Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diferencia entre el Pictet Euroland Index y el Pictet Europe Index

10 respuestas
Diferencia entre el Pictet Euroland Index y el Pictet Europe Index
Diferencia entre el Pictet Euroland Index y el Pictet Europe Index
#1

Diferencia entre el Pictet Euroland Index y el Pictet Europe Index

Me gustaría si alguien me puede explicar la diferencia y cual sería mas recomendable para combinar con el Amundi Index world equity AE-C( este aunque sea global lleva mas bolsa USA que europea y por eso busco un indexado de europa).

Un saludo.Gracias

#2

Re: Diferencia entre el Pictet Euroland Index y el Pictet Europe Index

Esa misma duda la tenía yo, más que nada por no tener tanta divisa extranjera, aunque no sea expresamente dólar, sino libras y monedas Ex-Euro.
"Euroland" es Zona Euro, y "Europe" es zona Euro + UK + Ex-Euro. Depende de lo que busques, si quieres asegurar y mantener más en tu moneda (euro) pues el Euroland, pero quizás tiene más calidad el otro, sobretodo por su exposición a UK, donde se supone hay muy buenas empresas.

#3

Re: Diferencia entre el Pictet Euroland Index y el Pictet Europe Index

Por esa misma reflexión mejor no añadirlo, en USA hay muy buenas empresas. :)

La exposición a Uk la llevas en el amundi, el msci world ya lleva más UK que zona euro

#4

Re: Diferencia entre el Pictet Euroland Index y el Pictet Europe Index

No hace falta combinar, el World ya tiene incluido Europa y eurolandia. Ya que replica el índice MSCI world de los mercados bursátiles desarrollados de todo el mundo y ponderan según su capitalización bursátil.

#5

Re: Diferencia entre el Pictet Euroland Index y el Pictet Europe Index

Buenos días Bizkaitarra , ya se que el Amundi invierte en todo el mundo y ademas lleva 1000 y pico acciones y por eso precisamente me gusta . El quererlo combinar con uno europeo es porque estoy oyendo continuamente a todo tipo de analistas que ponderarían mas Europa que USA, y que tiene mas potencial de subida y que si tal y pascual....... por eso el buscar un indexado europeo para subir el porcentaje invertido en RV europea. Por supuesto en mi cartera tendría mas peso el Amundi index World que el indexado europeo que eligiera.
Indiscutible que me puedo confundir como es lógico. A tu parecer mantendrías únicamente el World entonces?
Un saludo.Gracias.

#6

Re: Diferencia entre el Pictet Euroland Index y el Pictet Europe Index

También podrías tener varios indexados regionales: uno norteamericano, otro europeo y otro asiático+ pacífico. Así puedes elegir el porcentaje de cada región a tu gusto en cada momento.

A mi parecer traspasé todos ellos a monetarios en verano. Pero no estoy capacitado para dar recomendaciones.

#7

Re: Diferencia entre el Pictet Euroland Index y el Pictet Europe Index

Buenos días Bizkaitarra, al final me he decidido por el Pictet index Euroland, puesto que el Amundi ya lleva algo de Uk y Europa no euro. La duda esta en que clase coger la R o la P. Yo no le veo diferencia ninguna a excepción del TER que es superior en la clase R. La aportacion minima en ambas clases es de 200 €.
A ver si alguien me puede ayudar para elegir que clase coger por si a mi se me escapa algo.
Un saludo.Gracias

#8

Re: Diferencia entre el Pictet Euroland Index y el Pictet Europe Index

Ante la duda... TER más bajo siempre

#9

Re: Diferencia entre el Pictet Euroland Index y el Pictet Europe Index

¿En Renta 4? Me suena haber visto la clase de ter bajo a 30000 euros. Debe ser una de esas ofertas raras pero claro que para un mismo fonxo la de ter menor es siempre la mejor.

#10

Re: Diferencia entre el Pictet Euroland Index y el Pictet Europe Index

La que tiene menos TER, sin duda alguna.
En ese caso la P, antes de que lo quiten del escaparate.

Se habla de...
Guía Básica