Acceder

Equilibriocaixa

50 respuestas
Equilibriocaixa
Equilibriocaixa
Página
2 / 4
#16

Re: Equilibriocaixa

Buenos días ec4aip,

Te recomiendo echar un vistazo al siguiente hilo: Recopilación de enlaces sobre fondos de inversión.

Ten cuidado donde pones tu capital, infórmate y contrasta información. 

Un saludo!

#17

Re: Equilibriocaixa

0,10% TAE.

#18

Re: Equilibriocaixa

Mira, en Abril vencía un depósito, y fuí a la Caixa y me dijeron, los depósitos, ya ves, 0,10% de interes anual. Si quieres rendimiento, mételo en fondos.
Tenemos el Equilibrio que es muy seguro y con poca volatilidad, y el crecimiento, algo más ariesgado.
Y así nos vemos, era o los fondos o liquidez.
Como yo, muchos otros que no tienen experiencia.
Y ya me he leido todos esos manuales e hilos, y al señor usillo, etc.

#19

Re: Equilibriocaixa

0,10% > rentabilidad negativa. Teniendo en cuenta que la inflación es negativa ya se va al 0,15%. Ya es cuestión personal, si no quieres estar en liquidez y prefieres invertir en fondos al menos mira de los buenos y no te quedes con la pequeña muestra de recomendaciones que te da la caixa.

#20

Re: Equilibriocaixa

Al menos estás informado y supongo que sabes donde inviertes, lo que marca una diferencia abismal respecto a la mayoría de ahorradores españoles que siguiendo las recomendaciones de su ''banco de confianza'' han suscrito un fondo de inversión sin saber nada del producto. Veo que te decantas por los fondos más conservadores, ¿has probado de mirar otras comercializadoras de fondos por si ofrecen mejores alternativas de inversión para tu perfil?

#21

Re: Equilibriocaixa

Hola ec4aip,

Yo también tengo fondos en La Caixa (Equilibrio, Crecimiento y Oportunidad).
Llevaba tiempo con la mosca detrás de la oreja porque estos fondos llevan resultados muy malos este año.
Opté por pasar la mitad a FC monetario justo antes del anuncio de la FED de no subir los tipos porque me temía una mala reacción de los mercados.
Era algo que quería hacer desde hacía tiempo: recogerme para hacer aportaciones pequeñas puntuales al detectar oportunidades.
Esto son fondos, hay que pensar a largo plazo, y entiendo que más ahora que la situación está tan incierta.
Ahora bien, tengo claro que voy a quitar parte de este dinero del FC Monetario para pasarlo o bien a otro fondo o bien a otro monetario (R4 Monetario), porque está dando rentabilidades muy reguleras por las comisiones que tiene.
Tú no contemplas la posibilidad de ir a otro sitio para contratar otros fondos más baratos y con mejores resultados?

En cuanto al tema de invertir en España, no es muy arriesgado?
Está el tema de Cataluña, los datos de empleo de agosto han sido bastante malos y estamos en año electoral: por un lado, las bolsas castigarán que los resultados den poder a ciertas opciones, y por otro lado, no sé hasta qué punto el 2016 será bueno, visto que el gobierno está invirtiendo en crear empleo para sacar buenos datos antes de las elecciones y dudo que esto siga el primer año post elecciones.

#22

Re: Equilibriocaixa

No he pensado cambiarme a otro gestor, si acaso a ING, que soy cliente también.
He pensado pasarlo a un FC monetario y cuando vea que estoy comprando barato, por que el mercado ha caido y han pasado las tormentas, ir a fondos de renta variable:
FC Japon
FC Bolsa USA
FC Multisalud
Para tratar de "pillar" la subida de la RV.
Pero eso cuando el mercado halla caido, pero bien abajo. Digamos el Ibex a 8500, que todavía se puede ir hasta ahí.
Que mi problema es que compré en Abril cuando el Ibex estaba a 11750. Y desde entonces, todo bajadas.

#23

Re: Equilibriocaixa

El problema de comprar el ibex a 8500 pensando que son los mínimos y que no puede caer más es precisamente que igual no acertamos a comprar en mínimos. ¿y si sigue bajando hasta 6000?

#24

Re: Equilibriocaixa

Y que has hecho al final Luisgra?
Un saludo

#25

Re: Equilibriocaixa

No he hecho nada. sigue como está. Y no tiene perspectivas de mejorar

#26

Re: Equilibriocaixa

Bueno, yo tampoco he hecho nada. Sigue igual.
He leido, (a ver como lo explico, que no soy ningún experto ) que como estamos en deflaccion, otra vez, con unos precios en -0.9%, que son buenos, curiosamente, para los que tenemos fondos con renta fija, por que si nuestros bonos están comprados a 0%, y los precios están a -0,9% pues ganamos casi un 1%, algo es algo.... Curioso, no?

Ay, ay ay; Que vamos a hacer algo con el fondo, Luisgra?

Saludos

#27

Re: Equilibriocaixa

La bolsa sube pero el fondo menos
Cuando la bolsa baja el fondo baja más
Creo que EQUILIBRIO está mal gestionado!!!

#28

Re: Equilibriocaixa

Bueno, al final he traspasado el Equilibrio y el Crecimiento de la caixa a ING.
Descontento con la atención y la gestión de la caixa.
Un saludo

#29

Re: Equilibriocaixa

Lo mismo me pasa a mi
Estoy descontento

#30

Re: Equilibriocaixa

Estos fondos mixtos de La Caixa son francamente malos. Si uno no quiere salir de este gestor, hay otras opciones más interesantes en su catálogo, aunque tampoco es para tirar cohetes.

El Multisalud (que tiene hilo propio en el Foro) parece que ya ha pasado su mejor momento y que es tiempo de retirada por las malas perspectivas de las farmacéuticas (la política por en medio, como siempre). El Comunicaciones puede ser una opción alternativa. Hay otro fondo para los menos arriesgados, de renta fija en divisas, que tiene bastane buena pinta por su historial y por cómo se ha comportado en los dos últimos años.

Poner todos los huevos en el Equilibro o el Crecimiento es un enorme error.

Guía Básica