Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los fondos como única manera de invertir/comprar en empresas/deuda

2 respuestas
Los fondos como única manera de invertir/comprar en empresas/deuda
Los fondos como única manera de invertir/comprar en empresas/deuda
#1

Los fondos como única manera de invertir/comprar en empresas/deuda

Buenas tardes,
Primero de todo me disculpo por mi falta de conocimiento y me autoconsidero totalmente un novato, bien novato en estos temas.

Después de "ahorrar" en depósitos, debido a su baja rentabilidad he decidido emigrar hacia otro tipo de productos y mi búsqueda ha dado con los Fondos de Inversión.

Me he estado leyendo guías de Rankia mismas pero lo que no tengo claro aún es si existe alguna manera de invertir en empresas o comprar deuda de empresas directamente sin tener que invertir en un Fondo para así poder tener mi propia selección de activos y no los preestablecidos por el Fondo (almenos esto es lo que he entendido leyendo).
No estoy nada interesado en lo que esté relacionados con el stock market la verdad, no me quiero meter en mundos especulativos ni depender de lo que piensen las personas sobre el precio de un activo, a parte de que no genero ningún bien en la sociedad (corregidme si me equivoco). Así que por eso me fijé en los Fondos de Inversión de Renta Fija, pero... repito ¿No hay alguna otra forma, alguna plataforma o similar para poder elegir tu propia cartera de activos? ¿Existe algún nombre a lo que me refiero?
Seguro que existe pero no tengo la menor idea de cómo buscarlo, sólo sabiendo el nombre ya me pondría a buscar por mi cuenta, pero ahore me siento estancado.

He buscado por los foros para haber si había información previa pero como no conozco el nombre exacto de lo que busco me ha sido imposible encontrarlo.

Muchísimas gracias por la ayuda de antemano.

Saludos.

#2

Re: Los fondos como única manera de invertir/comprar en empresas/deuda

Creo que en este foro de Rankia encontrarás toda la información que necesitas: https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas

En cuanto a lo de generar bien a la sociedad, todo es relativo. Participar como accionista de una empresa viene a ser darle cierto respaldo económico, participando de sus éxitos y fracasos. Todo dependerá de la empresa elegida. Exactamente igual que prestarles dinero, que es a lo que equivale la deuda. Lo podrán utilizar para crecer o, vete tú a saber, hasta para repartirsela entre los miembros del consejo de administración (no iba a ser la primera vez).

#3

Re: Los fondos como única manera de invertir/comprar en empresas/deuda

Muchas gracias por responder Sflores.
Cierto, relativamente podríamos considerarlo un bien para la "sociedad" ya que mejoras su visión externa para conseguir crédito y esto ayuda al crecimiento de la empresa y con todas sus consecuencias. (Hablando del Mercado Secundario claro)

Gracias!

Guía Básica