Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
3 / 902
#31

Re: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Nadie dice que no haya otros buenos gestores aparte de Paramés. Aunque tal vez menos al alcance de nosotros poder conocer tan bien como piensan o actúan.
Fruzzetti, Darwall, Wouters y también Walevski,Wilkerman y algunos otros son grandes gestores.

#32

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Buenos días Buso

Siempre leo tus comentarios con atención. Comparto totalmente lo que dices, tu comentario me ha hecho reflexionar y tienes razón, elegiría sin dudarlo la de Paramés.
Voy a dejar correr a Bestinfond un poco más.... entre otras cosas porque en AZValor no me planteo entrar por el momento. Comenzar de golpe con 40.000 € en un momento como en el que estamos no me parece adecuado para mi perfil.
Espero que bajen pronto la entrada y poder entrar con algo más moderado. Por el momento dejo correr Bestinfond, que siga generándome algo (cruzo los dedos) esperando el momento a saltar a AZValor.

Saludos

#33

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Buenas

A mí no me parece tan grave lo que hicieron, y eso que Bestinfond representaba en aquellos momentos el 35% de mi cartera.

Esto son negocios, y para ellos es más que negocios, entiendo que para Paramés, lo de las inversiones es mucho más que un trabajo..... debe ser su vida.
Dejaron el trabajo hecho y bien hecho, la prueba es que tras su partida, la cartera dejada por ellos ha seguido generando valor, lo cual indica que trabajaron hasta el último día en una situación cada vez más complicada internamente.

Yo lo interpreto como una poda. Han tenido que podar una rama importante para que su proyecto siga adelante. Ahora se han montado su propia gestora.... tenemos la oportunidad de decidir si queremos o no ir con ellos y ponernos bajo la sombra de su árbol. Somos libres de hacer lo que queramos.

No podíamos pedir que nos avisaran de su marcha de Bestinver, porque hasta los más novatos sabemos que eso no funciona así en este sector.

¿Cometieron errores? Si, pero tampoco creo que haya que crucificarlos eternamente por ellos.

A día de hoy, Bestinfond sigue generándome rentabilidades positivas.

Saludos

#34

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Buenos días,

Estaba mirando los comentarios, y veo que todo el mundo da por supuesto que Paramés y Alvaro van a entrar a formar parte del equipo... Pero esto alguien lo ha asegurado?
yo no he leido en ningun sitio que ellos vayan a aceptar en este proyecto.
Agradeceria si alguien pudiera confirmar esto.
Gracias

#36

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Nadie puede confirmarlo a día de hoy, wishful thinking ;-)
Alvaro no puede tomar ninguna decisión vinculante hasta finales de este mes.
A Paco le queda un año (y muy vigilado por Acciona).

#37

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Nadie puede asegurarlo. Si Paramés está detrás del proyecto, no podrá saberse jamás, oficialmente no puede asesorar a nadie hasta dentro de un año..... pero siempre se puede quedar a tomar un café con amigos, hacer llamadas por Skype o mandarse notitas en papel de cuadros como hacíamos en el colegio a escondidas del profe de turno....

Con tanto dinero en juego, y cláusulas contractuales que se han aireado que tenia Paramés y que eran bastante heavys, no dudes que jamás sabremos si Paramés ha colaborado con ellos en esta etapa. Dentro de un año sabremos si Paramés se incopora, pero ni aun así podremos saber si en estos inicios ha habido colaboración, porque siempre lo negarán.

Yo doy por hecho que si que lo está haciendo y que en un tiempo se incorporará.

Pero es mi opinión de novato

saludos

#38

Re: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ciertamente, Paramés está por la cola del top 100 de gestores mundiales según Citywire ( http://citywire.es/manager/francisco-garcia-parames/d6869 ), el año que está y se le notan deficiencias en el mercado USA pero su gestión era buena. También me gustaría saber los motivos concretos por los que Parmés dejó Bestinver: ¿se le imponían condiciones en su gestión?

¿Qué fondos gestionan los nombres que me indicas?

#39

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Imaginate una persona que tras muchas dudas invierte en RV con ellos con la intención de ir a largo plazo y meses después se van.No me parece de recibo.

#40

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Hola,
A mi me parece grave pues como le digo al compañero,rompieron la estrategia de LP que "exijian" a sus nuevos clientes.
Creo que soy demasiado sentimental para los negocios ;)
Saludos
PD:La lectura de tus comentarios es muy agradable siempre,da gusto.

#41

Re: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Bueno citywire creo que abusa de las valoraciones a demasiado corto plazo para hacer sus rankings. Algunos de los fondos y gestores que tiene como tops como venga un mercado bajista se van a llevar la del pulpo.

Los gestores que he mencionado con grandes resultados a largo plazo son :
Fruzzetti gestor del MFS Smaller Caps desde hace más de 10 años.
Darwall gestor del Jupiter European Growth también con casi 10 años al frente.
Wouters gestor del JOHCM European Select Val desde 2008
Walevski gestor de los Alken
Wilkerman gestor del Allianz European Growth.

Aunque se pueden encontrar otros con tan buenos resultados como estos.

#42

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Pues yo prefiero que un gestor con muy buenos resultados a largo plazo se vaya en el momento que vea que estos resultados a largo plazo se pueden ver afectados por injerencias externas en la gestión del fondo. De hecho es toda una señal de advertencia para quien la quiera ver.

#43

Re: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En febrero del año pasado publiqué el post [1] El mejor fondo de renta variable y alguno fue cerrado muy poco después.

Gracias por tu lista, los miraré. Convendrás conmigo en que la mayoría de fondos son basura pero hay unas pocas decenas que son joyas; es como buscar diamantes entre el vidrio.

En España hay varias gestoras buenas, pero en el mundo hay más.

Respecto a citiwire, apenas los sigo pero me sonaba que incluían a Fco. Gª Paramés entre los 100 mejores gestores del mundo.

Muchas gracias porque cada vez quiero tener menos accs. en mi cartera y confiar en verdaderos profesionales que gestionen buenos fondos. De hecho, aunque creo que Paramés es muy bueno, repito que me da la impresión de que su conocimiento y el de sus colegas del mercado español es excepcionalmente bueno, del europeo muy bueno pero mercado americano es malo; no ha aprovechado la subidas entre 2010 y julio de este año de empresas americanas aupadas más aún por la depreciación del euro. Menos aún otros mercados como La India o Corea.

Realmente, sus fondos internacionales no son globales sino europeos.

#44

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Yo no animo a nadie a invertir con ellos (básicamente porque no me llevo una comisión). Tú expones tu opinión, yo la mía, y cada cual que medite, esto es importante, que medite un poco, y decida.

#45

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

que incentivo hay en invertir en la primera fase del fondo?? invierten toda la cartera de una vez??, o por el contrario tienen caja ociosa durante la primera etapa del fondo, lo cual disminuiría la rentabilidad.

Se habla de...
Guía Básica