Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Hay que vender renta variable ahora!

26 respuestas
¡Hay que vender renta variable ahora!
7 suscriptores
¡Hay que vender renta variable ahora!
Página
2 / 2
#16

Re: ¡Hay que vender renta variable ahora!

En "Un paso por delante de Wall Street" Peter Lynch habla de los miles de expertos estudiando indicadores de sobrecompra, indicadores de sobreventa, patrones hombro-cabeza-hombro, ratios put-call, la FED, la inversión exterior etc. etc. etc., y dice que no son mejores en predecir lo que va a hacer Mr. Market que los antiguos augures romanos en predecir el ataque de los Hunos. (Los augures estudiaban las entrañas de los animales recien sacrificados. Era toda una ciencia, y algunas veces tenían razón.)

Así que.....keep calm and carry on.

Saludos

#17

Demasiada tranquilidad...

Cambiando un poco comparto también la opinión de BlackRock en la que dicen que hay demasiada tranquilidad y hacen un repaso a la situación actual.

  • Las perspectivas de baja volatilidad e inflación parecen poco sostenibles. Priorizamos los bonos vinculados a la inflación y el oro como activos para diversificar la cartera.
  • Las divisas refugio, como el dólar estadounidense y el yen japonés, se apreciaron después de los trágicos acontecimientos en Bruselas en una semana más corta de lo habitual debido a las vacaciones de Semana Santa.
  • La estabilización de los precios del petróleo y las condiciones más estrictas del mercado laboral podrían contribuir al aumento de la inflación real y prevista en Estados Unidos esta semana.
  • Las compras de activos por parte de los bancos centrales han desempeñado un papel muy importante en la reducción de la volatilidad del mercado durante los últimos seis años, pero los reducidos niveles de volatilidad actuales parecen poco sostenibles.
  • El programa de relajación cuantitativa de la Fed, junto con la aplicación de generosos estímulos por parte de otros bancos centrales, llevó la volatilidad del mercado a niveles mínimos entre 2012 y 2014. Este periodo, caracterizado por una volatilidad excepcionalmente baja, finalizó el año pasado a medida que la Fed retiró los estímulos monetarios y comenzó a subir los tipos de interés. Sin embargo, los mercados vuelven a estar demasiado tranquilos últimamente.

 

 

#18

Re: Demasiada tranquilidad...

Ya veremos si tienen razón.

En "One Up On Wall Street" Peter Lynch menciona varias veces a un tal Dr. Ravi Batra, autor en 1985 de "The Great Depression of 1990." Era un New York Times number one best seller, y se supone que el buen doctor ganó mucho dinero con su libro. El único problema era que no había depression.

Es otro ejemplo de lo dificil que es hacer predicciones, sobre todo si se tratan del futuro. :-)

Un saludo

#19

Re: ¡Hay que vender renta variable ahora!

yo tenia toda razon,ni caso a estos expertos de todo el mundo, cuando digan que vendas compra y cuando digan que compres vende!!!
menuda subida desde entonces!!!, he recuperado mas de medio año de perdidas y ya estoy ganando pasta

#20

Re: ¡Hay que vender renta variable ahora!

El Eurostoxx esta bajista desde 2T del año pasado.... (mirad gráfico diario con 2 años).... ¿No creéis que es tiempo del Bankinter Eurostoxx Inverso? Todavía queda un poco según el análisis técnico.... pero por encima de él, esta el sentido común..... que esta bajando....

#21

Re: ¡Hay que vender renta variable ahora!

Hola Antonio,

Bueno, por análisis técnico todavía queda para entrar cortos, el Eurostoxx en gráfico semanal está rompiendo resistencias y el RSI todavía no marca sobrecompra, yo me esperaría un poco a afinar el timing.

Un saludo!

#22

Re: ¡Hay que vender renta variable ahora!

Yo intuyo lo mismo que tú. Me parece que esto va para arriba hasta no se cuando a pesar de todos los supuestos condicionantes en contra (que a ver soy el primero que me los he creido)

Me parece irracional e incomprensible pero es que va a ser que sí

#23

Re: ¡Hay que vender renta variable ahora!

Porque no sólo habría que acertar retirándose antes de la caída. Además habría que acertar regresando a tiempo para el rebote.

Precisamente acabo de leer un artículo de El Confidencial sobre este tema:
"El alto precio del pánico: perderse un rebote del 20% en dos meses"
http://www.elconfidencial.com/mercados/2016-04-21/el-alto-precio-del-panico-perderse-un-rebote-del-20-en-dos-meses_1187388/

#24

Re: ¡Hay que vender renta variable ahora!

Gracias Trapero, muy interesante. De hecho, el primer párrafo describe la situación muy bien. Muchas veces se vende cuando no hay que hacerlo por el pánico, lo cual es totalmente comprensible a su vez. 

#25

Re: ¡Hay que vender renta variable ahora!

El problema es que el pánico suele ser resultado, no pocas veces, de un estado de euforia previo. No ha que dejar que nuestro estado anímico sobre la percepción del mercado condicione en exceso nuestras inversiones.
Asumir más riesgo cuando creemos que el panorama está despejado y eliminarlo cuando hay mucho miedo es una forma que suele conllevar pérdidas significativas para la mayoría de inversores.

#26

Re: ¡Hay que vender renta variable ahora!

Resulta que el autor tenía razón cuando escribió su artículo del 15 de febrero, pero el resultado podría haber sido muy diferente.

A toro pasado es facil ver que lo mejor era no vender.

"Buy and hold," "buy the dip," "catch a falling knife," ¿quién sabe qué hacer y cuando?

Cuando Jack Bogle empezó su primer trabajo un compañero le dió un consejo: "Jack, tienes que recordar una cosa. Nobody knows nothin'."

Un saludo

#27

Re: ¡Hay que vender renta variable ahora!

Lo mejor no existe.
Lo que es posible para la mayoría es tener un sistema de inversión consistente donde afecte poco lo que haga o vaya a hacer el mercado.
Pretender basar nuestro sistema en saber lo que va a hacer el mercado es asumir un riesgo mucho peor a largo plazo que invertir sin dejarnos condicionar por el mercado por mucho que suba o baje.

Brokers destacados