Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo renta fija global cubierto

3 respuestas
Fondo renta fija global cubierto
Fondo renta fija global cubierto
#1

Fondo renta fija global cubierto

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000005J3A

Que os parece este?

Puede ser una alternativa al amundi indexado?.
Que perspectivas puede tener ante la subida de tipos en usa dado que tiene el 40% en ese país?.

Es que uno ya no sabe donde buscar para la parte de renta fija.

#2

Re: Fondo renta fija global cubierto

Pues como que no lo veo...

Duración efectiva de 6,5 años con mas de un 40% en USA y un 8,5% en RU a la espera de una subida de tipos, tiene toda la pinta de que lo tendrá muy complicado para obtener rentabilidades positivas.

Actualmente Euro cubierto con la previsión de posible fortalecimiento del dolar...pues igual tampoco es el mejor momento (no digo ya que vayamos a cubrirlo en dolares, pero al menos dejarlo sin cubrir por el momento)

#3

Re: Fondo renta fija global cubierto

Como si fuese obligatorio tener una parte en renta fija. ¡Sorpresa! Dejó de serlo en el momento en que dejó de estar descorrelacionada con la RV. Si quieres "RF", lleva esa cantidad a liquidez. La RF que puede dar algo de rendimiento asume riesgos no despreciables (convertibles, high yield, arbitraje) y ojito con la liquidez de estos fondos.

#4

Re: Fondo renta fija global cubierto

No se. Algunos, analistas dicen que las primeras subidas de tipos pueden estar descontadas. Los bonos usa a largo ya han bajado algo. Y si siguieran bajando, al ser un fondo tan amplio podria compensarlo con los bonos a corto y los.de los otros países.

La posible subida del $ ya la he recogido desde el 1.40 con otros fondos. Pienso que ya el recorrido es limitado.

En cuanto a lo de estar en liquidez. Pues es cierto para el nuevo ahorro, pero que hacemos si queremos traspasar plusvalías o rebalancear?.

Guía Básica