Acceder

¿Es normal que los fondos tarden tanto en actualizar?

2 respuestas
¿Es normal que los fondos tarden tanto en actualizar?
¿Es normal que los fondos tarden tanto en actualizar?
#1

¿Es normal que los fondos tarden tanto en actualizar?

Por ejemplo, tengo este fondo HSBC Global Investment Funds - Asia ex Japan Equity Smaller Companies Class AC

Ayer por la mañana, mientras la bolsa china estaba abierta aún, veo que tengo un valor en la cartera de X y esta mañana veo que sigue teniendo ese mismo valor X..... sin embargo segun la web de Morningstar ayer el fondo subió un 2,56% asi que se debería notar ya un cambio en el valor que ofrece mi banco de este fondo no?

Lo pongo como ejemplo, de todas formas. Llevo tiempo en los fondos y encuentro que es bastante dificil hacer traspasos y reembolsos sobre todo en épocas en que hay mucha volatilidad, porque tu ves un valor del fondo en tu cartera, pero no sabes cómo le estará afectando la cotización de ese momento de alguno de los mercados en que invierta (un fondo Ibex por ejemplo pues sabes que a las 8 de la tarde ningun valor estará cotizando, pero un global....) y no sabes si ese es el momento bueno para dar la orden, o quizá mejor esperar un poco si se está produciendo algún rebote, etc

qué opinais???

#2

Re: ¿Es normal que los fondos tarden tanto en actualizar?

Pues que los fondos tienen una hora de corte para dar órdenes, si las das más tarde que el corte es como si esa orden se diera al dia siguiente.

Nunca podrás anticiparte con un fondo, para eso tendrás que utilizar acciones o EFT.

#3

Re: ¿Es normal que los fondos tarden tanto en actualizar?

Opino qué el VL de los fondos se actualizan una vez al día.

No es una acción o un etf como te comentan.

Guía Básica