Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
175 / 903
#2611

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Esto ya se comentó no hace mucho en otro hilo,lo del RF AzValor es un despropósito y sé que algunos partícipes les han escrito poniéndoles finos.

#2612

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En esta gestora hay dos despropositos desde mi humilde punto de vista:

- uno, el de AZ Capital y su pesima preservacion del capital,

- el otro, que no se hayan planteado si quiera la cobertura de divisa (total o parcial) del AZ Internacional; maxime cuando casi el 50% del fondo esta invertido en USD...

Una lastima, porque analizando empresas son muy buenos.

#2613

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Totalmente de acuerdo. No haber tenido en cuenta en su día la cobertura de divisa fue un error muy de principiante. Abre la posibilidad, aunque nunca la vayas a utilizar. Aunque igual no quieren usarla y así tenían la excusa perfecta.

#2614

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Al precio que está alphabet ahora mismo no me lo creo, he checkeado morningstar y no lo veo por ningun lado, pero vamos que estoy esperando como agua de mayo la carta del S1...

#2615

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo sinceramente esto tampoco lo entiendo, pasamos de decir que el análisis técnico hay que tirarlo a la papelera a asociarse no se para que con dos traders, me quedo estupefacto.

#2616

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo tampoco lo entiendo mucho la verdad. Demasiada iniciativa, esto de blackbird, fondo de managers, fondo de la iglesia católica... Esto más que una gestora me empieza a sugerir una plataforma que busca diversificar actividad y maximizar ingresos una vez sus fondos lleguen a los topes y los cierren.

#2617

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A mi me da la impresion de que además de traders ahora también son selectores de fondos (está muy de moda) y han escogido a AZ como fondo recomendado junto con otros más. AZ aquí poco puede hacer, y tampoco va a decir que no quiere que lo recomienden...

En todo caso, si no comulgas mucho con el selector, no  participas con el en ningun acto ni evento y ya esta...veremos que hacen

Lo del fondo católico ya es otra historia totalmente distinta...

Cambiando de tema, este año el eur/usd está ayudando, ya veremos que pasa si se vuelve a ir hacia su valor de equilibrio...

#2618

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Así es, han lanzado una comercializadora de fondos, lo que no me cabe en la cabeza si se supone que AzValor no hace retrocesiones, entonces, ¿Dónde está el beneficio para estos traders? Quizás sí que hacen retrocesiones y yo estoy equivocado.

#2619

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Quizás cobren al cliente final por el asesoramiento una cantidad fija o un porcentaje sobre la rentabilidad obtenida, porque retrocesiones no hacen.

#2620

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En lo de AZ Capital estoy de acuerdo contigo, es más, pienso que una gestora de filosofía value no debería gestionar un fondo monetario. Le sobra.

En cuanto a lo de la cobertura de divisa, creo que aciertan en no hacerla, pues la cotización euro-dólar abarca una horquilla de entre algo menos de un dólar por euro y 1,5 dólares por euro, y de ella no creo que se salga. En consecuencia, durante unos periodos de tiempo la cotización euro-dólar les beneficiará y durante otros les perjudicará, pero siempre se ahorrarán el precio de la cobertura de divisa.

#2621

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si xq la cobertura cuesta como un 1% anual...es mucha pasta....creo que lo mejor es no coberturas, un año beneficia otro perjudica y a largo plazo lo comido por lo servido

#2622

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

O más. Hay fondos donde esa cobertura les sale por un dineral que merma mucho la rentabilidad a largo plazo.

A mí me gusta que de un fondo haya las dos versiones, con divisa cubierta y sin divisa cubierta y así me posiciono temporalmente en uno u otro. La opción de que el gestor pueda cubrir divisa me parece una buena opción si sabe trabajarlo. 

Lo que no entiendo son los fondos que cubren divisa de forma continuada en el tiempo si no tienen la versión con riesgo divisa. Es renunciar a una parte importante de la rentabilidad sólo para tener menos volatilidad.

#2623

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No me lo creo... Aliándose con una plataforma PROtrading.

#2624

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

hoy parece que vamos a salir más guapos en la foto

#2625

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pregunta de novato: ¿podría alguien explicarme por qué en Morningstar dan al Internacional una rentabilidad YTD de 4.4%, pero en la web de azValor hablan de un 0,32%?

 

Gracias!

Se habla de...
Guía Básica