Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Santander Seleccion RV NORTEAMERICA

2 respuestas
Santander Seleccion RV NORTEAMERICA
Santander Seleccion RV NORTEAMERICA
#1

Santander Seleccion RV NORTEAMERICA

Hola, amigos:
Para mi es muy grato presentarme en este foro. Hace mucho que sigo vuestros comentarios, pero la verdad es que mis intervenciones son nulas por mi bajo nivel de conocimientos. Solo leo e intento aprender.

El motivo de mi consulta es que tengo desde hace mucho tiempo este fondo (SANTANDER SELECCION RV NORTEAMERICA) y la verdad es que no se mueve. Es poco dinero lo invertido y estoy pensando en hacer caja, pues este dinero venia de otro fondo en perdidas. He comprado unas acciones de Repsol y he vendido con plusvalias. He pensado que, como parece ser que EEUU, va a entrar en descensos (eso se comenta en los foros) pues antes de que baje mi fondo, pues hago caja y compenso con las plusvalias de las acciones.
No se, que opinais vosotros?

Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Santander Seleccion RV NORTEAMERICA

Hola cocacolo, y enhorabuena por haberte decidido a dar el paso de escribir. A mi también me costó en su día arrancarme, pero lo cierto es que el trato de los foreros es exquisito, y así da gusto, además de que se aprende mucho más rápido al interactuar. Es muy de agradecer.

Y sí, yo también empecé empapándome de toda la información valiosa que encontraba por aquí. Pero nadie nace aprendido, e incluso en temas financieros he leído a varios foreros que serían necesarias varias vidas para asimilarlo todo, así que adelante y sin miedo.

Lo cierto es que el fondo que comentas, Santander Selección RV Norteamérica tuvo un comportamiento excepcional durante los años 2013 (muy buen año para la RV en general) y 2014, e incluso una rentabilidad aceptable el pasado 2015. Si lo llevas desde hace varios años, supongo que la rentabilidad acumulada te compensará las minusvalías que acumula en 2016, lo digo por aquello que comentas de compensar las pérdidas con las plusvalías de las acciones. O puede que yo lo haya entendido mal.

De todos modos, te dejo mi humilde opinión (por aquí los hay que entienden un mundo más que yo) sobre el fondo. La verdad es que somos unos cuantos los que pensamos que los datos macro que van saliendo no son demasiado esperanzadores, no únicamente en USA, sino en las principales zonas económicas del planeta. Estos últimos años estaban tirando del carro USA y China, pero los síntomas de agotamiento que presentan los dos gigantes son bastante perceptibles. Y la vieja Europa todos sabemos lo fatigada que anda (ten en cuenta que la locomotora europea, Alemania, se ve afectado por un resfriado en USA o China), y a ello podemos añadirle temas como el Brexit o Grecia (que tarde o temprano volverá asaltar a la palestra). Esto en cuanto al aspecto macro. Así, somo varios los foreros que estamos conservadores desde hace un tiempo, ya que pensamos que van a haber sustos durante el año y preferimos estar on posiciones moderadas a riesgo de perdernos los semáforos en verde. Aquí ya, cada cual con su idea.

En cuanto al fondo en sí, aparte de lo ya señalado hay que tener en cuenta que esta constituído básicamente por otros fondos de inversión y ETF, por lo que se trata de un fondo de fondos, con lo que ello conlleva en cuanto a dobles gestiones,etc. Lo bueno, pues que al incluir varios fondos dentro del mismo fondo, está muy diversificado dentro del propio mercado de renta variable estadounidense.

Por tanto, y resumiendo, todo depende de cómo creas que van a evolucionar los mercados financieros en general y el americano en particular en los próximos tiempos. Yo estoy en liquidez, y lo que tengo invertido está en modo conservador.

Espero que te sira de ayuda. Si necesitas algo más no dudes en escribir, te ayudaremos en la medida en que nos sea posible.

Un saludo!

#3

Re: Santander Seleccion RV NORTEAMERICA

Hola, Rafa:
Muchas gracias por tu respuesta.
Me ha servido de mucho tu comentario.
Mi idea es retirar ese fondo para ponerme en liquidez. Tengo pensado hacer una inversion en bolsa a largo plazo y he pensado en el precio tan bajo al que cotiza SAN, aunque aun lo esperare mas abajo de como cotiza hoy. Al ser un dinero que no me hace falta, pues creo que sera acertada la operacion.
Te explico: Este dinero llegaba de otro fondo, en el cual, solo me dio minusvalias, y cansado de ello, se paso al RV Norteamerica. Con este, es verdad, que he recuperado parte de lo perdido en los años que mencionas, pero ya lo veo agotado y no quiero ceder parte de ese dinero.
Haber si hasta finales de año se va estabilizando el mercado, porque la verdad es que da miedo todo.
Muchas gracias de nuevo, Rafa, y que tus inversiones te den un buen fruto.

Un saludo.