Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me gustaría ayuda para crear una cartera moderada.

6 respuestas
Me gustaría ayuda para crear una cartera moderada.
1 suscriptores
Me gustaría ayuda para crear una cartera moderada.
#1

Me gustaría ayuda para crear una cartera moderada.

Me gustaría ayuda para crear una cartera moderada. No tengo problema de mínimos de entrada, será para un inversión grande, y podría mantenerla durante tiempo.

Pensarais en algo tipo a: ETF Vanguard ????

Me plantean desde mi banco esto:

BNP Paribas InstiCash Money 3M EUR C 40 %
Deutsche Invest I Top Dividend NC 10%
Ethna-AKTIV R-T 10 %
GS US Mortgage Backed Secs Base Acc 20%
Invesco Pan European Equity E 10%
JPM Global Income D (acc) EUR 10%

Gracias, por mucho que leo no me aclaro, por donde tendría que empezar.

#2

Re: Me gustaría ayuda para crear una cartera moderada.

Los dos mixtos propuestos (Ethna y JPM Global Income) se están cubriendo de gloria este año : ambos con rentabilidad negativa. Yo me los he sacado de encima. Eso sí, el Ethna tiene más de un 2% de gastos (TER); es lógico que el banco te lo recomiende, ya que le retroceden gran parte de la comisión. Además, si no tienes problemas de importes mínimos, en el Ethna hay la clase T que paga menos comisión. Lo mismo que el Invesco, puedes conseguir la clase A en cualquier distribuidor decente (Renta 4, Bankinter, ..) con un importe mínimo razonable.
En fin, que hay mixtos mejores y hay bancos/asesores mejores.

#3

Re: Me gustaría ayuda para crear una cartera moderada.

Interesante, ¿Qué mixtos te parecen mejor si es que merece la pena tenerlos en cartera? Gracias.

#4

Re: Me gustaría ayuda para crear una cartera moderada.

No soy un gran experto para dar recomendaciones. Mi sentido común me dice que es mal momento para tener Renta Fija en cartera, bien sea directamente bien sea en parte a través de mixtos. El bono a 10 años de España (tomando España como referencia) está al 1,8% y si pagas una comisión del 1,5% ó 2% ya me dirás dónde está el negocio, encima con el riesgo de que suban los intereses en cualquier momento y se hunda el valor del fondo. Mejor tener el dinero en Coinc. Otra cosa son los mixtos flexibles, con poca renta fija y que invierten en activos más diversificados, pero su nivel de riesgo es mayor.
En mi caso particular, he mantenido el Nordea Stable Return BP (no subió lo que los otros en el primer semestre, pero ha aguantado bien la bajada del verano) y el Invesco Pan Eur High Income A (supongo que lo salva la buena gestión de Invesco en su parte de renta variable). Ambos están hoy con una rentabilidad en 2015 cerca del 2,5% - 3%. Así y todo, los tengo en estrecha vigilancia.

#5

Re: Me gustaría ayuda para crear una cartera moderada.

Muy amable. La verdad es que compartimos el Nordea como mixto. Veo que ahora el fondo adopta posiciones cortas en renta fija lo que le convierte más en un fondo long-short pero con vigilancia de capital. Decepcionó en la primera parte del año y salió de muchas carteras pero en esta correción ha dado muestras de solidez en su gestión. S2

#6

Re: Me gustaría ayuda para crear una cartera moderada. Para una inversión grande.

Me parece muy lógico lo de no elegir nada que apueste por renta fija al 1,8 y con comisión a 1,5. Estas cosas si las voy entendiendo y me va gustando, ya que antes a esto le tenía hasta temor. Qué tipo de cártera no muy agresiva me podéis recomendar. Lo que si tengo claro es que para tener riesgo y no tener posibilidad de ganar nada lo dejo en un monetario.

#7

Re: Me gustaría ayuda para crear una cartera moderada. Para una inversión grande!