Acceder

¿Vendo? ¿Me olvido? ¿Espero?

12 respuestas
¿Vendo? ¿Me olvido? ¿Espero?
¿Vendo? ¿Me olvido? ¿Espero?
#1

¿Vendo? ¿Me olvido? ¿Espero?

Buenas tardes. Traspasé a fines de año los fondos que todavía tenía en ganancias a Bestinfond y dejé los que todavía estaban en pérdidas incipientes en Renta4 con la esperanza de que subieran algo y poder traspasarlos. Pero.... Virgen santísima de los Arrepentidos , ora pro me..... que no se entere nadie.

DWS Biotech -35,28,
Pictet health -19,28,
GS India Equity Portfolio - 18,88
LM Clearbridge US Aggres -14,34
Robbecco BPGBL Premiun -11,25
Renta4 Wertefinder -11,79
Picte Glbl Megatrend -10,70

En total pierdo a dia de hoy más de 4000 euros pero es que me temo que sigan bajando.....y si mi pareja se entera....ay, madre mía mejor no pensarlo. Creo que reaccionaría mejor si se entera de una infidelidad. Por eso, os pregunto, más bien por desahogarme, qué haríais? Esperar a ver si mejora? Traspaso en pérdidas y me aguanto? Acabo ya con este mundo traidor que me da la espalda y se rie de mi? Abrazos solidarios si alguno atraviesa esta dura noche oscura...

#2

Re: Vendo? me olvido? Espero?

Alguien me da algún consejo? Por qué razón esas caídas tan Fuertes ?

#3

Re: Vendo? me olvido? Espero?

Si a fines de año tomaste la decisión de traspasar no suele ser buena idea retrasar la ejecución de la decisión , porque casi nunca acertamos con el timing.
Yo creo que a finales de año perdiste la oportunidad de contarselo a tu pareja para tomar la decisión de manera conjunta.

Ahora si crees que seguirá bajando vende, que si aciertas comprarás más barato dentro de un año. Pero si no aciertas..... comprarás más caro.

De todas formas, viendo tus fondos debes ser de un perfil super agresivo e inversor experimentado a largo plazo. y siendo así ¿como te preocupa una bajada de solo 4000 euros?

#4

Re: Vendo? me olvido? Espero?

Hola.
A lo mejor soy el menos indicado para comentar nada, me acabo de introducir en el mundo de los fondos de inversión, pero ya que has pedido opiniones...
Me parece que tienes una cartera demasiado agresiva. Con fondos con mucha volatilidad (DWS Biotech > 30%).
Si la cosa no te deja dormir, sal de todo lo que tienes y asume las pedidas. Si por el contrario quieres seguir en el mundo de los fondos, mira fondos con menos volatilidad y que no lo están haciendo mal en este inicio de año y cuando la cosa se estabilice un poco, puedes volver a meterte en esos fondos tan agresivos.
Yo, por ejemplo, ahora tengo:
- LU0255639139 Nordea-1 Stable Return Fund AP
- LU0734574162 Marshall Wace Tops UCITS Fund G
- ES0116567035 Cartesio X
Suerte!

#5

Re: Vendo? me olvido? Espero?

Hola, tal vez no sea el mas indicado, pero hace mucho tiempo que tengo fondos, yo hace mas o menos medio año lo pase todo a un monetario, no gano ni pierdo y cuando crea oportuno o vea oportunidad volveré a entrar, creo que si eres tan arriesgado debes asumir tus perdidas y a otra cosa, yo solo veo futuro en algo de zona euro y poco mas, vale mas tener liquidez que perdidas, ahora la decisión es solo tuya, suerte

#6

Re: Vendo? me olvido? Espero?

Hola Guanajo, ¿puedes decirnos que % representa esas minusvalías en tu cartera?. Creo que es un dato importante antes de decidir. Espero que no superen el 10% creo que es una cifra clave, al menos eso dicen algunos analistas. Aunque también suelo oir que para estar en RV pura debes soportar unas minusvalías del 50%,
De todas formas puedes pasarlo por ejemplo al nordea stable returm que se defiende bien y a esperar la tendencia alcista.
Un saludo.

#7

Re: Vendo? me olvido? Espero?

Si crees que tus fondos no van a remontar como debieran o peor aún que sigan cayendo, asume pérdidas y traspasalos a otros que te ofrezcan más confianza pero que sepas que como tú estamos muchos; invertir es difícil y arriesgado.

Saludos, ánimo y suerte

#8

Re: Vendo? me olvido? Espero?

Buenas,

Yo creo que las preguntas que haces nadie te las puede contestar, sólo decirte si te sirve de consuelo que todo el mundo que está invertido en renta variable está perdiendo bastante desde principios de Diciembre que habló Draghi hasta ahora. Yo estoy invertido 100 % en renta variable y estoy perdiendo bastante también, lo comparo con compañeros de trabajo que invierten en acciones del IBEX y por lo que me cuentan están perdiendo el doble que yo, lo comparo con gente de este foro y la mayoría no es tan agresivo. Lo que te quiero decir es que cada uno tiene su perfil y nadie sabe que deparará el futuro.

Consejo que te doy yo. Si no puedes dormir o te va a crear problemas familiares traspásalo a fondos menos agresivos o a monetarios, vale más la salud que nada en este mundo. Si has invertido en renta variable asumiendo que pueden venir caídas cómo está que lleva cómo un 20% de bajada o más, y aún no sabemos si ha tocado fondo y no necesitas el dinero en el medio plazo espera que suba, ni nada baja eternamente ni nada sube eternamente. Yo lo veo así de simple en tu caso.

Un saludo.

#9

Re: Vendo? me olvido? Espero?

Aquí uno de los fallos, quizá el más importante fue hacer un traspaso de golpe y no traspasos parciales y espaciados precisamente para prevenir que le afecte al total un movimiento brusco a la baja. Ahora ya le veo difícil arreglo salvo seguir aportando cuando puedas y de manera espaciada
Esa es mi opinión

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#10

Re: Vendo? me olvido? Espero?

Guanajo,

Esos 4000 euros no sé qué porcentaje representan de tu inversión o de tu capital. Pero, ¿no deberías ser más transparente con tu pareja?

Un saludo.

#11

Re: Vendo? me olvido? Espero?

Y te asustas. yo llevo de perdidas un 9.98%, vamos en cifras 11.000eur.
opino que hay que ser paciente.....

#12

Re: ¿Vendo? ¿Me olvido? ¿Espero?

Buenos días a todos los foreros. Disculpad que no haya agradecido con más premura vuestras intervenciones pero he estado un poquito liado con revisiones médicas que gracias a Dios han salido con resultados favorables. Vuestras respuestas me animan y también me confortan y sobretodo me hacen sentir que no estoy solo. Tomé la decisión de intervenir para contar mis penurias porque me daba la impresión de que era el único español que estaba perdiendo capital en fondos de inversión. Como tantos decidí invertir una parte de los ahorros en fondos tratando de ganar algo de rentabilidad. el 75% del ahorro sigue estando en un depósito a plazo fijo que renta 0,60%. En fondos tengo un 25% de mi ahorro de cuyo porcentaje los fondos que están en renta4 representan un 10% y el resto esta en Bestinfond . A fecha actual todavía estoy en pusvalias en Bestinfond y pierdo en torno a 4.000 euros del capital que invertí en los fondos que tengo en renat4. A mi me parece una barbaridad perder 4000 euros si quiera sea potencialmente. pero me tranquiliza que otros foreros me inviten a mantenerme. Y eso es lo que voy a hacer. Mi perfil es moderado y lo que hice hace más o menos un año fue replicar la cartera de un forero publicada en este foro. No recuerdo quien era. En cuanto a mi pareja, ya le he explicado que si vendiéramos ahora perderíamos esos 4.000 y me ha dicho que no tenemos ahora necesidad de vender y que habrá que tomarlo como si jugaramos a la lotería.... en fin. A esperar. Y gracias por haber sido mi paño de lágrimas... benditos seais.

#13

Re: ¿Vendo? ¿Me olvido? ¿Espero?

yo entre con un 6 por cien en fondos en marzo del año pasado de renta variable y también pierdo, yo creo que después de esta gran corrección los fondos ya no serán para muchos ahorradores atractivos, yo por ejemplo ya me paso hace años con las acciones y algún fondo y estuve mas e 15 años sin volver a comprar,aun tengo acciones de 1998 con mitad de valor de entonces.e tropezado dos veces en la misma piedra,pero vamos seguro que para volver a coprar fondos como dentro de otros 15 años.cuando tenga 60 años si llego.yo pensaba que con los tipos al cero al final la bolsa tendería a subir y ni aun asi, vamos que ni aun subencinandola dragui y la fed tiene recorrido.

Se habla de...
Guía Básica