Acceder

Comisión máxima de suscripción

2 respuestas
Comisión máxima de suscripción
1 suscriptores
Comisión máxima de suscripción
#1

Comisión máxima de suscripción

Hola,

escribo este mensaje porque tengo una duda. En muchos fondos en Morningstar (y en sus propios folletos) muestran una comisión máxima de suscripción de, por ejemplo, el 5%. Como esto me parecí una pasada, escribi a los de Nordea (el Stable Return era uno de los que les pasaba esto), y me contestaron los siguiente:

"En relación a su consulta, comentarle que pese a que la comisión de suscripción que aparece en nuestro Prospectus es de un 5%, Nordea no aplica ningún % de comisión por subscripción y/o reembolso."

Entonces, ¿cómo se a ciencia cierta si me van a cobrar comisión de suscripción en cada fondo? ¿Tendré que preguntar a cada gestora?

Un saludo,

Pablo

#2

Re: Comisión máxima de suscripción

Las comisiones aplicables, las verás en la ficha del Fondo en cuestión, en la entidad comercializadora con la que quieras hacer la suscripción del mismo.

Por ejemplo: Renta 4, BNP, Inversis, Self Bank... etc.

En "Renta 4" tienes el "Nordea Stable Return" desde 200 Euros y sin comisiones de suscripción, ni de reembolso.

Saludos.

#3

Re: Comisión máxima de suscripción

Muy buenas,

como te han comentado, la entidas con que contrates el fondo debería informarte debidamente de las comisiones antes de contratarlo y para eso debe estar especificado en el folleto del fondo. Si la misma gestora te ha confirmado que no cobran esa comisión es que no debe cobrarla. De todas manera, si te dispones a contratarlo, leete bien toda la información que te den antes de nada.

Saludos