Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Altair Patrimonio e Inversiones

80 respuestas
Seguimiento de Altair Patrimonio e Inversiones
8 suscriptores
Seguimiento de Altair Patrimonio e Inversiones
Página
6 / 6
#76

Re: Altair Patrimonio II

Mirando su cartera, casi podríamos decir que el Patrimonio II es como un Optimal Income a la española. Espero que puedan aprovechar las oportunidades de RV que se le puedan presentar por que la RF no puede tirar para siempre en un entorno de tipos casi negativos.

Saludos

#77

Re: Altair Patrimonio II

Incógnita ninguna. Lo dicho, es mas volátil, pero yo lo sustitui por el Argos y de momento, no me arrepiento de ello para nada. Lo dicho, es un caso muy particular. No digo que uno sea mejor o peor que otro, sólo digo que en mi caso, el cambio ha mejorado mi cartera.

#78

Re: Altair Patrimonio II

Lo dicho, de momento, el tiempo que llevo con el, no me ha decepcionado e incluso ha mejorado al Pegasus que era el que tenía anteriormente.

#79

Re: Altair Patrimonio II

Si, si, es del estilo dle M&G Optimal Income. Efectivamente habrá que ver como se apaña en este entorno. Auqnue el 0.8% de comsión fija será una ayuda (bueno luego está lo del 15% rentabilidad).

#80

Re: Altair Patrimonio II

Se que no soy un experto, todo lo contrario, pero no miro mucho las comisiones que me cobra un fondo si el rendimiento del mismo es positivo.

#81

Re: Altair Patrimonio II

Lo digo pq en el actual entorno de bajos tipos de interés las comsiones serán cada vez más importantes en fondos de RF o en mixtos defensivos ... o eso creo

#82

Re: Altair Patrimonio II

Tienes toda la razón. Pero si llega ese momento habrá tiempo de estudiar el cambio.

#83

Altair establece el swing pricing para sus fondos

ALTAIR FINANCE ASSET MANAGEMENT SGIIC S.A. informa a los partícipes que, por decisión del
Consejo de Administración de la Sociedad Gestora,se aplicará un mecanismo de ajuste del valor
liquidativo conocido como "swing pricing" si se supera un determinado umbral de activación.
Este mecanismo, que busca proteger a los partícipes que mantienen su posición en el fondo,
tiene el propósito de compensar el coste de las operaciones generadas para ajustar las carteras
por suscripciones o reembolsos significativos de forma que sea sufragado por los partícipes del
FI que producen dicho movimiento (de entrada, o salida).
En concreto, si el importe neto diario de las órdenes de suscripción y reembolso de los inversores
para todas las clases de participaciones de un fondo de inversión supera el umbral fijado por la
sociedad gestora en sus procedimientos internos, expresado en porcentaje del patrimonio neto
del FI (conocido como umbral de activación), el valor liquidativo se ajustará al alza o a la baja
por un factor (“swing factor”) para tener en cuenta los costes de reajuste imputables a las
órdenes netas de suscripción y reembolso. Todos estos ajustes de valoración que se puedan
realizar no tendrán impacto sobre las inversiones de los partícipes que no realicen operaciones
en las fechas en que ese mecanismo se active.
Las mencionadas medidas de ajuste podrán ser de aplicación a los siguientes fondos de
inversión:
  • ALTAIR RENTA FIJA DEFENSIVA, FI
  • ALTAIR PATRIMONIO II, FI
  • ALTAIR INVERSIONES II, FI
Estos cambios no requieren ninguna acción por parte de los partícipes del Fondo de Inversión, y
no tienen ningún impacto en la estrategia de inversión, el perfil de riesgo/rentabilidad, o los
costes de su vehículo de inversión, y serán recogidos en la próxima modificación del documento
de Datos Fundamentales para el Inversor (DFI) y del folleto del Fondo de Inversión.
Se habla de...
Guía Básica