Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo inversor fondos

5 respuestas
Nuevo inversor fondos
2 suscriptores
Nuevo inversor fondos
#1

Nuevo inversor fondos

Hola Buenos dias a td@s.
Soy nuevo aqui y quisiera contaros mi caso:

Actualmente por mi posicion laboral, y personal, tengo una buena capacidad de ahorro, y quiero "mover" ese dinero, pensando en el futuro, y no tenerlo en el banco parado.

Mi experiencia como ahorrador, se limita (o limitaba) a depositos, como hacian nuestros padres, aunque estos practicamente son nulos.

Hace un par de a#os empece en los fondos, de la mano de un comercial de ING, que me haciendose pasar por gestor, me vendio un "segurfondo integral". Con el tiempo me he dado cuenta de que es eso. un simple comercial, ya que en ningun momento, me ha solucianodo nada, ni ha sabido contestar a preguntas muuuy basicas. no sabia ni de que le estaba hablando.

El problema vino con el siguiente "gestor" que no solo no sabia de que le hablaba si no que a base de adularme, me queria encasquetar otros preoductos de ing. y decirme que metiera todo mi dinero ai. Cosa que desgraciadamente hice, olvidando la maxima de NO PONER TODOS LOS HUEVOS EN LA MISMA CESTA, y aun estoy pagando (y nunca mejor dicho) las consecuencias de esta decision.

Actualmente tengo aun en este segurfondo unos 10000eur intentando recuperar algo de mi inversion.

Tambien me gustaria abrir una cartera de fondos. Actualmente tengo unas cuentas en selfbank y openbank, y quisiera que me recomendarais en cual de estas entidades abrilas, o si en las dos para diversificar.

Mi perfil ahorrador seria de unas carteras de unos 15 o 20000eur, con posibilidad de aportaciones, con una duracion de 10-15 a#os, y con un nivel de risgo de aproximadamente 4 sobre 6

Que me recomendarias de estad de 2 entidades, a la hora de operar?
Muchas gracias

#2

Re: Nuevo inversor fondos

Hola Sparra79, el problema de este tipo de comerciales es que representan a sus compañías y te acaban colocando sus productos los necesites o no, lo que lleva a una situación como la tuya. Esto pasa en casi todas las firmas famosas, tipo ING, Mediolanum, Santander... etc, donde la independencia brilla por su ausencia.
El problema se que con patrimonios no muy grandes es complicado acceder a asesores totalmente independientes tipo EAFI, y acaba sucediendo lo que comentas. No se que conocimientos financieros tienes, pero si sabes desenvolverte con estos productos podrías informarte sobre carteras que se ajusten a tu perfil, o hacértela tu mismo (en este foro hay mucha información) y así comprar fondos de calidad.
Así que mi consejo es que te abras una cuenta donde te cobren menos por acceder a fondos como las que comentas, u otras tipo renta 4 o tressis (que ha mi juicio es la mejor) y los suscribas tu mismo, buscando los productos en los que te sientas mas cómodo y así ajustar tu cartera a TUS necesidades.

Saludos!

#3

Re: Nuevo inversor fondos

Hola Sparra, estoy de acuerdo con lo que dice Neutral Investor.

Hay una compañía aquí en España que por muy poco dinero te aconsejará como invertir tu dinero. Incluso el jefe, Antonio Banda, (hombre de mucha experiencia bancaria) ha contestado en un hilo aquí en Rankia.

https://www.feelcapital.com/

La compañia se llama Feelcapital. Te hace una serie de preguntas y a base de tus contestaciones te sugiere uno o varios fondos. Ellos no tocan tu dinero, solo te aconsejan, y tu mismo vas a Renta4 o Selfbank o Openbank para poner tu dinero donde ha sugerido Feelcapital. Personalmente prefiero Renta4.

Yo no utilizo Feelcapital pero me parece que para un principiante será una buena manera para empezar.

Un saludo

#4

Re: Nuevo inversor fondos

Hola sparra, como bien te dicen, es mejor que gestiones tú mismo tus inversiones, ya que los comerciales de los bancos siempre van a querer venderte sus productos. Lo cierto es que si investigas y te informas un poco, puedes hacerlo tú mismo. Yo empecé como tú, al principio me metí en varios fondos que me recomendaron en el banco, pero luego me fui informando (rankia fue de gran ayuda) y fui viendo como había oportunidades de inversión mucho mejores. Actualmente opero con renta 4, que no cobra comisiones de mantenimiento si solo tienes fondos con ellos.
Saludos!

#5

Re: Nuevo inversor fondos

Hola a tod@s.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Que rapidez¡¡¡

Empezar yo a gestionarme mi propia cartera es lo que tenia pensado.
Voy a hechar un vistazo a renta4, a ver sus comisiones y condiciones, como suscripción, reembolso... Aunque cada fondo tenga las suyas.

Respecto a la apertura de una cartera, debería dividir mi capital en fracciones más pequeñas y diversificar, con distintos índices de referencia para "amortiguar" las variaciones del mercado o meterme en 1 o 2 similares? Y si hacer varias carteras en distintos sitios (renta4, bestinver, selfbank... )
Como os he comentado tengo cuenta en selfbank y openbank.
No se si estas entidades me darán "libertad" de gestionar mis fondos sin obligarme a contratar alguno concreto. y que servicio daran Y si sus comisiones merecen la pena.

La verdad me da un poco de "yuyu" meterme aun a autogestionar yo solo mis fondos, aunque estoy haciendo los deberes.. :)
Gracias

#6

Re: Nuevo inversor fondos

Yo soy más de tener todos los fondos en la misma comercializadora, r4 en mi caso. Pero es una simple cuestión de comodidad, ya que si quisiera contratar algún fondo que no estuviera en renta 4 no tendría problema en abrirme una cuenta con otra comercializadora. Claro que tienes libertad absoluta para contratar los fondos, ni selfbank ni openbank ni nadie te va a obligar a contratar un determinado fondo, ellos solo son "intermediarios". Y que no te de "yuyu", todo es empezar!

Guía Básica