Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
11 / 902
#151

Re: AzValor constituye una sicav en Luxemburgo

ateak, sabes en que gestora se puede suscribir y cual es el importe minimo. Gracias.

#152

Re: AzValor constituye una sicav en Luxemburgo

Los fondos de esta gestora solamente se pueden suscribir directamente en la gestora, no tienen bancos ni otras entidades que los comercialicen.
Lo puedes hacer por internet o en sus oficinas, no se si telefonicamente se puede hacer algo, pero les puedes llamar y que te informen o bien visitar su Web.

Saludos

#153

Re: AzValor constituye una sicav en Luxemburgo

Dice el articulo que estara disponible en las principales plataformas, no se cuanto tiempo tardara en estar operativo, el fondo de Magallanes puede ser un ejemplo

#154

Carta Trimestral Enero 2016

Como era de esperar por sus pérdidas en este arranque...apuestas decididas por lo "barato".

Principales posiciones de las 26 empresas que componen la Cartera Ibérica:

Acerinox (8,1%)
Arcelor-Mittal (7,9%)
Galp (7,6%)
Semapa (7,4%)

Algunas de las principales posiciones de las 43 empresas componen la Cartera Internacional:

Antofagasta (6,5%)
Range Resources (4,6%)
ALS (4%)
Rio Tinto (4%)
BMW (4,6%)
Dassault Aviation (4,4%)
Danieli (3%)

Supongo ya la habrás leído, pero muy recomendable su primera carta trimestral: https://www.unience.com/file/download/blog/002cf20064601528815e5bbcf20064601528815e5bb

S2

#155

Re: AzValor constituye una sicav en Luxemburgo

Se empieza a ver info, aun no sale en la CNMV

http://funds.ft.com/uk/Tearsheet/Summary?s=LU1333149380:EUR

Mimosa Capital Sicav AzValor Inernacional
ISIN LU1333149380
Manager & start date Álvaro Guzmán de Lázaro , Fernando Bernad Marrasé 18/12/2015

#157

Re: AzValor constituye una sicav en Luxemburgo

Estos fondos que comentas de fundsquare no son comercializables en España, sólo a través de cuentas en brokers extrangeros y con número de cuenta extrangero.
En España sólo con azvalor, de momento con mínimo de 40000.

#158

Re: AzValor. Incorporación de Álvaro Guzmán.

¡¡ He acertado BMW !!

#159

Re: Carta Trimestral Enero 2016

Semapa era previsible porque estaba considerada la segunda empresa más eficiente en su sector y su sector, la celulosa y sus productos, tienen un mercado creciente en la higiene doméstica y personal.

#161

Re: Carta Trimestral Enero 2016

Buenos días,

podéis ver Carta Trimestral de azValor en la que Álvaro Guzmán de Lázaro, Director General de Inversiones, expone su visión sobre la situación actual y sus carteras.

Saludos

#162

Re: Carta Trimestral Enero 2016

Esa carta es la que me ha permitido comprobar que acerté al pronosticar que BMW estaría en su cartera.

#163

Re: Carta Trimestral Enero 2016

Muy buenas,

Yo sinceramente y hablando desde la ignorancia, ya que no sigo el fondo y sé más bien poco sobre él (me desinteresé desde el momento que vi el capital mínimo de entrada), mi pregunta es si no os sorprende que confíen tanto en las materias primas cuando es un sector que bueno... no hace falta decir mucho sobre él.

Y ya como curiosidad personal, ¿por qué pensabas que iban a tener BMW en cartera?¿quizás porque conoces su antigua etapa de Bestinver y lo intuías?

Saludos

#164

Re: Carta Trimestral Enero 2016

Saludos!

Respecto a las materias primas, es cierto que pasan mal momento. No sabría valorar la empresa pero desde el punto de vista de la gestión por valor (value), si la empresa es sólida, está bien gestionada, no está endeudada y está barata se considera buena compra aunque no se pueda prever cuando se recuperará la cotización. Si la han comprado es porque consideran que su precio es muy inferior a su valor y que el precio sigue el valor.

Respecto a BMW, la tengo en cartera y sabía que la tenía Bestinver. No acabo de comprender que en marzo llegara a 123,75 y ahora haya caído tanto si no es por la inercia de los mercados. Personalmente, tengo intención de venderla si sube hasta su mm200 y no la traspasar. Eso podría ser entre los 90 y los 95 euros (hablo de las ordinarias).

Su PER es difícil de saber pero según Yahoo Fiananzas está alrededor de x8 (en el Dax, en euros -BMW.DE-) ,mientras que el de Toyota que se considera el productor más eficiente del mundo está alrededor de x9,8 (en el NYSE, en dólares -TM-).

Sepama está considerado el segundo productor de celulosa más eficiente del mundo. Es muy posible que la empresa vaya bien si exporta pero que el entorno lastre su cotización.

Puede que azValor esté comprando muy barato pero tarde años en que sus carteras se revaloricen. Ahora bien, lo harán muy intensamente pero hay que ser paciente. En cualquier caso, yo sigo insistiendo en que este año espero una gran caída (posiblemente un -25% o -35% en los grandes índices) y es a cuando espero para entrar. Ahora tendré lo que me quede de un 25% de mi cartera en renta vable. que ahora puede ser poco más de un 20% de mi cartera.

#165

Re: Carta Trimestral Enero 2016

Ojo con los fondos de inversión que es más importante de lo que parece entender cuales son las estrategias seguidas por los gestores.
Miramos las rentabilidades, los ratings de Morningstar (o páginas similares) y el tipo de activo donde invierten y ya nos creemos saber todo lo habido y por haber sobre el fondo.

Luego es cuando vienen las sorpresas desagradables por no entender el tipo de gestión que sigue el fondo. En este caso se trata de gestores con un criterio personal muy marcado y con una filosofía de inversión muy particular (aunque no única).

Uno de los puntos que más cuesta entender a muchos inversores de esta forma de invertir que siguen estos gestores, es que a veces invierten en empresas que precisamente la gran mayoría de los demás no quieren ni en pintura pero que según su valoración a través de parámetros fundamentales a los precios que cotizan son una muy buena inversión a largo plazo.

Obviamente puede ser necesaria una dosis muy alta de paciencia para que de sus frutos, lo cual no todos los inversores entienden.

Como ejemplo los años 99-00. Esta forma de invertir llevó a que mientras índices y los restantes fondos tenían revalorizaciones de más del 25%, esta forma de invertir tenía pérdidas aunque pequeñas. El año 2000 con el estallido de la burbuja punto com se volteó la tortilla y los que ganaban más del 25% pasaron a perder más del 50% mientras los que el año anterior habían perdido aguantaban.

Se habla de...
Guía Básica