Acceder

Dudas sobre fondos

5 respuestas
Dudas sobre fondos
2 suscriptores
Dudas sobre fondos
#1

Dudas sobre fondos

Hola, dispongo de unos 25.000€ que no voy a necesitar en 3 años o mas. Siempre los he tenido en depósitos pero el 0,35 que me ofrecen ahora me parece casi un insulto. He visto otros depósitos como el del e-popular al 0,9 que ya casi triplica el que me ofrecen en catalunya caixa pero por ganar un pellizco mas no se si me compensa cambiar el dinero de banco y ademas quiero mantener mi nomina en mi actual banco. Desconozco también si me cobraran alguna comisión por mover el dinero y si me obligarán a traer la nomina o abrir una cuenta nueva aparte del deposito...

Me tienta el tema de los fondos pero a la vez me da respeto porque no tengo garantizado el dinero ni en renta fija, en mi banco me lo han querido explicar pero les he dicho que de momento un deposito y ya me lo miraré. Tengo un conocimiento muy básico en los fondos,mi intención es ganar algo ''dingo'' y no perder dinero y si pierdo que sea poca cantidad. Me gustaría saber que probabilidad real hay de perder dinero en fondos de renta fija y en mixtos de renta fija y variable y si hay algún fondo interesante en mi banco actual:
http://www.catalunyacaixainversio.com/cxfons/portal/Portada.action?IDIOMA=1&utm_source=Public&utm_medium=PG&utm_medium=PGPortal_fons&utm_campaign=Portal%20de%20fondos&utm_source=Public

Me gustaría saber vuestra opinión ya que vais a ser mucho mas objetivos y neutrales que el empleado del banco que me quiera vender X , muchas gracias!

#2

Re: Dudas sobre fondos

Hay muchas probabilidades reales de que la cotización del fondo que compres baje.
De hecho tenemos la certeza de que los precios de los fondos fluctúan a diario y no todos los días hacia arriba.

Hablas de ganar algo "digno", pues deberías conformarte con acercarte a la inflación, porque batir la inflación sin riesgo es imposible.

Con la inflación cercana a 0 un depósito al 0,35% está muy bien.

#3

Re: Dudas sobre fondos

Gracias por responder, que porcentaje aproximado de la inversion puedo perder en caso que vayan mal las cosas en renta fija?
Y si decido contratar un deposito con otro banco me van a cobrar comision por llevarme el dinero del actual mio?

#4

Re: Dudas sobre fondos

Hola treinta.
Es imposible calcular las posibles perdidas y dificil (es mas factible ) predecir las futuras ganancias, si el escenario economico fuera mas benigno.
Los fondos de renta fija tambien tienen mucho peligro y aun son más imprevisibles.
Te podria dar nombres de fondos de baja volatilidad que ha priori, a 3 años tendrian que hacerlo bien. Pero es una gran responsabilidad y tu debes asumir tus propias decisiones.
Si decides tirar a los fondos hazmelo saber y de buena fe, te nombrare dichos fondos.
S2

#5

Re: Dudas sobre fondos

Con la inflación a 0, los depósitos a 0.9 están mejor que cuando los ofertaban al 3 y la inflacion al 4.
Los fondos siempre tienen riesgos y nadie sabe la posibilidad de perdidas o ganancias, si no, no tendria gracia, jeje.
Mirete fondos con baja volatilidad.

#6

Re: Dudas sobre fondos

Sobre la última pregunta: tú sabrás lo que te cobrará tu banco, leete las condiciones y tarifas de la operación que vayas a hacer o pregunta en tu sucursal.

Sobre cuanto perder de máximo, pues depende de que tipo de renta fija compres. Es que no tienen nada que ver un tipo de bonos con otros.
Las menores pérdidas tendrías en fondos de renta fija soberana a corto plazo, pero es que no tendrás rentabilidad positiva, perderás un poquito cada mes.
En renta fija corporativa a largo plazo tendrás algo de rentabilidad pero con riesgo, igual un día te baja el fondo 5%.

Creo que esas pérdidas pueden ser mayores en fondos que en depósitos al 0,1%.

Guía Básica