Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BlackRock y Bankinter unidos para mejorar los conocimientos de ETFs del inversor final

0 respuestas
BlackRock y Bankinter unidos para mejorar los conocimientos de ETFs del inversor final
BlackRock y Bankinter unidos para mejorar los conocimientos de ETFs del inversor final
#1

BlackRock y Bankinter unidos para mejorar los conocimientos de ETFs del inversor final

Buenos días,

Bankinter divulgará contenidos educativo de BlackRock para ampliar la información de la gestión pasiva que tienen los inversores finales, con el fin de que este colectivo tenga unos mejores conocimientos de las características de estos productos y mejorar la cultura financiero de los españoles. La alianza tendrá una duración de dos meses, tiempo en el que los inversores ampliarán sus conocimientos sobre los ETFs. 

Los ETF permiten tanto el control de riesgo de la inversión en tiempo real, como un aterrizaje medido en distintos mercados geográficos, sectores o incluso mercados de materias primas que resultan de gran utilidad. Esta acción formativa que hemos puesto en marcha desde Bankinter, junto a BlackRock pretende acercar estos conceptos al inversor.
La industria de los ETFs está creciendo no solo a nivel global sino también en España. Así, los datos señalan que los inversores optarían cada vez más por una cartera de inversión que combine gestión activa y pasiva. Sin embargo, hoy por hoy los ETFs no son unos productos muy conocidos o por lo menos no tanto como otros y siguien habiendo muchas incógnitas en su funcionamiento, por lo que el objetivo de la alianza entre BlackRock y Bankinter es maximinar el conocimiento de estos vehículos de inversión.

¿Qué ofrecerá este programa?

El programa incluye una serie de cuatro vídeos donde Aitor Jauregui, responsable de desarrollo de negocio de BlackRock Iberia, donde analizará qué son los ETFs y cuáles son sus características (beneficios de invertir en ETFs, cómo invertir en ellos...). Además, estos vídeos se podrán complementar con varias guías educativas. 
 
Aitor Jauregui comenta:
Este acuerdo es una oportunidad excelente para acercar los ETFs al inversor final y estamos muy contentos de poder colaborar con Bankinter en este programa de educación financiera.
 
Creo que es una muy buena iniciativa para mejorar la cultura financiera de ETfs, ¿Qué os parece?

Guía Básica