Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fallece Hans Vontobel a la edad de 100 años

0 respuestas
Fallece Hans Vontobel a la edad de 100 años
Fallece Hans Vontobel a la edad de 100 años
#1

Fallece Hans Vontobel a la edad de 100 años

El pasado 3 de enero falleció Hans Vontobel a la edad de 100 años. Mediante un comunicado, la firma Vontobel notificó la noticia afirmando lo siguiente:

Los empleados de Vontobel están de luto por un hombre excepcional, con los que todos sentimos un vínculo especial

La historia de Hans con la gestora empieza en 1943 (entonces llamada J.Vontobel & Co.) y desde entonces la entidad siguió un camino de éxito bajo su liderazgo, convirtiéndose en una de las principales firmas de asesoría de inversión activa a nivel internacional. En 1981 asume el cargo de presidente del Consejo de Administración, y en 1991 pasa a ser presidente honorario.

También fue durante muchos años presidente de la Bolsa de Zúrich, así como miembro de la Junta Directiva de la Asociación Suiza de Banqueros y el periódico Neue Zürcher Zeitung, además de presidente de la Cámara de Comercio germano-suiza.

Era padre de dos hijas, y también un banquero muy apasionado. Además, sobresalía por su agudo sentido de conciencia cívica y fue considerado un gran observador de su época. Además de buen padre de sus dos hijas, siempre estuvo volcado con la naturaleza  así como un sinfín de causas benéficas. Especial atención merce su filantropía, por la que siempre será recordado como creador de la Fundación Vontobel, la Fundación Kreatives Alter y la Fundación Lyra, encargada de dar apoyo a los jóvenes músicos superdotados.

En palabras de Herbert J. Scheidt, presidente del Consejo de Administración de Vontobel Holding AG:

Hans Vontobel fue uno de los banqueros más importantes de nuestro país, pero más aún, era un humanista convencido, quien puso a las personas en el centro de todo lo que hizo. Seguirá siendo un ejemplo para todos nosotros... El Consejo de Administración, la Dirección Ejecutiva del Grupo y los empleados continuarán con su trabajo y sus valores con el debido sentido de la responsabilidad, determinación y compromiso. Todos los empleados envían sus sentidas condolencias a la familia

Descanse en paz.

Guía Básica