Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
12 / 903
#166

Re: AZV. Preparado para el despegue. Llega el momento

Ciertamente, las materias primas ponderan mucho, maestro:

37% de exposición directa a compañías de commodities ... 7% de exposición indirecta a compañías de commodities.
#167

Re: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

BUenos días
En su día entre con un 25% de mi cartera en Bestinfond, y siempre he estado satisfecho con ellos (hace de esta entrada ya dos años).
Llevo meses queriendo reducir exposición a Bestinfond (ya no es un 25% pero debe superar el 20%) y pasar parte de este dinero a AZ Valor.
¿Sabéis algo de cuando reducirán la entrada? NO quiero entrar con 40.000 de golpe, sería volver a cometer el error de concentrar demasiado % de mis inversiones en el mismo fondo.

UN abrazo

Manuel

#168

Re: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No creo que entrar con un 25% de tu capital aunque fueran 40.000 euros sea un error. Pero esperaría un momento menos convulso. La filosofía del inversor en valor es que cualquier momento es bueno para entrar pero el mercado es caprichoso y hay momentos mejores que otros. Por cierto, al final del trimestre, de semestre del año o cuando volvamos a máximos sabremos quiénes son mejores. Aunque de momento parecen muy parejos azValor tiene los gestores afamados y menos vol. con lo que es más ágil. Bestinver la info. que puede tenerse desde Acciona.

#169

Re: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Parece ser que en una entrevista reciente en el periódico ABC el director ha confirmado que en febrero o marzo bajarán ese límite de 40.000 eur. Darán además facilidades.

Yo estoy pensando en poner algo en Bestinfond, Bestinver Bolsa y Bestinver Internacional y tb hacerlo en sus equivalentes en azvalor. Quizá en azvalor me espere a Paramés o quizá entre en cuanto bajen el límite. No se.

#170

Re: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hay que decir que los fondos en azvalor puede que estén baratos ahora mismo. Y también es sorprendente los 900 millones de euros que tienen ya gestionando en sólo 3 meses. Qué pensáis? Es buen momento?

#171

Re: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo la verdad que quiero entrar cuando bajen el mínimo. Lo curioso es que si bajan en febrero o marzo presumiblemente los de aportaciones pequeñas compraremos más barato que los que ya están dentro con los 40.000€. Ya sé que esto se ha comentado mucho, pero me parece cuanto menos curioso que los primeros participes no tengan unas comisiones más favorables que las personas que entremos con menor importe y comprando más barato (si es que se da así!). Bueno veremos cómo se desarrolla y cuándo, yo casi con seguridad que entre porque lo harán bien a largo plazo casi con toda seguridad.

Saludos.

#172

Re: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿Por qué puede tener Azvalor 900 millones de euros bajo gestión en sólo 3 meses de andadura? Evidentemente por los resultados que los gestores obtuvieron en Bestinver.
Mirando la rentabilidad anualizada en periodos de 5 años, el Bestinver Internacional ha tenido estos resultados:

Periodo ..............Rentabilidad anualizada
De 2011 a 2015... 9,9%
De 2010 a 2014... 12,22%
De 2009 a 2013... 24,65%
De 2008 a 2012... 4,66%
De 2007 a 2011... 0,50%
De 2006 a 2010... 7,19%
De 2005 a 2009... 7,98%
De 2004 a 2008... 0,33%
De 2003 a 2007... 19,53%
De 2002 a 2006... 13,30%
De 2001 a 2005... 11,89%
De 2000 a 2004... 9,74%
De 1999 a 2003... 14,62%
De 1998 a 2002... 5,07%

Es evidente que los retornos a 5 años no son homogéneos, y que los inversores han estado sin ganar prácticamente nada en 2004-2008 y en 2007-2011, pero en ningún periodo han perdido. En cambio en la mitad de los periodos la rentabilidad (anualizada a 5 años) ha sido superior al 10%.
Esa es la baza del actual Azvalor: la confianza del inversor en que sus gestores saben hacer su trabajo.

Por mi parte, aunque de momento tengo la mayor parte de los eurillos de la cartera a resguardo (en monetarios y fondos de retorno absoluto), si los de Azvalor bajan la entrada a un nivel asequible, ya me gustaría ir comprando algún paquetito en las bajadas.

Saludos
Fuente de los datos: https://www.unience.com/blogs-financieros/agenjordi/que_rentabilidad_esperar_de_un_fondo_de_inversion_a_medio-largo_plazo

#173

Re: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Sobre los 900 millones... dónde están? según inverco, apenas llegan a 150 millones en tres meses. Pa tanto como apuntaban, bastante flojo creo. Es que es un negocio difícil en un momento complicado y hay muchas alternativas para salir corriendo a recién llegados que aun tienen mucho por demostrar

#174

Re: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo creo que la llegada de Paramés va a coincidir con la subida de la bolsa, osea octubre.

5000 Euros es una cantidad ya considerable para probar suerte con ellos, es cierto, de todas formas creo que sus fondos ahora mismo están baratos. Y No los veo bajando un 10% más.

De todas formas esta gente debería hacer las cosas al menos tan bien como antes, e incluso mejor ahora que son dueños y tienen capacidad de decisión absoluta. No se... Yo no seguía a Bestinver ni he invertido con ellos pero creo que sería un sorpresón que metieran la pata.

#175

Re: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

89.71 VL del azvalor Iberia sin contar con el batacazo de hoy martes. Lo dicho, van estando baratos. Pero aún hay que esperar un poco, que va a bajar más...

#176

Re: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pues me has pillado, Cienfuegos... Me he fiado de lo dicho en el post 170 sin comprobar lo de los 900 millones. Mil perdones!

#177

Re: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿Todavía no se sabe nada de la fecha exacta en que bajarán el mínimo para entrar? ¿Y será realmente 5.000€ o son sólo rumores?

#178

Re: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo les escribí hace tiempo y hace 1 semana volví a preguntar y me dijeron que entre febrero y marzo lo bajarias, máximo principios de abril.

#179

Re: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La mayor parte lo gestionan de manera delegada...a cierre del 2015 leí: "A los cerca de 200 millones de euros gestionados de forma directa por AzValor, se suman otros 600 millones en que los gestores de la firma asesoran de forma delegada." : http://cincodias.com/cincodias/2016/01/08/mercados/1452266669_624904.html

En su día leí algo de que lo que "asesoraban" de forma delegada, pero he mirado un rato y no lo encuentro ;-)

S2

Se habla de...
Guía Básica