Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
104 / 903
#1546

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

en finect ya publicaron las entradas/salidas y azValor Internacional las ha tenido negativas en la parte final del año, justo cuando se ha comenzado a levantar la cosa

Vendiendo en mínimos. Nada nuevo bajo el sol.

 

#1547

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Coincido contigo. Es como el fútbol, es más fácil culpar y cambiar al entrenador. En el mundo de la inversión se suele culpar al gestor por no cambiar de estrategia a corto plazo a la vista de los resultados pasados, en vez de que los partícipes cambien cómo enfocan su visión de la inversión en el corto y medio plazo.

#1548

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pues yo pienso justo lo contrario cuando veo fuertes subidas, me da por pensar que el siguiente año no seran tan buenas y por eso estoy a muerte con AZVALOR y para mas de 5 años. 

El peso que le doy a las nuevas aportaciones es mayor en los fondos que estan mas laterales y me funciona muy bien.

#1549

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Es que es lo que tiene el pensamiento (y accionar), "contrarian", si haces lo mismo que los demás pues vas a obtener los mismos resultados (si lo haces bien) o mucho peores (si encma lo haces mal)

Si vas a activos infravalorados, no tiene mucha lógica que el fondo los compre y la cosa suba al día siguiente.

#1550

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Al menos la mayoria de los que pululamos por este foro tenemos clara la filosofía y así da gusto

#1551

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Cierto, y no tengo duda que tendremos nuestra recompensa. En mi cartera, los pesos de azvalor son 47% el Internacional y 21% Iberia, con plena confianza y convicción.

Y es que esto está más que hablado, quien quiera perseguir rentabilidades allá él. Demostrado está que a largo plazo es mala estrategia.

Hay gente que solo valora los resultados del corto plazo, y otra que valora el método y su consistencia con independencia de los resultados a corto plazo. A corto plazo es mucho peor ganar dinero por las razones equivocadas que perderlo por las correctas.

Es curioso ver como todos los que criticaban a Paramés por los resultados ¡¡de sus primeros meses!! ahora están escondidos. Estoy seguro que se repetirá con azvalor.

 

saludos

#1552

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Bueno ... No lo diría categóricamente

#1553

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No invierto en AZ por la pereza de salirme de la plataforma BNP, que ya me deja satisfecho con True Value, Magallanes y Gesiuris, pero de tener la opción dentro no dudaría en darle un porcentaje respetable.

Escucho desde hace años todas las conferencias de inversores por podcast de los principales gestores activos, y Alvaro Guzmán me parece de los que más claro hablan. Para mi gusto han apostado demasiado fuerte en materias primas aprovechando que los precios estaban por los suelos, para eso hay que entrar con mucha antelación a sus despegue, que llegará con rentabilidades de vertigo y poco riesgo de perdida.

#1556

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La SICAV invierte una parte en internacional y otra en ibérico, según pone en la documentación. Lo veo bien.
Para mi este tipo de fondos es mejor asumirlos en un horizonte de 7 a 10 años.

#1557

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

BUenos días

Personalmente, sigo confiando en AZ Valor. Y, si os soy sincero, confío o quiero confiar en que pegue una buena subida en los próximos meses.... o incluso años. NO tengo ninguna prisa en que suba, francamente, lo único que quiero es que la subida sea lo más grande posible. Prefiero seguir meses y meses así y que, al final, pegue un subidón enorme. Por mí, como si se tira dos años sin subir, así, como está, con rentabilidades nimias.... prisa no tengo ninguna.

Recuerdo su célebre frase de "Ser inversor Value es tener cara de tonto mucho tiempo y luego tener la razón" o algo así. Pues eso, los que estamos en AZ Valor, seguramente, a ojos de muchos seremos unos primos, unos tontainas .... pero ya veremos si finalmente los gestores tienen o no acierto en sus inversiones.

Yo, por el momento, y como vengo haciendo últimamente, he aprovechado para aportar de nuevo. Estoy en este fondo desde su creación y me siento cómodo con él. Tengo una rentabilidad del 15% para un capital bastante considerable que tengo en este fondo. De hecho, supone el 11% de mi cartera, solo superado en peso por Bestinfond FI  y por BSF European Opps Extension E2 EUR -

Lo dicho, en estas circunstancias, sigo aportando a este fondo, confiando en que los gestores hagan bien su trabajo y el tiempo les de la razón. OJo, esto es lo que yo hago desde mi total ignorancia en estos temas, esto NO es un consejo ni nada parecido.

Esperemos que la cosa siga bien!!

 

UN saludo

Manuel

 

 

#1558

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo ahora mismo no tengo dinero en AzValor, pero sobre todo porque no tengo liquidez para entrar. Si tuviera, sería el momento perfecto. Esta gente es todo menos torpe. Y si este año les ha salido mal, estoy seguro de que en 2018 les va a salir bien. En Cobas me pasé al internacional pensando precisamente que no era posible que fuera tantos meses en nivel plano. Y lo mismo pienso de AzValor. Van a subir sí o sí. Para mí, en este tipo de fondos es mejor entrar después de un año en el que han ganado un 2% que después de un año en el que han ganado más de un 20%.

#1559

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Vamos a aportar un poco de teoría al asunto. Publico en +D Más dividendos resúmenes y comentarios de obras de finanzas y psicología finaciera en un hilo denominado DIÁLOGOS VALUE (II). Ahora estoy leyendo LOS CUATRO PILARES DE LA INVERSIÓN DE WILLIAN BERSTEIN, a propósìto de este interesante debate sobre el devenir de este fondo en el que yo también invierto, recojo un párrafo que en mi humilde opinión refleja lo que está pasando y puede pasar:

Los beneficios de las acciones siguen un proceso de “reversión a la media”, o sea, que una serie de años malos es probable que vaya seguida de un período más positivo, que contribuya a compensar el daño ocasionado. Desgraciadamente, es proceso es un arma de doble filo. De modo que, de igual manera, a una serie de años con buenos resultados financieros probablemente le seguirá un período de improductivo, puesto que los inversores habrán aprendido, muy a pesar suyo, de lo sucedido en los últimos años. Esto me lleva a reflexionar sobre la relación que existe entre las bajas rentabilidades de los bonos en los últimos años, debido principalmente a la actuación de los bancos centrales y el traspaso de capital procedente del ahorro “improductivo” hacia la inversión en acciones empujado por el período alcista que se está experimentando en los últimos años. ¿Qué pasará cuando se produzca la reversión a la media? Creo que este concepto es clave es muchos aspectos de la vida y por supuesto en el campo de la psicología financiera. En este artículo se explica perfectamente: http://www.futuroafondo.com/es/educacion-financiera/que-es-reversion-media sobre todo a partir de la segunda parte.

Pues eso, paciencia, es la mejor arma para vencer nuestras debilidades. ¡Ah! y formación, paciencia y formación.

 

 

#1560

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

"Hay personas que no son capaces de hacerse ricas lentamente y por ello al final acaban haciéndose pobres rápidamente"

Que dolor de manos de tanto aplaudir esta frase.

Se habla de...
Guía Básica