Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cartera permanente solo con fondos?

6 respuestas
¿Cartera permanente solo con fondos?
1 suscriptores
¿Cartera permanente solo con fondos?
#1

¿Cartera permanente solo con fondos?

Buenas, no he encontrado la respuesta a esta pregunta, y me temo que no es del todo posible, pero podría formar una cartera permanente de gestión pasiva exclusivamente con fondos?

#2

Re: ¿Cartera permanente solo con fondos?

Sí, de hecho podrías hacerlo solo con fondos de Amundi. Si quieres diversificar puedes elegir alguno de Pictet por ejemplo. Esto por ejemplo en Renta 4,

#3

Re: ¿Cartera permanente solo con fondos?

25% acciones
25% bonos
25% liquidez
25% oro

El fondo complicado el que replique al oro, que yo sepa de mineras o de empresas relacionadas sí, pero fondo que replique el oro no conozco ninguno. Sobre los demás no habría problema, en el hilo de los bogleheads tienes info de los Vanguard, Amundi, Pictet

#4

Re: ¿Cartera permanente solo con fondos?

Yo estoy en Renta 4 por lo que un problema menos.
En cuanto a fondos no lo tengo tan claro, por lo que he leído que se ajuste 100% a la cartera permanente lo más parecido sería:

*Amundi Fas Index Eq Euro AE-C
*Deka Dt. Boerse EUROGOV® Ger 10+ ETF
*db Physical Gold ETC (EUR) EUR (aunque recomienda tener sobre un 40% de oro en "físico")
*iShares eb.rexx® Money Market UCITS ETF (DE) (EUR) | EXVM

Donde salvo el primero son ETFs con la tara de la fiscalidad...

#5

Re: ¿Cartera permanente solo con fondos?

- Bolsa: en fondos tienes el Amundi World en R4, y el Vanguard total stock pero con precio más alto de entrada en R4.
- Bonos: en fondos hay uno de Raiffeisen de bonos de alta calidad y también uno de Vanguard.
- Liquidez: Hay muchos fondos monetarios, mismamente el R4 monetario con fechas de entrada/salida más corta aunque para una cartera permanente no vas a hacer trading
- Oro: el ETF que dices

te recomiendo que sigas este hilo:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=398

#6

Re: ¿Cartera permanente solo con fondos?

Si te refieres a la cartera permanente tal y como la ideó Harry Browne, como ya te han comentado, no, no se puede.

Yo llevo una cartera permanente tipo Browne desde abril, y lo único que tengo en fondos es el 25% de acciones, para el cual uso un Amundi.

Para los bonos a largo y el oro utilizo ETFs. La fiscalidad no es un problema porque la cartera permanente tiene vocación de largo plazo. Yo desde que establecí la mía no he retirado nada, solo he aportado dinero.

Para el 25% de efectivo/liquidez utilizo bonos a corto del tesoro austríaco.

#7

Re: ¿Cartera permanente solo con fondos?

Gracias por el link ateak.

El fondo es el que había mirado, en cuanto a los bonos sigo con la duda por plazo y por calidad crediticia.
Liquidez? me vale tanto el monetario de R4 como un deposito no?

Estoy plantenadome un cartera bogle dado que no tengo claro que pueda formar una permanente 100%

Guía Básica