Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

1 mes después de empezar, como acabar de perfilar la cartera

9 respuestas
1 mes después de empezar, como acabar de perfilar la cartera
1 mes después de empezar, como acabar de perfilar la cartera
#1

1 mes después de empezar, como acabar de perfilar la cartera

Buenas tardes!

Hace aproximadamente un mes que empecé a suscribir unos fondos de ING. Unos días más tarde me metí en renta 4 también.

Ahora mismo, mi cartera está de la siguiente forma:

ING

20% Fondo NARANJA IBEX35
20% Fondo NARANJA Eurostoxx 50
20% Fondo NARANJA S&P500
11% Fondo NARANJA Renta Fija


RENTA 4

20% PEGASUS FI
9% TRUE VALUE FI

La cuestión es que una vez recibidas las opiniones de los foreros, la intención es eliminar de mi cartera el Renta Fija de ING. La pregunta es, donde destinar ese 11% que representa el fondo naranja RF en mi cartera.

La siguiente cuestión es a ver si creéis que hay algun fondo interesante de Renta 4 que no tengo y que me pueda ayudar a cubrir un poquito algo que quede poco diversificado.

Gracias por anticipado.

Hec.

#2

Re: 1 mes después de empezar, como acabar de perfilar la cartera

Alguien?

#3

Re: 1 mes después de empezar, como acabar de perfilar la cartera

Buenas,

Mi consejo es que no sólo elimines el fondo de renta fija de ING, sino que los elimines todos los de ING. Sus resultados son bastante mediocres si lo comparas con muchos fondos que se nombran aquí constantemente.

Mira el hilo de fondos de carteras para el 2016 y ahí vienen grandes fondos.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3045337-carteras-fondos-inversion-rankianos-para-2016-analisis-comparaciones

Un saludo.

#4

Re: 1 mes después de empezar, como acabar de perfilar la cartera

Hola. Hombre llamar mediocre a unos fondos indexados como son 3 de esos de ING pues no me parece muy adecuado. Son un poco caros como indexados, pero siguen al índice, así que difícilmente se puede decir que son malos, irán mal o bien igual que el índice correspondiente

#5

Re: 1 mes después de empezar, como acabar de perfilar la cartera

Fondos en renta 4 hay miles, pero difícil aconsejarte algo sin saber cual es tu perfil, tu aversión al riesgo, tus objetivos...

#6

Re: 1 mes después de empezar, como acabar de perfilar la cartera

No me afecta demasiado las subidas/bajadas, el plazo es de 7 a 8 años aproximadamente, y iré entrando con 300€/mes durante ese periodo.

#7

Re: 1 mes después de empezar, como acabar de perfilar la cartera

Buenas,

Quizá la palabra mediocre no sea la correcta. Yo es que estoy bastante en contra de la corriente de opinión que hay en el foro actualmente de las bondades de la gestión pasiva, soy pro-gestión activa 100%. Si comparamos por ejemplo la rentabilidad del Fondo NARANJA IBEX35 con el Fidelity Iberia o con el Valentum (aunque este no tire mucho del ibex pero si en gran parte de España) pues es otro mundo. O si comparamos el Fondo NARANJA Eurostoxx 50 con el Groupama Avenir, Júpiter European, Black Rock European, etc etc pues igualmente. Quizá el del SP 500 es el único que se nota menos la diferencia.

Un saludo.

#8

Re: 1 mes después de empezar, como acabar de perfilar la cartera

Quizás seria interesante reducir la presencia de los indexados aunque manteniendo una parte y destinar una parte mayor a otros fondos no?

#9

Re: 1 mes después de empezar, como acabar de perfilar la cartera

Hola.
Los fondos de ING están muy bien si no te gusta calentarte mucho la cabeza.

Yo empezaría a mover dinero del fondo Ibex al fondo Europa, poco a poco y usando como puente el fondo de RF para no perder exposición ni un solo día.
El fondo de RF lo puedes guardar como liquidez para aportar en las bajadas.

A todo esto.. Mucha RV... Tolerancia al riesgo? Perfil de inversor?

#10

Re: 1 mes después de empezar, como acabar de perfilar la cartera

No me afecta demasiado las subidas/bajadas, es decir, podria ver un -10% sin salir corriendo a sabiendas que es un bache y que la cosa tendría que mejorar.
, el plazo es de 7 a 8 años aproximadamente, y iré entrando con 300€/mes durante ese periodo.