Acceder

¿Mejor monetario? - fondos de inversion

8 respuestas
¿Mejor monetario? - fondos de inversion
¿Mejor monetario? - fondos de inversion
#1

¿Mejor monetario? - fondos de inversion

Buenas tardes,

Estoy buscando un monetario bueno, que no cobre mucho de gastos anuales y que preferiblemente cargue un 0% en suscripción y reembolso. Me es indiferente que sea español o no, casi mejor que no, dado que R4 no dispone de muchos españoles, quitando el suyo propio.

Haciendo una búsqueda detallada en Morningstar me han llamado la atención dos de Amundi:

Amundi Funds Cash EUR AE-C Class: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000MKJX
Amundi Funds Cash EUR SE-C Class: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000MLLD

Ambos admiten aportaciones desde 200€, ambos tienen comisión del 0% de suscripción y reembolso en R4, pero veo que uno tiene gastos corrientes del 0,33 y el otro del 0,32. Uno es asimismo un poco más antiguo que el otro, pero parecen totalmente idénticos. ¿Alguien conoce la diferencia?

Por supuesto, admito encantado recomendaciones sobre otros monetarios que puedan ser mejores que estos.

Gracias y saludos.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#2

Re: ¿Mejor monetario? - fondos de inversion

AE-C: Comisión máxima de suscripción 4.5% y TER 0,33%
SE-C: Comisión máxima de suscripción 3% y TER 0,32%

Imagino que en la práctica no cobraran comisión de suscripción y la única diferencia sera el TER. Otra posibilidad sería:

Aberdeen Liquidity Fund (Lux) Euro A2 // TER 0.13%

#3

Re: ¿Mejor monetario? - fondos de inversion

¿Por qué no te gusta el R4 Monetario?

A un monetario aparte de eso me fijo que pueda dar la orden bien tarde y tarde D+0.... si estás en Renta4 creo que la mejor alternativa es el suyo propio. Si lo que quieres es aparcar dinero... pues ahí ya no se, levantaré las orejas a ver que se recomienda

#4

Re: ¿Mejor monetario? - fondos de inversion

Simplemente por las comisiones, creo recordar que estaba en 0,45% anual o algo similar. El fondo que recomienda hormigonero está en un 0,13%.

El monetario lo quiero para cerrar unas cuantas posiciones y esperar un poco para volver a entrar. Realmente lo que cuenta para mi es la fecha en la que cierro la posición en el fondo de origen, me da un poco igual si se liquida la contratación en D+0, D+1 o D+2, pero bueno, también me quedo a la espera de nuevas recomendaciones.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#5

Re: ¿Mejor monetario? - fondos de inversion

El D+0 me refería al F+0... perdón

Si comparamos el Aberdeen Liquidity Fund (Lux) Euro A2 // TER 0.13% vs Renta 4 Monetario FI 0,51% me quedo con el Renta 4 por varios motivos:

1) La hora de corte son las 17:00 a favor del R4 Monetario contra las 09:30. No se trata de hacer timing, pero si quieres hacer una operación tienes más tiempo.

2) La suscripción es F+0 a favor del R4 Monetario. Mejor que F+1 al final solo influye en el tiempo que tardemos ver el fondo en destino, pero cuanto antes mejor bajo mi punto de vista.

3) El Aberdeen es más "barato" pero su rentabilidad anual es -0.2% el R4 Monetario es 0.46% en positivo. Hasta cierto punto no me importan las comisiones si un fondo me da mejor rentabilidad

4) Temas de ubicación del fondo, ahí me pierdo, pero el fondo R4 no está en Luxemburgo a través de una cuenta omnibus. Está a tu nombre. Habría que ver quién era el depositario o juegan con dos sociedades de una misma matriz

5) Habría que ver la calidad de los activos que tiene, ahí me pierdo bastante tal vez alguien te pueda ayudar más.

#6

Re: ¿Mejor monetario? - fondos de inversion

Buenos argumentos, sin duda.

En todo caso en los últimos meses el R4 está plano, al igual que casi todos. Sobre la ubicación, los fondos que voy a cerrar provienen precisamente de LUX, así que mi situación no cambia.

De todas maneras es posible que pruebe a transferir algún fondo al de R4 y algún otro al Aberdeen; luego tendré más "chicha" para comparar como ha ido cada operación.

Mil gracias.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#7

Re: ¿Mejor monetario? - fondos de inversion

¿Podrias poner un ejemplo del caso 1?No acabo de entenderlo

Gracias

#8

Re: ¿Mejor monetario? - fondos de inversion

El punto 1, me refiero a la hora de corte. El Renta 4 Monetario es la 17:00, eso significa que cualquier orden que des antes de las 17:00 tomará el valor liquidativo del día y al día siguiente estará en el fondo destino.

Guía Básica