Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Momento de posicionarse de nuevo

3 respuestas
Momento de posicionarse de nuevo
Momento de posicionarse de nuevo
#1

Momento de posicionarse de nuevo

Por suerte o intuición (mas bien lo primero) me retiré del mercado en unos días entre el 3 y el 7 de Agosto...ahorrandome unas "pérdidas" hasta el día de hoy de un 11% y recogiendo unas ganancias aproximadamente del 4,5%.....Me ayudó mucho a tomar la decisión un artículo en este foro que hablaba sobre la rentabilidad esperada / riesgo axumido valía la pena...y lo vi claro. Entonces me salí de mis fondos de RV Pura (Emergentes, India, Biotech, Property, US AGGRES GROTH Y DWS TOP DIVIDEND)....Y ahora creo que se acerca el momento de ir tomando posiciones, quizá poco a poco, no de golpe......Y mi pensamiento es ir entrando en :
_DWS TOP DIVIDEND de nuevo, Pictet-Europe Index-P, y Polar Capital BiotechnologyFund R. De momento no volvería a India (Aunque la sigo mucho) , Emergentes, Inmobiliario. Que os parece mi planteamiento. Agradezco todas las opinioines y a ver si surge un debate sobre: ¿Momento de volver?

#2

Re: Momento de posicionarse de nuevo

Buenos días,

Comprar renta variable ahora desde luego sería mucho más óptimo que hace 5 meses... Las valoraciones no cabe duda de que ahora son más bajas... A largo plazo creo que es un planteamiento razonable. También es cierto, que octubre puede ser un mes conflictivo y podrían haber más bajadas. Aquí te presento también la entrevista que grabamos ayer a Jaume Puig en el que recomienda tener renta variable y que señala que no estamos en un mercado bajista.

 Jaume Puig: ¡No estamos en un mercado bajista en absoluto!

Un saludo,
#3

Re: Momento de posicionarse de nuevo

Bueno,partiendo de que nadie sabe lo que hará el mercado,lo mejor es entrar paulatinamente,por ejemplo,una vez al mes y la misma cantidad,si tienes 100,pues entras cada primero de mes,con 10,y te evitas calentarte la cabeza,comprarás más participaciones si el mercado baja,y menos si el mercado sube,lo bueno que tienen los fondos de inversión es que no tienen comisión de suscripción.
Ganar,no sé si ganarás,pero en diez meses será muy díficil que pierdas,que dado los tiempos que llevamos,no es poco.
S2

#4

Re: Momento de posicionarse de nuevo

Hola,
según mi opinión,ingresos periódicos si,entradas gordas en RV... no son sensatas hasta que la bolsa baje de verdad.Estos vaivenes de meses son INSIGNIFICANTES frente a 6 AÑOS de MERCADO SUPERALCISTA.

Buffet hace ganar dinero a sus participes entrando a saco cuando hay REBAJAS,no olvidemos eso amigos.
Saludos

Guía Básica