Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Capital Group European Growth and Income: ¿está en dólares o euros?

1 respuesta
Capital Group European Growth and Income: ¿está en dólares o euros?
Capital Group European Growth and Income: ¿está en dólares o euros?
#1

Capital Group European Growth and Income: ¿está en dólares o euros?

Buenas,

Me surge una duda a ver si me podéis ayudar. En este fondo veo que en su nombre aparece USD pero después en Patrimonio Patrimonio clase pone euros... ¿por qué no pone dólares?

Lo contrario pasa en este otro fondo: en el nombre pone EUR y en todo lo demás USD.

Por qué es esto? De paso si me decís qué os parecen estos fondos.. ::)

 

 

 

#2

Re: Capital Group European Growth and Income: ¿está en dólares o euros?

Buenas,

El fondo Capital Group European Growth and Income Fund (LUX) C (USD) con isin LU0157035550 me parece que tiene un buen historial, pero este año queda bastante rezagado por muchos fondos en Europa. Hay fondos bastante mejores.

El tema de la divisa ya está explicado en muchos hilos, pero básicamente consiste en diferenciar por lado en que moneda está denominado el fondo en este caso en dólares y otra cosa es cómo le influye al fondo las fluctuaciones de la divisa.

Si el fondo tiene en su nombre la palabra hedged o la letra H quiere decir que independientemente de los subyacentes(empresas en las que invierta) el fondo quedará cubierto por la divisa en que se ponga el fondo ya sea dólares, euros o la que sea. Es decir a las fluctuaciones de los subyacentes a las que apunte el fondo habrá que añadir la fluctuación de la divisa en la que esté cubierto el fondo.

Sino tiene la letra H ni la palabra hedged el fondo fluctuará por la divisa que tengan las acciones a las que apunte. En este fondo que pones el fondo aunque ponga usd no influye la variación del usd, sino la de los subyacentes a los que apunta. El fondo apunta al reino unido, le afectará la fluctuación de la libra, y países zona no euro cómo suiza en este caso le afectará la variación del franco suizo y demás monedas.

A no ser que quieras coger un fondo cubierto en una moneda distinta al euro por algún motivo en concreto no se aconseja coger un fondo denominado en moneda no euro porque te cobran una pequeñísima comisión por denominarlo en una moneda distinta al euro.

Yo por ejemplo la jugada que he hecho alguna vez antes de que hable "tito Draghi" ha sido coger un fondo europeo cubierto en dólares para aparte de beneficiarme de la subida de las bolsas europeas beneficiarme de la apreciación del dólar con respecto al euro. Dentro de dos semanas la repito a ver si hay suerte.

En cuanto al segundo fondo no le veo gran cosa.

Un saludo.

Guía Básica