Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plancaixa Ambicion para 2016. Dudas.

0 respuestas
Plancaixa Ambicion para 2016. Dudas.
Plancaixa Ambicion para 2016. Dudas.
#1

Plancaixa Ambicion para 2016. Dudas.

Hola:
Hace mucho tiempo que no participo en el foro, aunque lo visito a menudo, ya que actualmente estoy intentando aprender para empezar a invertir en fondos. Leyendo en el foro y en las publicaciones especializadas (dentro de lo que puedo ser capaz de entender), me ha sobrevenido una preocupación acerca del plan de pensiones que tengo en Caixabank (Plancaixa Ambicion N3496). Es un plan cuya contratación me favorece en referencia a las condiciones de mi hipoteca y que dado que no se ha comportado mal excepto los últimos meses, he mantenido desde hace cinco años. Se trata de un fondo de exclusivamente renta fija en zona euro a medio y largo plazo. Parece que aunque este vaya a ser un año algo incierto, en todas las publicaciones que he consultado se vierten predicciones malas sobre el comportamiento de este tipo de inversiones, con una posible volatilidad excesiva, y de ahí mi preocupación. La cuestión es que me asaltan varias dudas.
Por un lado, esta alta volatilidad que se espera en RF, ¿podría suponer que se vean rentabilidades negativas de importancia? Me refiero a superar -10% en los próximos meses, lo cual no considero asumible para un plan que se supone que es muy defensivo. Yo creo que para asumir un riesgo así, me metería en renta variable española o europea, que al parecer podría comportarse relativamente bien en los próximos meses. En caso de que se previeran rentabilidades muy negativas, ¿de qué manera me convendría cambiar la estrategia de inversión? ¿Cambiando a un plan que contemple renta fija a corto plazo (10 dinero), o a uno mixto con renta variable en mayor proporción, o bien combinar el 10 dinero con uno de renta variable puro...?
Las opciones que tengo, siempre dentro de la escasa oferta de Caixabank, son:

Mixtos:
PLANCAIXA 10 RV MIXTA (N3599)
Inversión mixta (renta variable máxima 70%). Actualmente la inversión en renta variable se realiza mediante Futuros de los principales índices de referencia.
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000069K

PLANCAIXA AMBICION GLOBAL (N0803)
El objetivo será mantener el 50% del patrimonio invertido en Renta Fija y el 50% en Renta Variable. La inversión en Renta Variable oscilará entre el 0% y el 70%.
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR053RF

PLANCAIXA OPORTUNIDAD (N1820)
El fondo de pensiones invierte el 25% del total de patrimonio en activos de renta fija y un 75% en activos de renta variable. La inversión en renta variable será superior al 50%.
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR05BAI

Renta fija corto plazo:
PLANCAIXA 10 DINERO (N3597)
Inversión en activos del mercado monetario y renta fija a corto plazo doméstica y de la zona euro.
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000069J

Renta variable:
Hay ocho diferentes, con algunos cuyo objetivo es replicar los índices y otros centrados en zona euro, USA, emergentes...

Un saludo

Guía Básica