Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La tomadura de pelo de algunos fondos , invertir a largo plazo

12 respuestas
La tomadura de pelo de algunos fondos , invertir a largo plazo
La tomadura de pelo de algunos fondos , invertir a largo plazo
#1

La tomadura de pelo de algunos fondos , invertir a largo plazo

este fondo de commodites lleva a diez años un - 10 , quien gana la gestora , es un engaño , cualquier gestora que a diez años perdiera dinero se le tendria que rembolsar las comisiones a los participes , cosa positiva igual ha llegado el momento de apostar por este sector .

http://www.carmignac.es/es/carmignac-portfolio-commodities-a-eur-acc

#2

Re: La tomadura de pelo de algunos fondos , invertir a largo plazo

Muy buenas,

Yo estoy contigo que el fondo no es bueno, pero no debes olvidar que invierte en comodities, que no es un sector que precisamente lo haga bien. Dicho esto, no me parece que el fondo sea un timo o una tomadura de pelo, el fondo se comporta mejor que el índice que replica, pero es lo que hay: si cae el índice, cae el fondo (casi siempre).

Saludos

#3

Re: La tomadura de pelo de algunos fondos , invertir a largo plazo

En 2009 el fondo sacó un +70% y en 2010 un +42%.

Salvo excepciones, no hay fondos malos ni subyacentes malos. Lo malo es el momento en el que se invierte en ellos.

#4

Re: La tomadura de pelo de algunos fondos , invertir a largo plazo

pero un gestor a diez años tiene que dar rentabilidades no perdidas ni un gestor de los value dan perdidas , ademas aconsejan estar en el fondo 5/7 añosen esto me baso

#5

Re: La tomadura de pelo de algunos fondos , invertir a largo plazo

Si el índice cae, todo cae. Con buen gestor caerá menos, pero caerá.

Otra cosa debería ser un fondo de gestión alternativa, al que se le paga para que prevea los vaivenes y saque ganancias en cualquier situación de los mercados.

#6

Re: La tomadura de pelo de algunos fondos , invertir a largo plazo

yo también lo veo cómo dicen. si inviertes en un fondo de oro y las mineras y el oro caen, no puedes esperar que el fondo suba.

#7

Re: La tomadura de pelo de algunos fondos , invertir a largo plazo

y encima en el informe semestral dicen , recomendacion de inversion en este fondo 5 años ? es un engaño total
pero un gestor en diez años debe dar rentabilidades positivas por esto se le paga a las gestora sea el sector que sea pero es una tomadura de pelo que te cobre la gestion y este en perdidas
han habido habio algunos fondos que han cerrado sus fondos y han devuelto dinero a sus participes, estos no cobran y no dan rentabilidad

#8

Re: La tomadura de pelo de algunos fondos , invertir a largo plazo

A finales del año 2009 no pocos fondos de renta variable estaban en pérdidas a 10 años. Bueno no lo estaban porqué ya se encargaron las gestoras de renombrar los fondos.
Aquí tienes un ejemplo más cercano: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06HFU&tab=1

Y aquí uno más divertido. Un fondo que lleva un 8 y pico a 10 años y 4 estrellas como no recuperó los niveles de 2000 hasta 2014: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR05Z1J&tab=13

En los fondos de inversión hay que andarse con mucho cuidado donde y como se invierte. El que quiere ganar mucho y muy rápido tiene muchas papeletas de terminar perdiendo dinero por mucho que aguante la inversión mucho tiempo.

#9

Re: La tomadura de pelo de algunos fondos , invertir a largo plazo

Sin saber a que fondo te referías me he imaginado que sería el desastroso Carmignac Commodities en el que estoy atrapado desde 2011. Tienes toda la razón, deberían devolver las comisiones cobradas al menos cuando lo hagan peor que sus índices de referencia. Al fin y al cabo para perder valemos todos como gestor.

Saludos

#10

Re: La tomadura de pelo de algunos fondos , invertir a largo plazo

Amigo Rosel, es MUY importante saber el DÓNDE se invierte y el CUÁNDO se invierte.

Los Fondos de Inversión, no son buenos ni malos "per sé".

Tan sólo son una herramienta de inversión, que requiere de un estudio y análisis previo -en profundidad- para elegir el "dónde" y el "cuándo".

Es decir, el "asset allocation" y el "timing" de la inversión.

Un saludo!

#11

Re: La tomadura de pelo de algunos fondos , invertir a largo plazo

totalmente de acuerdo. Si el IBEX cae un 12% y un fondo reverenciado al Ibex cae un 15%, entonces si puedes decir que el fondo es malo.

Yo por ejemplo he caído en small caps europe, entre en Octubre con vistas a 2016, pero ya la he cagado. He fallado en el Timing.

Cosa diferente es que ningún fondo, ninguno, hace recomendaciones contrarias a su fondo, y eso es lo que no se puede consentir.

#13

Re: La tomadura de pelo de algunos fondos , invertir a largo plazo

Me parece que estas un poco equivocado...

Guía Básica