Acceder

¿Cómo invertir en fondos españoles sin ser residente ?

10 respuestas
¿Cómo invertir en fondos españoles sin ser residente ?
¿Cómo invertir en fondos españoles sin ser residente ?
#1

¿Cómo invertir en fondos españoles sin ser residente ?

Hola a todos y gracias de antemano.

Quiero empezar a invertir en fondos de inversión en España pero estoy residiendo en UK. Siendo no residente no se puede traspasar entre fondos como me confirmaron en el BBVA y en Renta 4.

Podría operar yo desde una cuenta a nombre de mi madre en España ?

Un saludo y perdón si la pregunta es tonta, estuve intentando buscar las respuestas en otros temas pasados pero no la encontré.

#2

Re: ¿Cómo invertir en fondos españoles sin ser residente ?

Hola. Supongo que no te planteas ser cotitular de la cuenta, entonces si que puedes pero el dinero y los impuestos serán de tu madre y no tuyos, además para que sea legal tendrías que figurar como autorizado en la cuenta y si fallece dejarias de estarlo, porque solo se es autorizado mientras el titular vive, por lo que te aconsejo que haga testamento.

#3

Re: ¿Cómo invertir en fondos españoles sin ser residente ?

Gracias por la respuesta, ¿pero en caso de ser cotitular y autorizado podría operar sin restricciones en caso de invertir en fondos?

#4

Re: ¿Cómo invertir en fondos españoles sin ser residente ?

Si eres cotitular es que la cuenta es de los dos, por tanto eres tambien el titular y el dinero es de los dos, cualquiera puede disponer del 100% o endeudarse afectando al otro.
Si eres autorizado por norma general puedes hacer lo que quieras menos dejar la cuenta en números rojos, es posible que para hacer inversiones necesites que tu madre firme unos papeles diciendo que conoce el producto y sus riesgos, ademas de autorizarte expresamente para usarlos a ti ( esto ultimo no se si es necesario ).
En el primer caso el dinero es de los dos y las obligaciones fiscales o de cualquier tipo tambien. En el segundo caso todo el dinero es de tu madre y las obligaciones solo de ella.
Tambien puedes operar en la cuenta de tu madre por internet sin mas, pero aunque sea tu madre y te lo permita es ilegal.
Por experiencia te digo que si ella fallece y eres autorizado (no titular) como el dinero era de ella dependeras del reparto en la herencia.

Y por ultimo, si yo puedo abrirme una cuenta ( al final por tema impuestos no lo hice) siendo no residente en la UE, en casi cualquier banco fisico ( banca online no pude ), supongo que tu tambien. Si el problema es que no te puedes desplazar, Renta4 te lo facilita bastante y entre sus fondos entendi que si se podia.

Un saludo.

#5

Re: ¿Cómo invertir en fondos españoles sin ser residente ?

Muchas gracias, voy a informarme bien en el banco de todo lo que me comentas.

El problema era que siendo no residente no puedes traspasar dinero entre fondos, pero abriendo una cuenta como cotitular como tu dices posiblemente si, el dinero sería mío sin depender de herencias y mi madre firmaría las operaciones

Un saludo

#6

Re: Re: ¿Cómo invertir en fondos españoles sin ser residente ?

Al no ser residente tienes que abrir cuenta de no residentes, pero no podrás tener cuenta de residente porque no lo eres.
No creo que ningún banco te abra una cuenta con un titular residente y otro titular no residente.

Ya sabes que el traspaso entre fondos solo lo pueden hacer los residentes en España. Yo invertiría con productos de mi país de residencia, en UK ya tendrás muchas posibilidades de inversión.

#7

Re: Re: ¿Cómo invertir en fondos españoles sin ser residente ?

Haz caso a Biskaitarra y recuerda que el dinero no sera tuyo.

#8

Re: ¿Cómo invertir en fondos españoles sin ser residente ?

Por cierto, en banco Sabadell todo eran facilidades, persona titular no residente en EU. yo no residente ( autorizado) con dni. Dirección España y sin problemas, siempre que sea para invertir con ellos, de hecho en vez de la cuenta para no residentes me abrían la expansion. Y por cierto muy buen trato.Pero tienes que firmar.
Renta4 nas fácil, todo online.
Un saludo.

#9

Re: Re: ¿Cómo invertir en fondos españoles sin ser residente ?

#10

Re: ¿Cómo invertir en fondos españoles sin ser residente ?

No se puede hacer simplemente un cambio de comercializadora?

#11

Re: Re: ¿Cómo invertir en fondos españoles sin ser residente ?

Gracias por la respuesta. Parece que tengo trabajo doble , primero informarme y aprender sobre inversiones en general y después sobre algún broker en UK.

Para mi obviamente es más fácil hacerlo a traves de foros españoles aunquee imagino que muchos de los fondos que comercializan en España los envontraré en brokers ingleses.

Guía Básica