Short, Market Neutral, etc...) son bastante complicados de entender y sobre todo de seguir su posicionamiento, dependiendo en exceso a veces de la habilidad de los gestores. Si a eso sumamos un escaso track record (aunque eso de los estilos ya lo hayan utilizado antes en otros fondos), personalmente por ahora no sería para mi al menos hasta que tuviera un mayor histórico y tras hacerle un buen marcaje.

S2

#11

Re: BMO Global Equity Market Neutral Sicav: la combinación de diversos estilos en un nuevo fondo

Gracias Bravepawn, creo que tampoco es para mí y además entiendo que es un poco caro y no me refiero a las mínimas cantidades a invertir, sino a los gastos que conlleva el fondo en sí mismo, pues aunque he leído muchas veces que si un fondo de renta variable va bien, no importan las comisiones o gastos, particularmente creo que sí importan y mucho, pues cuanto más se detraiga del fondo más grande tiene que ser la rentabilidad para que nos vaya quedando algo.
Como ejemplo te pongo este fondo que llevo y que aunque fue muy bien, las comisiones son altísimas. Y si en el pasado se comportó muy bien, hasta el presente va perdiendo todo lo ganado y ahora es cuando se nota lo caro o barato que resulta el fondo:
FR0010288308 Groupama Avenir Euro N.

Me gustaría pedirte tu opinión sobre este otro que acabo de contratar, esperando que la renta USA siga por el camino que va y el $ siga subiendo. Después de leer la ficha del fondo al final me decidí por este en vez de por el de BMO.
LU0234683018 GS US Sm Cap CORE Eq E Close

Saludos y me quedo esperando por esa respuesta.

#12

Re: BMO Global Equity Market Neutral Sicav: la combinación de diversos estilos en un nuevo fondo

Buenas, ando con el móvil y no tengo mucho tiempo...perdona las faltas 😉

Es el típico fondo recalentado que no sería para mí, ha subido demasiado los últimos días.

Cierto es que a las small caps de Usa le vienen bastante bien algunas de las medidas prometidas por Trump. Bajar impuestos, gastos en infraestructura y defensa, proteccionismo, etc... le va en principio bien al consumo interno y por tanto a las small caps, pero ha subido tanto ya en la última semana que para mí las expectativas ya están casi en precio ya y ahora ha de reafirmarse viendo como termina de formar gobierno y como concreta esas medidas.

Hasta entonces, cierta incertidumbre y la regresión a la media te podrían venir mal. Y es que estamos en máximos históricos en Usa, con unos niveles demasiado llamativos... y casi que en mínimos en eur/usd. Vamos, me parece una apuesta especulativa bastante arriesgada en estos niveles y con la subida de tipos casi encima, etc...

En cualquier caso, claro que puede seguir subiendo bastante mas, pero ya te digo no sería para mi. Te aconsejo igual el webinar de hoy con Alejandro, que me parece un buen gestor y que te adentrará en el Value y las empresas más allá del entorno macro. Seguro ahí verás otras opiniones (el True Value tb se concentra en small caps con bastante sesgo Usa aq divisa mayormente cubierta).

Yo más que a apostar especulando con un fondo en un momento concreto, te invitaría a que inviertas formando una cartera diversificada con aportaciones periódicas o una estrategia más sostenible para el largo plazo.

S2

#13

Re: BMO Global Equity Market Neutral Sicav: la combinación de diversos estilos en un nuevo fondo

No encuentro el fondo en Morningstar, supongo será porque es jovencito y con poco trackrecord.
¿Alguien tiene su ISIN por ahí?

#14

Re: BMO Global Equity Market Neutral Sicav: la combinación de diversos estilos en un nuevo fondo

Gracias por tus opiniones, las tendré en cuenta y veremos que piensa nuestro experto de hoy respecto a la renta USA. Porque aún recuerdo como todos los expertos que se pronunciaban sobre las excelencias de la renta europea a principios de este año, se han ido estrellando en sus predicciones. Para no ir tan lejos, hace tan solo unas semanas vaticinaban el descalabro de la renta USA con la llegada del nuevo presidente y ya estamos viendo como está ocurriendo todo lo contrario.
En fin después de todo lo que hacemos es apostar y creo que todas las apuestas son arriesgadas.

Saludos

Guía Básica