Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cartera con muchos o pocos fondos?

28 respuestas
¿Cartera con muchos o pocos fondos?
6 suscriptores
¿Cartera con muchos o pocos fondos?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Cartera con muchos o pocos fondos?

"Para quien busque productos gestionados, flexibles, mixtos, long/short, con commodities...etc...pues como que no es este su fondo."

Gracias por tu aportación, con el tema de centrarme en buscar el fondo y ver su patrimonio y caracteristicas TER ,olvide que era una respuesta a un asunto concreto y por eso sugeri abrir la seleccion.
De todas formas para pegarse al MSCI World NR USD, se podria busar un ETF que lo haga si es que fuera mas barato, GFIERRO en sus aportaciones sabrá mucho mas de estos etf. Una pequeña aproximacion es esta iShares MSCI World ETF Net Assets as of 18-Nov-2015 $227,807,908 Inception Date Jan 10, 2012Exchange NYSE Arca Asset Class Equity.
Benchmark Index MSCI World Index(SM). Es decir 227 millones de dolares bajo gestion entiendo yo. Y creo que es poco para este etf pues esta muy ponderado en USA un 58 %. Y habrá otras alternativas mejores en este momento. TER : 0,24 % SEGUN prospecto y según página 0,14%.
https://www.ishares.com/us/literature/fact-sheet/urth-ishares-msci-world-etf-fund-fact-sheet-en-us.pdf
Por cierto lo busque y creo que amundi es del grupo credit agricole. "Amundi, Gestora del Grupo Crédit Agricole, entre los Fondos más destacados por Fondos ISR, Fondos Socialmente Responsables."
Espero que todo esto le sirva como elementos para sus decisiones a quien pregunto por el tema.

#17

Re: ¿Cartera con muchos o pocos fondos?

No conocía este fondo (¡es imposible conocer todos!) Es un fondo interesante porque su coste de gestión no es excesivo. Su cartera veo que se compone de los grandes blue chips y el problema es que sin darnos cuneta al tener varios fondos es que al final las carteras se repiten y duplican innecesariamente.

Debería haber alguna herramienta que nos permita detectar esas duplicidades en los fondos. ¿no?

#18

Re: ¿Cartera con muchos o pocos fondos?

Yo Prefiero tener varios fondos similares en lugar de 1 sólo.
Por ejemplo, si quiero tener renta fija diversificada corto plazo europea y hay 4 fondos que me gustan, pues tengo los 4 y reduzco el riesgo gestor y "suavizo la gráfica'.
Idem en renta variable europea, renta fija largo diversificada, mixtos diversos, etcétera.
En rv usa voy indexado. En rv España también (hago trading)

#19

Re: ¿Cartera con muchos o pocos fondos?

Entiendo perfectamente lo que has querido decir ya que suele ocurrir en algunos fondos globales pero no veo correcto por parte de Mornigstar calificar al Invesco Global Structured "E" como fondo con la divisa cubierta cuando esa cobertura se realiza a veces sí o no dependiendo del criterio del gestor. En ese fondo algunas veces estarás expuesto a las fluctuaciones de la divisa y etiquetarlo como "divisa cubierta" puede confundir al partícipe.

Además, al no ser "hedged" y no cubrir el riesgo divisa en su valor liquidativo (EUR/USD), el partícipe de la clase "E" siempre está expuesto a las fluctuaciones del cambio entre esas dos divisas, lo cual explica la diferente rentabilidad que llevan la clase "E" y la clase "A HEDGED". Por lo tanto, independientente que el gestor compre bolsa china cubriendo la divisa, el partícipe que haya suscrito la clase "E" en euros siempre se verá afectado por las fluctuaciones del cambio EUR/USD.

Por poner otro ejemplo, en el fondo True Value también es a criterio del gestor el cubrir el riesgo divisa o no, igual que el fondo de Invesco, y Morningstar no lo califica como fondo con la divisa cubierta ni nadie habla de él como fondo con la divisa cubierta. ¿Por qué entonces uno sí y otro no?

Gracias por la respuesta.

Saludos.

#20

Re: ¿Cartera con muchos o pocos fondos?

Hace tiempo escribí un post relacionado a esta pregunta:
Cuántos Fondos necesito en cartera?
www.rankia.com/blog/etfs-pm/2421494-cuantos-fondos-necesito-cartera

Espero sea de ayuda.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#21

Re: ¿Cartera con muchos o pocos fondos?

Hola , pues a mí, para una cartera de 70 k, R4 me propone 10 fondos, pero lo que no me acaba de convencer, es que les he pedido los ISIN Y los he mirado en la página de Morningstar y soy bastante novato, pero aun así , no me gusta casi ninguno de los fondos que me recomiendan, los expongo a continuación en la confianza de que algún rankiano con más conocimiento que yo, me eche una mano:
RF
Nordea 1 Norwegian leonera reserve, LU0173797472 5%
UBAN DINAMYC USB BOND . AAcc LU0029761532. 5 %
RV
INVESCO PAN EUROPEAN EQUITY. Lu0115141201. 20%
SCHODER ISF EURO EQUITY. LU0106235376. 14%
LEGG MASON US AGGRESSIVE GROWTH. IE 00B19ZB094. 12%
NORDEA 1 EMERGING CONSUMER LU0390857711. 8%
PIONEER GLOBAL SELECT LU0536710550. 8%
ROBECO GLOBAL PREMIUM. LU0203975437. 6%
W4i European OPPORTUNITIES. ES0184526012. 12%
RETORNO ABSOLUTO
OLD MUTUAL GLOBAL EQUITY ABSOLUTE RETURN. IE00BLP55460. 10%
Disculpad el " encarguito" pero para mí es muy importante, ya que estoy intentando salir de la influencia de la bancarisacion , que el bancario de turno me venda el producto de sus objetivos y en este caso no sé si soy mal pensado pero me temo que me están vacilando o no?. Mi idea era abrir varios fondos que me gustan recomendados en este foro pero es complicado decidirse por dos o tres fondos o más ?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos

#22

Re: ¿Cartera con muchos o pocos fondos?

Lo primero que te recomiendo Juan es que determines por ti mismo el nivel de riesgo que estás dispuesto a asumir así como el horizonte de la inversión, y en función de eso elijas los fondos en los que invertir, ya que la mayoría de fondos que comentas son de RV y si los contratas debes estar dispuesto a asumir las oscilaciones que pueden tener.

Si eres novato en fondos es lo primero que te recomiendo hacer, y a partir de ahí empezar a crear tu cartera.

#23

Re: ¿Cartera con muchos o pocos fondos?

Muchas gracias Alvarot. Soy novato en llevar yo las riendas de mi cartera , ya que siempre me he dejado aconsejar por el banco. Pero ya llevo bastantes años con fondos de inversión. Sé que el nivel de riesgo es alto y en un principio yo quería un 50% o 60 % en RV, EN ESTE CASO es mayor pero es un riego que puedo asumir ya que mi objetivo una vez que logre hacerme con una buena cartera de fondos es tener una gestión flexible.mi dificultad ahora es saber si estoy interpretando bien la oferta que me hace R4 , pues me temo que los fondos que me ofrecen no tienen sentido. Eso es lo que quiero confirmar , si me están ofreciendo un buen producto o por contra me están ofreciendo lo que al banco le interesa vender en este momento..por otra parte, agradecería mucho alguna sugerencia de cartera alternativa de algunas personas de este foro que creo saben bastante de fondos, p. E. GFierro. Se agradece la intención Alvarot así como cualquier sugerencia adicional por tu parte.
Saludos.

#24

Re: ¿Cartera con muchos o pocos fondos?

Juan Moreno, dices que llevas bastantes años con fondos de inversion y aun no sabes lo que hacer. Me lo puedes explicar.

#25

Re: ¿Cartera con muchos o pocos fondos?

Jaja pues si Jesus. Hasta ahora me he dedicado a trabajar y los fondos los tenía en el banco de turno que me asesoraba y así he ido aprendiendo algo. Ahora que trabajó menos , me quiero ocupar yo de " gestionar" mis fondos.espero que alguien responda al contenido de mi pregunta que es más importante que el que pregunta jaja.
Saludos

#26

Re: ¿Cartera con muchos o pocos fondos?

Creo Juan Moreno, que te equivocas de entrada al intentar juzgar unos fondos que te han ofrecido...esto no tiene tanta importancia como tu le otorgas.
Primero debes resolver tu mismo una serie decuestiones básicas.
- Parece que tu perfil de riesgo lo tienes ya claro...aún asi, dále una vuelta.
- El tiempo de tu inversión también parece resuelto...aún asi, dále otra vuelta.
- ¿Donde quieres invertir?...europa, asia, usa, emergentes, algún sector específico...o a fondos globales. ¿que porcentaje de cada cosa?
- ¿Vas a apostar por alguna divisa o solo con fondos cubiertos o al tutún?
- ¿Vas a apostar a mixtos, ya sean defensivos o flexibles o agresivos?
- ¿Vas a entrar de golpe con todo en renta variable o mediante aportaciones periódicas o aprovechando correcciones?
- ¿Vas a tener liquidez en algún fondo o cuenta?¿como vas a gestionar esa liquidez?¿vas a recoger beneficios en las subidas o vas a comprar y mantener?
- ¿Sabes que con los fondos de renta fija puedes perder mucho dinero?
Estas preguntas y algunas otras deberias hacertelas tu mismo y respondértelas con sinceridad antes de juzgar si la cartera que te proponen es buena o mala.
Y por cierto yo no veo ningún fondo malo en esa selección, pero ignoro si se ajustan a lo que tu necesitas. A partir de ahí, traza tu ESTRATEGIA DE INVERSIÓN y no te apartes de ella.
Otra cosa...y esto ya no es una opinión, es una afirmación: Te vas a Equivocar Seguro...igual que nos hemos equivocado todos y seguimos cometiendo errores (alguno menos ya...).
Esto va de equivocarse lo menos posible, tener algo de suerte, reconocer que no sabemos nada, tener afan de aprender algo nuevo cada dia y creer fírmemente que hay que tener paciencia para enriquecerse lentamente ya que de lo contrario es fácil perder mucho dinero. Dejar correr el tiempo y hacer solo los imprescindibles movimientos de cartera es básico.
Un saludo cordial.

#27

Re: ¿Cartera con muchos o pocos fondos?

Pues a mí me parecen buenos fondos, sobre todo el Leonera reserve :D

Ahora en serio, te doy mi opinión: es una cartera agresiva, con un 78% de renta variable. Está muy sobreponderada en Europa, con un 70% del total. Si es esa la asignación de activos que quieres, no le veo mayor problema. No le veo sentido a elegir un monetario en coronas noruegas, la especulación con divisas tiene riesgos y estamos hablando de la parte más conservadora de la cartera.

En cuanto a que tengas la sensación de que te estén vendiendo los fondos que le interesa a R4, podrías tenerla si te estuvieran metiendo demasiados fondos de su propia gestora, pero solo te han metido uno (el de Firmino), y quitando este y los dos de Nordea todos los demás tienen buena calificación. Yo no metería el European Opportunities, tiene poco historial y ya llevas dos fondos de RV europea. También podrías apretarles para que te ofrezcan clases más económicas de algunos fondos (clase A de Invesco, clase BP de Nordea, etc.).

HTH

Salu2,

DR

#28

Re: ¿Cartera con muchos o pocos fondos?

Muchas gracias Safillo. Tiene coherencia todo lo que dices. Le daré otro repaso al perfil inversor. Me alegro de estar equivocado en cuanto a la selección de fondos, también le daré otro repaso pues a priori no les vi un historial demasiado brillante a algunos fondos. El que tenga Alfas negativas no me seduce mucho pues leí de alguien entendido en un decálogo del inversor, que no contratará fondos con ese ratio negativo, pues supone que el gestor no aporta valor añadido. Ahora mismo tengo esa cartera en el Pegasus de R4 así que me tomaré lo que queda de año para posicionarme en la nueva cartera y otra parte que tengo en cta cte también la mantengo por si hay una corrección en los mercados..
Muchas gracias again.
Saludos cordiales

#29

Re: ¿Cartera con muchos o pocos fondos?nn

Diegorisco, muchas gracias por las molestias que te has tomado. Estoy de acuerdo contigo el leoneras reserve no sé dónde tiene el encanto.posiblemente yo este muy susceptible con los bancos y/o bancarios. En este caso con quitar el fondo W4i de R4, a priori se podría ver una cierta objetividad, aunque también existe la posibilidad que te ofrezcan un fondo u otro en función de la comisión , o no?
Observando las fichas de cada fondo veo que algunos tienen Alfas negativas y rentabilidades por debajo de su categoría o índice. Otro punto que me parece negativo es su exposición a USA muy alta. Tengo entendido que ahora interesa más Europa y al parecer España , podría ser buena opción , eso sí , en fondos tipo Magallanes o el Okavango de Iturriaga. No precisamente del Ibex. La verdad es que no sé si ir trasvasando la cartera poco a poco desde el Pegasus que es donde está actualmente o pasarla del tirón a varios fondos de los ofertados por R4.
Tanks again
Salud

Guía Básica