Acceder

Apostilla de la haya notarial para recuperar fondo de banco madrid

5 respuestas
Apostilla de la haya notarial para recuperar fondo de banco madrid
Apostilla de la haya notarial para recuperar fondo de banco madrid
#1

Apostilla de la haya notarial para recuperar fondo de banco madrid

Hola, soy uno de los ¨afortunados¨ que todavia no ha recuperado todos los fondos de banco madrid. Me queda uno, que es el janus global science. Me han dicho que para recuperarlo debo de mandar una serie de documentos, recibos de luz, dni y la carta de traspaso de fondos en ingles. Ademas de esto me piden una apostilla de la haya notarial.
El caso es que no se muy bien como hacerlo y queria saber si alguien lo ha hecho anteriormente y me puede decir los pasos. Muchas gracias.

#2

Re: Apostilla de la haya notarial para recuperar fondo de banco madrid

Vas al notario y te harán una copia dni que le ponen unos sellos y ya esta.
Que sepa yo es eso

#3

Re: Apostilla de la haya notarial para recuperar fondo de banco madrid

¿Apostilla de la Haya? ¿De donde es ese fondo?
La apostilla de la haya es un sello especial que coloca la autoridad competente del estado del que dimana el documento, no tengo ni idea de si también lo hacen los notarios en caso de documentos notariales. Ese sello prueba, ante cualquier país firmante del convenio de la haya que ese documento es copia fiel y su contenido real y por lo tanto puede causar efectos en cualquier país que haya firmado ese convenio.
Dicho eso, me resulta extraño que un notario te ponga una apostilla en un documento que no ha hecho él y por lo tanto no tiene la seguridad jurídica de que es real, se estaría comprometiendo en la veracidad de algo que no puede saber si es verdad, podría hacerlo con el DNI, pero con lo demás...
Y luego, aparte esta apostilla no he visto nunca que se pida para un documento dentro de la unión europea, no sé incluso si es legal que te la pidan, sello notarial vale, pero más allá, no digo que no, pero me resulta raro, me da la sensación de que te están pidiendo cosas para retrasar que lo arregles.
Hechale un vistazo a esta página del ministerio de justicia http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/servicios-ciudadano/tramites-gestiones-personales/legalizacion-unica-apostilla

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#4

Re: Apostilla de la haya notarial para recuperar fondo de banco madrid

frangr, es muy raro la apostilla que le piden salvo que sea para el DNI para asegurarse que es la misma persona, creo que eso se lo puede hacer cualquier notario. El fondo de que se trata esta domiciliado en Irlanda y que yo sepa es la Union Europea.

#5

Re: Apostilla de la haya notarial para recuperar fondo de banco madrid

Yo lo pedí por un tema de testamento Español fuera de la EU. Igual el fondo esta fuera ,todo es posible, pero normal, no.

#6

Re: Apostilla de la haya notarial para recuperar fondo de banco madrid

Desconozco casi totalmente la legislación sobre estos temas, sólo tengo un uso aplicado a casos concretos de esta apostilla, pero me resulta muy raro.
Fuera de la Unión Europea y para documentos hechos o registrados por una administración, está claro que sí que haría falta.
Pero el fondo está domiciliado en Irlanda, Unión Europea y le piden apostillar documentos que provienen de bancos, que podrías falsear en tu casa si eres un manitas, antes de llevarselo al notario. Es muy raro, pero por preguntar a un notario no pierdes nada.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Guía Básica