Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En busca de fondos conservadores

8 respuestas
En busca de fondos conservadores
2 suscriptores
En busca de fondos conservadores
#1

En busca de fondos conservadores

La cuestión es que estando bastante conservador desde finales del año pasado, quisiera darle otra vuelta de tuerca y aportar a mi cartera 2 ó 3 fondos más de este tipo. En estos momentos llevo el Carmignac Sécurité con una ponderación bastante alta respecto al total de la cartera, y sin absolutamente ninguna queja, ya que de hecho estoy planteándome aportar todavía más.

También llevo el Renta 4 Monetario y un par de retorno absoluto, entre los que destaca el Nordea-1 Stable Equity LongShort.

Me han recomendado por el foro el G Fund Alpha Fixed Income N EUR, y tiene buena pinta, pero me gustaría poder considerar también otras opciones.

En mi opinión podrían venir mal dadas de nuevo, y quisiera estar bien refugiado.

Saludos!

#2

Re: En busca de fondos conservadores

Rafa yo llevo Cartesio X y Altair Patrimonio II en esa parte de la cartera y bien. Aguantando estas semanas... Supongo que los conoces de sobra, pero por si puede aportarte.

Saludos

#3

Re: En busca de fondos conservadores

Llevo Carmignac Securité y Nordea Long/Short igual que tu y desde primeros de año llevo, igual que albertolari, Altair Patrimonio II. Otro que también llevo es el Nordea Stable Return con un comportamiento excelente.

Saludos

#4

Re: En busca de fondos conservadores

Sí, los conzoco, pero si te digo la verdad no había reparado en ellos para tenerlos en cuenta. ¿Sabes qué volatilidad tiene el Altair Patrimonio II? No me sale en MS. Te lo digo porque a priori me gusta más que el Cartesio X (3,88% de volatilidad), a simple vista, pero quisiera comparar las voltilidades. Me da a mi que el Altair la va a tener mayor, aunque veo que apenas tiene recorrido y puede que por eso no salga.

Veo al Cartesio X más diversificado geográficamente (aunque también con mucho peso en zona euro), y al Altair demasiado focalizado en servicios financieros, y no me fío un pelo de la banca y sus cuentas. ¿Los tienes a los dos igual de ponderados o alguno con más peso?

Los voy a mirar con más calma a los dos.

Muchas gracias por la aportación.

 

#5

Re: En busca de fondos conservadores

Hola Rafa. Sí, Altair patrimonio II como tal tiene poco recorrido, pero es clon de Altair patrimonio:
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04IT9

3,77 de volatilidad y una trayectoria bastante notable. Ha ido en paralelo al cartesio.

Lleva menos RV (límite de 10% por 30% del cartesio). Es bastante estable.

Yo los llevo ambos a partes iguales para que ninguno se enfade :)
Los llevo por si hay resbalón en RF me gusta pensar que pueden tirar de su porcentaje de RV para recuperar.

Principalmete operan en Europa ambos.

Yo estoy a gusto con ellos la verdad...

Saludos!

#7

Re: En busca de fondos conservadores

Para mí el único refugio seguro que existe es un monetario, y aún así ya pierden muchos. Tanto el Cartesio X, como el Altair II incurren en pérdidas ya que aunque poco, llevan RV. De los conservadores me quedaría con el Nordea Stable Return que tiene como mandato del fondo "conservación de capital", y eso es un punto importante. Dicho esto, los fondos expuestos son excelentes.S2

#8

Re: En busca de fondos conservadores

Si el monetario invierte en depósitos yo no estaría tan seguro de tener ahí mi dinero en caso de tormenta financiera.

#9

Re: En busca de fondos conservadores

Yo como fondos conservadores tengo el Altair Patrimonio II, el Pareturn Income, Nordea Stable Return y como alternativos el Merril Marshall Wace Tops UCITS y el Henderson Gartmore Fund United Kingdom Absolute Return R€ Acc (hedged). Por cierto, el Altair Patrimonio por lo que leí lo comercializaba el Banco Santander y visto el éxito que tuvo y para evitar traspasos de sus fondos "propios" a este, cortaron el grifo (ó sólo para banca privada a partir de 100K), por lo que los gestores abrieron el Altair Patrimonio II comercializado por Renta 4 que lo está haciendo muy bien. Está claro que la prioridad de los bancos no es el cliente, sino poder vender sus fondos a diestro y siniestro aunque sean mediocres en muchos casos.
Saludos.

Guía Básica