Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas sobre SICAV

1 respuesta
Dudas sobre SICAV
Dudas sobre SICAV
#1

Dudas sobre SICAV

Teniendo en cuenta que la SICAV tiene algunas restricciones a la hora de hacer inversiones, por ejemplo un máximo de 5% en una misma empresa, no es adecuada para compañías que tienen como finalidad tomar un control significativo sobre otra, meter consejeros y luego venderla cuando considdere oportuno. Es decir Corporación Financiera Alba, por ejemplo, no podría ser SICAV y tener el porcentaje tan alto que tiene de sus empresas participadas. Por lo tanto todos los Holdings son Sociedades Anónimas.

Por lo tanto una SICAV es como un fondo de inversión diversificado, y si quieres tener control sobre otras empresas debes ser una S.A.

Entendiendo esto tengo varías dudas que me han surgido al observar varias cuentas anuales de diversas SICAV's:

- En las cuentas de perdidas y ganancias están los gastos (comisiones de depositario y gestión) y los ingresos. En el apartado de ingresos hace dos distinciones:

+ variación por enajenación de valores: esto es el beneficio o pérdida conseguida por la compra/venta de valores.
+ variación del valor de los valores: es decir si a lo largo del año nuestras inversiones se han revalorizado/disminuido, ¿eso se tiene en cuenta en el resultado final?

Para una S.A. o un particular las ganancias o pérdidas no tiene incidencia fiscal hasta que vendes esos valores. ¿Lo he entendido bien y las SICAV's tienen que poner como beneficio/pérdida la variación del patrimonio aunque no se deshaga de ellos?

- Y segundo, ya un poco más de curiosidad: ¿Las SICAV's pueden tener trabajadores a su nombre?

Gracias y saludos.

#2

Re: Dudas sobre SICAV

Saco un poco el polvo a este hilo porqué tengo una duda: ¿como puedo saber quienes son los accionistas significativos de una SICAV? En teoría debería ser público al cotizar, ¿no? He estado fisgoneando en una SICAV poco conocida y no he encontrado dicha info.

Gracias de antemano.

Guía Básica