Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Santander 100 Valor Global: ¿merecen la pena los fondos garantizados?

13 respuestas
Santander 100 Valor Global: ¿merecen la pena los fondos garantizados?
Santander 100 Valor Global: ¿merecen la pena los fondos garantizados?
#1

Santander 100 Valor Global: ¿merecen la pena los fondos garantizados?

El fondo Santander 100 Valor Global es el primer lanzamiento del año del Santander AM, que nos propone una fondo garantizado de rendimiento variable cuyo vencimiento se situa en 2022, y su TAE máxima estimada es un 1,01%.

Así, el Santander garantiza un 100% de la inversión inicial así como la posibilidad de un pago anual en función de la evolución que tengan las tres compañías globales mencionadas (Inditex, IBM y L'Oreal) vía reembolso obligatorio anual de 2017 a 2022 del 1% de la inversión inicial o mantenida, en caso de que en cada fecha anual las cotizaciones de las tres empresas estén al mismo nivel o por encima del valor inicial.

Si atendemos a la información que la entidad incluye en el folleto informativo del fondo registrado en la CNMV, la rentabilidad bruta que se estima del total de la cartera inicial de renta fija y liquidez a vencimiento de la garantía será del 5,21%, por lo que, de no materializarse otros riesgos, llegará a la parte fija de su objetivo de rentabilidad garantizado (la totalidad del valor liquidativo inicial) así como la satisfacción de las comisiones de gestión, depósito y gastos previsibles que han sido estimados en el 3,64% para la totalidad del periodo de referencia.

Además, en el momento inicial un 1,56% del patrimonio será invertido en en una OTC con el propósito de conseguir la parte variable del objetivo de rentabilidad marcado.

El acceso al fondo se limita a apenas una participación, y su comisión de gestión y depositaría que se aplica directamente al fondo es del 0,25%. En cuanto a la comisión de suscripción y reembolso, el folleto informa de un 5% y un 3% respectivamente.

#2

Re: Santander 100 Valor Global: ¿merecen la pena los fondos garantizados?

El sartenazo de comisión de entrada es curioso, así entiendo los esfuerzos comerciales por colocar el producto. Respecto a si interesa... hasta 2022 dinero parado, rentabilidad supeditada a RV y errática... pero utilizan la palabra garantizado que llama mucho...

#3

Re: Santander 100 Valor Global: ¿merecen la pena los fondos garantizados?

Cierto theme. Parece una cosa a simple vista y luego cuando se ve la letra pequeña cambia el asunto... ¿Tienes predilección por algún fondo garantizado?

Estoy en tiempo de transición de unso fondos a otros y estaba mirando algo de garantizados por valorar si vale la pena alguno.

Un saludo! 

#5

Re: Santander 100 Valor Global: ¿merecen la pena los fondos garantizados?

Pues en contra de lo que pensáis lo han colocado anticipadamente:

http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nif=V87466843&desde=29/02/2016&hasta=29/02/2016&division=1

Es más, sobre los 100 millones iniciales, después de ampliar dos veces, al final han colocado 315 millones de euros:

http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nif=V87466843&division=1

Por cierto, la comisión de entrada durante el periodo de suscripción/comercialización previsto no son como lo habéis leído.

#6

Re: Santander 100 Valor Global: ¿merecen la pena los fondos garantizados?

Se agradecen las puntualizaciones berebere.

Saludos.

#7

Re: Santander 100 Valor Global: ¿merecen la pena los fondos garantizados?

Es muy importante leer los folletos antes de afirmar cosas, y mucho menos fiarse y dar por hecho lo que "escribe" la prensa pesebrera ;-)

#8

Re: Santander 100 Valor Global: ¿merecen la pena los fondos garantizados?

Hola Berebere. Mi banco me ofrece insistentemente este fondo. He leido la comunicacion a CNMV. ¿ Significa que al importe que se invierte,( nosé si llamarlo Base Imponible) te cobran un 5 % cada año hasta llegar el vencimiento ? Perdona la pregunta pero soy una particular. Saludos

#9

Re: Santander 100 Valor Global: ¿merecen la pena los fondos garantizados?

Si realmente te están intentnado colocar EXACTAMENTE este fondo:

SANTANDER 100 VALOR GLOBAL, FI (Nº de registro 4944) ISIN . te cobrarán un 5% de peaje de entrada porque ya no se comercializa...

Pero si lo que te ofrecen es el mismo fondo pero terminado el nombre en un 3 es ya la tercera edición y NO te cobraran ese 5% indicado en el folleto siempre que se esté dentro del periodo de comercialización

Leete bien el folleto porque ganar dinero con este fondo no es fácil, el que si va a ganar es el que te lo quiere meter por los ojos.

#10

Re: Santander 100 Valor Global: ¿merecen la pena los fondos garantizados?

Hola
Tengo varias experiencias en FI garantizados , incluso antes de la crisis.
Quedaba perplejo cuando onservaba la bolsa USA subía y tambien lo hacia el EuroStoxx de forma importante, en cambio esto no se veía reflejado en el fondo, con lo cuál no podía acudir a las ventanas de liquidez.
Es una forma que tienen de ganar dinero y el inversor aunque los indices bursatiles vayan muy bien, ganar 0.1-3% y en estos momentos de crisis no se va a dar esta subida y además tienes el dinero atado.
Salud

#11

Re: Santander 100 Valor Global: ¿merecen la pena los fondos garantizados?

En el folleto del fondo indica ``TAE Máxima: 1,04% para suscripciones a
25.5.16 y mantenidas a vencimiento´´ quiere decir esto que lo máximo que puedo llegar a ganar con el fondo es un 1´04% anual? o tb entran en juego a mayores las posibles revalorizaciones de la OTC, disculpen las molestias pero es que quería hacerme una idea de cuánto podría ganar..gracias de antemano.

#12

Re: Santander 100 Valor Global: ¿merecen la pena los fondos garantizados?

¿Y que pasa si traspasas o reembolsas antes de la fecha de vencimiento de la garantía? ¿Pierdes todas las rentabilidades excelentes esas del fondo o además asumes pérdidas si las ha tenido?
#13

Re: Santander 100 Valor Global: ¿merecen la pena los fondos garantizados?

Eso mismo quiero saber yo porque tengo dos fondos Santander 100 valor global2 y Santander 100 valor global 4 y estoy pensando en reembolsarlos o al menos uno de ellos. què diferencia hay entre reembolsarlos partial o totalmente en cuanto a Las pèrdidas?
Ademàs ese 1% que dan si Las tres acciones suben no creo que este año se den.
Gracias
#14

Re: Santander 100 Valor Global: ¿merecen la pena los fondos garantizados?

Hombre pues se supone que la garantía es proporcional. Si reembolsas todo pierdes toda la garantía (el 1% ese anual) y al reembolsar hasta incurres en las pérdidas del fondo si tiene. Si es parcial será una disminución proporcional. Un timo vaya. Como todos estos fondos, están pensados para secuestrar tu dinero a cambio de nada. 
#15

Re: Santander 100 Valor Global: ¿merecen la pena los fondos garantizados?

Buenos días,

Justo tengo estos dos fondos y con la perspectiva del tiempo y leyendo opiniones, me parecen que me timaron pero bien.
 Del global valor 2 ya he rembolsado varias veces y quiero reembolsar más o es mejor traspasarlo a otro fondo (mejor fuera del banco Santander).
Del Global Valor 4 aún no he rembolsado nada pero estoy pensando en  hacerlo, al menos parcialmente o por lo manos traspasarlo a algo más interesante.

Qué me recomendáis?
Cada vez que he rembolsado 10.000 euros del Gloval valor 2 me han ingresado 9954 euros, que me imagino que es la retención de IRPF porque creo que no tiene comisión el reembolso parcial
Guía Básica