Acceder

Consejo cartera superprincipiante

6 respuestas
Consejo cartera superprincipiante
Consejo cartera superprincipiante
#1

Consejo cartera superprincipiante

Hola,

Soy nuevo en el foro y viendo como estan los depositos he pensado en alguna cartera sin demasiado riesgo pero al menos que me de un 3 o 4 % seguro....serian unos 40000 euros y leyendoos (tampoco tengo mucho tiempo para dedicar a esto la verdad) he optado por esta:

Carmignac Securité A 25%
Cartesio X 25%
RENTA 4 PEGASUS FI Mixto 25%
RENTA 4 WERTEFINDER 25%

¿Que os parece?

#2

Re: Consejo cartera superprincipiante

El Pegasus no termina de levantar, no podria aconsejarte porque llevo poco pero tengo ese desde hace un año y poco rendimiento,el capital lo garantiza eso si

#3

Re: Consejo cartera superprincipiante

No lo garantiza, en todo caso lo protege.
La cartera que has elegido no está mal, pero debes preguntarte si eres capaz de soportar la volatilidad y las caídas que, sobre todo en el caso del Wertefinder y, en menor medida, del Cartesio, pueden ser significativas.

#4

Re: Consejo cartera superprincipiante

Las preguntas que debes hacerte es cual es tu plazo de inversión y cual tu tolerancia a la volatilidad.

Dado que el nivel actual de tipos de interés e inflación es 0, piensa que todas las rentabilidades que se consiguen por encima de ello, especialmente si el diferencial es grande, son asumiendo mayor riesgo y, sobretodo, volatilidad.
Hay quien sigue sin entender que no es lo mismo sacar un 3% cuando los tipos de interés y la inflación están altos que hacerlo en estos niveles.

#5

Re: Consejo cartera superprincipiante

los fondos de inversión nunca deben ser alternativa a un depósito. Son cosas que no tienen nada que ver.
Pretender obtener una rentabilidad superior a la inflación sin riesgo es una temeridad. Y además es imposible ganar sin riesgo a la inflación en 3 puntos porcentuales.

#6

Re: Consejo cartera superprincipiante

Gracias a todos. Es dinero que ahora mismo no necesito pero claro....no me gustaria perderlo....

Podria tenerlo ahi 10 años si hace falta, es algo para la jubilacion. Asumo que hay algo de rtiesgo pero quiero que no sea muy grande....decantarme por productos que me den algo mas que los depositos pero sin excesivo riesgo...

#7

Re: Consejo cartera superprincipiante

Todos queremos asumir poco riesgo pero obtener buenas rentabilidades. Cuanto antes asumamos que eso es imposible, mejor para nosotros.

Si quieres un producto sin excesivo riesgo tienes los depósitos.
Si te pasas a otros productos tienes que cambiar el chip.