Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Fondo negativo o cancelado?

5 respuestas
¿Fondo negativo o cancelado?
2 suscriptores
¿Fondo negativo o cancelado?
#1

¿Fondo negativo o cancelado?

Buenos días,

Mi pregunta es, que pasa si en un fondo tienes por ejemplo 10€ y la cotización baja haciendo que pierdas todo el capital osea los 10€? se cierra el fondo automatiocamente? si al día siguiente vuelve a estar en positivo se mantiene abierto el fondo? Pensándolo bien tendría que bajar mas de un 100%

#2

Re: ¿Fondo negativo o cancelado?

Buenas,

No creo que ese caso se haya producido nunca, no creo que un grupo de 30 o 200 acciones pasen a valer 0. En una acción individual en concreto se puede parar la cotización pero en un fondo, lo veo casi imposible.

Un saludo.

#3

Re: ¿Fondo negativo o cancelado?

Más de un 100 % no puede bajar. Matemáticamente es imposible.

#4

Re: ¿Fondo negativo o cancelado?

Más de un 100% está claro que no puede caer, pero y quedarse a 0? Osea imagina el caso hipotético en que el fondo invierte en 5 empresas y todas ellas quiebran. (ya se que es mucho imaginar...) jaja

#5

Re: ¿Fondo negativo o cancelado?

lo que cuenta son las participaciones que tienes. esas siempre seran igual, lo que valgan esas participaciones ya puede variar, incluso pueden llegar a valer cero o nada.

#6

Re: ¿Fondo negativo o cancelado?

Si, pero llevándolo al extremo si están apalancados con derivados si que pueden incluso perder más del 100% y tener participaciones con valor liquidativo de -1€ por ejemplo :-D

Guía Básica