Acceder

Burbuja inmobiliaria y fondos inmobiliarios

4 respuestas
Burbuja inmobiliaria y fondos inmobiliarios
Burbuja inmobiliaria y fondos inmobiliarios
#1

Burbuja inmobiliaria y fondos inmobiliarios

Hola,

tengo contratado el fondo inmobiliario del Deusthe Bank por DWS Investments, a través de correos, desde hace un año, ya ha amortizado los gastos que tuve de suscripción (4,5%) y incluso tiene 30 euros de beneficio (una mierdilla, son 6000 euros) me gustaría saber si es normal esto... y si eso de que si bajan las viviendas, tendrá repercusión en estos fondos... en el banco aseguran que no, porque invierten en edificios de oficinas, alquileres, a nivel europeo..

vamos que no sé si después de esperar un año merece la pena o si incluso la cosa va a ir a peor..

¿qué opináis?

#2

Re: Burbuja inmobiliaria y fondos inmobiliarios

Hola,

Los fondos inmobiliarios no han subido mucho en comparación con otros fondos, pero están todos en positivo. Puedes verlo en https://www.rankia.com/valoraciones/valoraciones.asp?tipo=12

Con comisiones de suscripción del 4,5% también me gustaría gestionar esos fondos. Es una comisión muy elevada. ¿Es lo habitual entre los fondos de inversión inmobiliaria?

En cuanto al futuro de la inversión, entiendo que al tratarse de alquileres de viviendas no se ve afectado en la misma medida por la "supuesta burbuja inmobiliaria".

De todas formas todo depende de tu perfil inversor. Personalmente nunca entraría en un fondo de ese tipo porque es una inversión que no conozco. Pienso que la mejor forma de invertir es hacerlo en activos de los que tengas amplio conocimiento, de lo contrario el riesgo es elevado.

Un saludo.

#3

Re: Burbuja inmobiliaria y fondos inmobiliarios

Miguel, te veo muy comedido con lo de la "supuesta burbuja". El hecho de que los fondos de inversión inviertan en alquileres no los salva de la quema (a no ser que inviertan en el este de europa, que todo está por ver) Al haber tanta vivienda sin salida (como compra), pasará a alquiler. Y toda esa vivienda en alquiler... ¿qué efecto tendría sobre los precios? Y si se hunde el mercado de la vivienda (el de la segunda en compraventa ya lo está), ¿eso no tendría ningún efecto pánico en el propio fondo?

#4

Re: Burbuja inmobiliaria y fondos inmobiliarios

Holitas...

Yo invertí en ese fondo porque me pareció de confianza al ser emitido y contratado por Correos a nivel nacional en el Deutsche Bank de Correos... y según me explicaron que invierte en oficinas, alquileres, más que en viviendas.. pensé que era un fondo que precisamente conoces sus movimientos porque vende y compra edificios destinados a negocios... pero todo esto de hablar de Burbuja inmobiliaria y de ver que sólo ha producido los 80 euros que tuvo de gastos más 30 euros más... pues no sé.. por eso quería consultaros que seguro sabéis más que yo. ¿debería sacarlo aunque lleve sólo un año y en principio es para plazo largo?

Gracias,

MOntse

#5

Re: Burbuja inmobiliaria y fondos inmobiliarios

En el mundo inmobiliario todos actualmente coinciden en una cosa, a medio y largo plazo (dentro de tu vida útil, claro) lo inmobiliario va chungo chungo. Lo que pasa es que he leído que el mercado de oficinas es diferente (llevaba cayendo bastante tiempo mientras subía el de viviendas) Pero claro, si tal como se palpa hay crisis en ciernes, pues no sé que decirte, no creo que surjan las empresas como setas.
Pero nadie mejor como tú para valorar tu situación. ¿Has pensado en el banco naranja? un 2 con algo de rentabilidad te lo aseguran sin ninguna comisión ni riesgo (hasta 20000 euros por titular, ya que a partir de ahí el fondo de garantías no responde)
bueno salu2

Guía Básica