Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Premios Lipper Thomson Reuters a los fondos europeos 2016

4 respuestas
Premios Lipper Thomson Reuters a los fondos europeos 2016
1 suscriptores
Premios Lipper Thomson Reuters a los fondos europeos 2016
#1

Premios Lipper Thomson Reuters a los fondos europeos 2016

Pues ya han sido anunciados los premios Lipper Thomson Reuters para el 2016 a los mejores fondos europeos, que tratan de premiar y reconocer a aquellos fondos y gestoras que han ofrecido un retorno consistente y ajustado al riesgo frente a sus peers.

Lipper asegura que la selección ha estado basada en criterios objetivos y cuantitativos.

En el caso de las gestoras más destacadas encontramos a BlackRock, que se lleva el galardón a como mejor grupo de gestión de activos así como mejor gestora de renta fija en la categoría de grandes entidades.

Por su parte, Jyke Invest se alza con el título correspondiente a mejor gestora entre las entidades de menor tamaño.

El mejor grupo de renta fija entre entidades pequeñas ha sido T. Rowe Price.

En cuanto a la renta variable, vemos que han destacado Comgest y Seilern, y por parte de los fondos mixtos Danske Invest y Flossbach von Storch.

En palabras del responsable global de Análisis en Thomson Reuters Lipper, Robert Jenkins:

En Lipper felicitamos a todos los ganadores de 2016 por ser capaces de navegar con éxito las excepcionalmente aguas turbulentas de los mercados en 2015.

Detlef Glow, responsable de Análisis en EMEA de Thomson Reuters Lipper también se ha querido referir a los premiados:

Todos los ganadores merecen ser felicitados por ofrecer una buena rentabilidad ajustada al riesgo de forma consistente frente a sus competidores. Los premios Lipper reconocen una rentabilidad superior por parte de gestoras y grupos

Lipper cubre con sus datos más de 306.000 clases de acciones así como más de 128.000 fondos de 63 mercados diferentes. Por su parte, los rating de Lipper se encuentran disponibles para fondos de inversión registrados en más de 42 países.

 

#4

Re: Premios Lipper Thomson Reuters a los fondos europeos 2016

Muchas gracias overdose. Quería hacer una tabla, pero creo que me hubiese resultado imposible publicarla en el foro debido a su magnitud.

La verdad es que ahí hay un buen listado de fondos para inspeccionar. Se agradece.

#5

Re: Premios Lipper Thomson Reuters a los fondos europeos 2016

Por lo que veo, Seilern es una pequeña pero muy buena gestora. No la tenía demasiado mirada, simplemente conocía el fondo que llevo, Stryx World Growth. ¿Llevas otros fondos suyos? ¿Alguno interesante?

Por lo que me parece ver tras las declaraciones de CIO, Raphael Pitoun, utilizan una estrategia de búsqueda de empresas growth, y por lo que se ve les va bastante bien.

Un saludo!

Guía Básica