Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Donde comprar Fondos de Inversión. - fondos de inversion

16 respuestas
Donde comprar Fondos de Inversión. - fondos de inversion
2 suscriptores
Donde comprar Fondos de Inversión. - fondos de inversion
Página
2 / 2
#16

Re: Donde comprar Fondos de Inversión. - fondos de inversion

Jtoro, Buenas tardes/noches.
Por este foro, me permito afirmar que la mayoría somos autodidactas. Hemos leido algunos libros y especialmente hemos recibido grandes dosis de cultura financiera de inversión en fondos en este foro, por parte de generosos e ilustres foreros que nos han ayudado en nuestras dudas.
La mayoría creo que no pagamos por ser asesorados ni solemos hacer mucho caso al asesor de banca privada de nuestro banco de cabecera...muchos sabemos distinguir perfectamente entre el "ahorro" y "la inversión".
Nuestra herramienta de cabecera es la barra de búsquedas de Rankia.
Tu no eres precisamente "nuevo" en esto, en cambio creo que no nos explicas realmente lo que quieres.
¿quieres asesoramiento para tus inversiones en fondos?
¿pagarias por ello?
¿quieres invertir en fondos por tu cuenta?
¿quieres planes de pensiones?
¿quieres saber las ventajas e inconvenientes de cada comercializadora de fondos? ¿de que comercializadoras?
¿quieres invertir en fondos activos o pasivos?
¿necesitas formación como inversor?
¿conoces tu perfil?
¿tienes tiempo para invertir en tu formación y seguimiento de tu cartera?

Si tienes tiempo...aqui encontrarás TODO sobre fondos de inversión (inmensa la generosidad dedel forero "donni")
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2163666-recopilacion-enlaces-fondos-inversion

#17

Re: Donde comprar Fondos de Inversión. - fondos de inversion

Hola Safillo. En cada comentario que he realizado desde el comienzo a sabiendas de que pudiera parecer reiterativo he puesto de manifiesto lo que quiero saber y no me importa volver a repetirlo con otras palabras y así es posible que se difunda mejor.

Hay muchas personas que tienen Fondos de Inversión y deberían gestionarlos así como otras que están pensando entrar en Fondos de Inversión desde depósitos en vista de que al vencimiento se encuentran que han desaparecido los tipos de interés que en otro tiempo se pagaban por los depósitos a plazo.

Naturalmente para gestionarlos cada uno se debe haber informado antes de trabajar con una entidad determinada y una vez que nos decidimos y operamos vamos adquiriendo una experiencia positiva o negativa, de resultados económicos de gastos, de si la operativa es complicada, las que cobran, las que dan asesoramiento y esa experiencia que seguro que muchos de los que invierten en fondos tienen es la que me gustaría que la manifestaran para nuestro conocimiento e información. No es nada recomendable que cada uno de nosotros realice compras de FI, por nuestra cuenta, dado la poca información que tenemos y aunque tratemos de buscarla será poca la que encontremos porque no disponemos de datos ni nos informan de lo que pasa en cada fondo así como de su estrategia. Si acudimos a informarnos a Morningstar o similar, nos encontramos que los datos que nos dan de en que empresas invierte el fondo no nos sirve puede que sea la información de hace 6/12 meses, el gestor está comprando y vendiendo constantemente y las nuevas acciones no aparecen reflejadas con prontitud si siquiera en la página de la gestora, pero incluso con esa información sería insuficiente no podríamos digerir, suponiendo que estuviéramos preparados toda la información fundamental y técnica de cada acción para que nosotros le diéramos el visto bueno a esa inversión y seguiría siendo insuficiente porque es posible por la información que manejan que desinviertan en unos determinados sectores o países y se invierta en otros que se supone que en los próximos meses serán los que suban. Si algunas gestoras cobran, a mi particularmente no me parece mal, pues en muchos casos es una comisión de éxito si supera su índice de referencia, con lo cual encantado de pagar mucho.

Os voy a contar una experiencia que me parece satisfactoria, la Banca March, trimestralmente hace unas reuniones de unos 30/40 inversores, alguno de los dirigentes hace la presentación, a continuación interviene el gestor máximo responsable de la Sicav o fondo y explica por qué en el trimestre han vendido y comprado unas determinadas empresas y otras permanecen en cartera, los errores y aciertos que han tenido en el trimestre y en que se basa para hacer la inversión, después de su disertación cada uno de los presentes hace las preguntas que cree oportuno que por cierto con mucha educación eso si, pero muy incisivas y comprometidas para el gestor que debe responder y así cada trimestre dando la cara.

De lo que se trata en definitiva es elegir la mejor opción dentro de todas las posibilidades que tenemos a nuestro alcance, que son muchas con el objeto de obtener los mejores resultados con el mínimo riesgo y es aquí donde cada uno puede hacer su aportación según su experiencia y conocimiento.

Saludos.

Guía Básica