Acceder

Bestinver

2 respuestas
Bestinver
Bestinver
#1

Bestinver

qué os parece esta entidad, ha tenido mucho renombre, pero creéis que merce la penar meter en ella una parte de mis ahorros, ahora que en setiembre se me terminan todos los depósitos que tengo concertados? en qué nivel de riesgo o madalidad de fondo os parece más idónea?

#2

Re: Bestinver

Hola Alvaroluis,contestando a tu pregunta Bestinver es una gestora con buen desarrollo pero que la crísis le ha puesto en una situación complicada aunque parece que empiezan a salir. Debes saber que el invertir en un tipo de fondos es actividad de riesgo a diferencia de los depósitos.Por eso, mucha gente que metió dinero en Bestinver debido al buen nombre y fama de infabilidad que tenían se quedaron de piedra al ver como el fondo perdía una barbaridad. O sea, buenos sí, infalibles no. Yo he llegado a perder con ellos más del 60% de la inversión pero en lo que va de año he recuperado un 50%. Debido a esta mala gestión de la crísis han pasado de ser de idolatrados a odiados por muchos inversores que han perdido bastante pasta y pasaron de hablar maravillas del "value-investing" a repudiarlo públicamente. Lo que quiero decir es que pienses en los riesgos de tal inversión porque los tienen, aunque los beneficios pueden ser también más sustanciosos y yo creo que esta gestora sabe hacer dinero. El Bestinfod es su buque insignia y te exigen un ingreso mínimo de 6000 euros con penalización por retirada dentro del primer año. En definitiva, es una gestora seria no exenta de equivocaciones ni errores pero que ha dado buenas rentabilidades a medio-largo plazo. Para terminar solo decirte que si piensas usar este dinero a corto plazo no te conviene, es para dejarlo allí varios años.S2

#3

Re: Bestinver

Bestinver ha sido siempre una gestora de gran prestigio. Lo que le ha ocurrido es que la bajada tan bestial de la bolsa les afectó considerablemente, como al resto de gestoras.
Su tipo de gestión orientada al modo "value" les ha pasado factura, pero no creas que más que a otras reputadas gestoras,muchas de ellas internacionales.
De hecho ahora mismo (en el año 2009) sus fondos están en cabeza de nuevo en los rankings.
Zappa te ha contestado muy correctamente.Yo no tengo ahora nada con ellos pero, sería una de las gestoras a las que confiaría mis ahorros sin dudarlo.

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238