Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traspaso de fondos

4 respuestas
Traspaso de fondos
Traspaso de fondos
#1

Traspaso de fondos

Buenas tardes a todos!

Actualmente y pese a que lamentablemente queda mucho tiempo hasta mi jubilación, estoy revisando si me encaja o no contratar un fondo de inversión. Ya leí en el foro en su día que no es la forma de ahorro más efectiva, pero podría ser una alternativa a lo que utilizo hoy en día.

Bueno, la consulta es si es posible hacer un traspaso de un plan de pensiones a otro. A otro banco o dentro de la misma entidad a otro plan distinto. no tengo intención de moverlos de un lado a otro, pero de cara al perfil de riesgo, dependiendo de si se pueden mover o no, pues entraría en uno u otro. No sé si el moverlos de uno a otro tiene alguna implicación sobre el dinero desgravado, o si consideraría como sacar todo el dinero de este fondo

He intentado descargarme la guía para contratar planes de pensiones, pero al utilizar el ordenador del trabajo no me permite descargármela

Muchas gracias

#2

Re: Traspaso de fondos

¿estás hablando del fondos de inversión o de planes de pensiones?
No los vayas a mezclar.

Solo se puede traspasar desde un fondo de inversión a otro fondo de inversión.
Solo se puede traspasar desde un plan de pensiones a otro plan de pensiones.

No tienen implicaciones fiscales.

#3

Re: Traspaso de fondos

Pues hablaba de planes de pensiones, pero la verdad que no se en que estaba pensando cuando he escrito lo de los fondos. No deberia escribir a la hora de la siesta ;)

Si mi pregunta era si se podian traspasar entre distintos planes de pensiones. Entonces veo, que es posible tener un perfil mas conservadir en epocas de volatilidad como esta y tratar de aprovechar las epocas de bonanza con un plan mas agresivo. Entonces funcionarian igual que un fondo de inversion en ese sentido? Sin tener en cuenta el ahorro de acienda.

Muchas gracias

#4

Re: Traspaso de fondos

Buenas tardes. Salvo que hayan cambiado las leyes, allá por el año 2000 sí se podían traspasar los planes de pensiones, igual que los fondos de inversión, sin ningún tipo de implicación sobre el dinero desgravado.
Un saludo

#5

Re: Traspaso de fondos

Correcto

Guía Básica