Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

VL en renta 4

58 respuestas
VL en renta 4
3 suscriptores
VL en renta 4
Página
4 / 4
#46

Re: Re: Vl en renta 4

Desde luego que estas cosas dan miedo de verdad, porque te abren los ojos... Hay que andar alerta vigilándolo todo, porque como nos fiemos de que otros vigilen, pues... lo que sugiere Forges!

#47

Re: VL en renta 4

Esto es un tema que sigo sin entender por completo...

Antes que nada, hablamos de operaciones antes de la hora de corte del fondo origen y destino.

Veréis... Hace dos días, hice un traspaso del monetario a un fondo internacional. Al día siguiente, me salió el traspaso con fecha valor 24/09 y hoy me sigue saliendo todavía el traspaso pendiente con esa fecha...

Ayer hice otro dos traspasos del monetario a dos fondos de R4. Fecha valor, día 24, ahora hoy me aparecen con fecha valor día 25... En fin, que estoy un poco liado con esto del VL y sus fechas.

Saludos.

#48

Re: Re: Vl en renta 4

Me alegro manu!! Está claro que el que no llora no mama...y supongo que además si te hicieron ingreso a cuenta te ahorraste tributar por ese 3% y te lo enjuagaron, no? :-D

S2

#49

Re: VL en renta 4

Los traspasos los verás pendientes hasta que se liquiden pero manteniendo la fecha del VL. Separa ambas cosas, una cosa es cuando te toma el VL y otra es cuando se ejecuta la liquidación y ya puedes operar con él a partir de entonces.

Respecto a los otros dos traspasos, ten en cuenta que siempre el traspaso desde por ej. R4 Monetario se termina de ejecutar como mínimo con fecha de entrada al otro fondo el día siguiente, porque el monetario tiene liquidación de reembolso en FC+1. Es decir, fecha salida y VL para el monetario el 24 y de entrada al otro fondo mínimo VL del 25 (depende del fondo puede ser incluso otro día más tarde por tener D+1 en la entrada) y luego permanecerá pendiente hasta que se ejecute la liquidación.

Repasa detenidamente el post de Marcos: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2022186-que-vl-tiene-cuenta-realizar-traspaso

S2

#50

Re: VL en renta 4

Gracias, le iré haciendo un seguimiento a futuros traspasos.

#51

Re: Re: Vl en renta 4

jeje...tal vez si porque me aparece como concepto compensación sin más....esperare que venga Montoro con los datos a ver que dice ;-))

#52

Re: VL en renta 4

Alguien sabe que demonios esta pasando en la web de R4? , estoy dando ordenes se suscripción de fondos en cartera y me están saltando de fechas constantemente.

La última el MFS smaller comps meto una orden a las 16:15 de hoy y me da fecha valor lunes 11/01,

Doy una orden al nordea stable return el lunes 4 antes de hora de corte y me salta al día 05/01 y ahora al día 07/01

Creo que ya no le voto en el concurso...jeje

Pufff...

#53

Re: VL en renta 4

Pues me pasa algo similar. Lancé un traspaso del monetario al Belgravia Auriga y todavia apaeece como orden pendiente... raro, raro...

#54

Re: VL en renta 4

¿En serio o qué? Pues no protestes demasiado...no te quejarás del asesoramiento de R4 con el timming ;-D

Este fin de semana parece están de mantenimiento, veremos como la dejan: parece querían quitar r4 móvil (supongo para que se use mas la app) y el acceso desde windowsxp (supongo por seguridad al ya no actualizarse)... y vamos a ver para cuando está disponible.

S2!!

#55

Re: VL en renta 4

Si ...si sorprendente...todos los que puse esta semana me han ido saltando de fechas...jamas me había pasado, bueno....me había pasado pero al salir como comente unos post atrás....pero la verdad como tu dices que esta vez no me he quejado mucho jejeje porque los VL cada día mas bajos...

Pero si que me extraña si..

Sds

#56

Re: VL en renta 4

Si. A mi tambien y uno de ellos con un 5% de perdidas el primer dia.
Esto no lo entiende nadie.

#57

Re: VL en renta 4

Pues para que veas que no eres el único...yo en contra de mi religión inversora y producto de mi yo más especulativo....hice el viernes una tímida y pequeña entrada a un fondo energético antes de la hora de corte y me pusieron VL de hoy en vez del Viernes,...ni si quiera de ayer (supongo por festivo WS)... siendo la suscripción con cargo a cuenta desde la liquidez...comiéndome entero el rebote que buscaba por culpa de R4. Por supuesto abierta reclamación formal porque me empezaba a brotar petroleo por la nariz del mosqueo que llevaba :-\ ....aunque a saber como termina hoy porque el petróleo se mueve más que un flan en el vientre de Shakhira ;-)

S2!!

#58

Re: VL en renta 4

si todos los fondos de renta fija estan en negativo y el renta monetario tiene una minima parte en renta fija , no podriamos tener un disgusto en este fondo un dia de estos
saludos

#59

Re: VL en renta 4

No se si entendí bien, pq este hilo no va del monetario, pero te doy mi opinión igual:

Todos los fondos de RF no están en negativo, es más, la categoría de RF lp es después del oro y metales preciosos la que mejor va este año, precisamente al servir como activos refugio ante el desplome en la RV:

http://www.morningstar.es/es/tools/categoryoverview.aspx

De todas formas, el monetario creo llevaba muy poco de RF (alrededor del 6%) y era de corto plazo, por lo que no debería afectarle demasiado los vaivenes de la "burbuja de la rf". Eso si, alguna emision llevaba de dudosa calidad crediticia (Glencore) que dio un sustillo el año pasado y recuperó a los pocos días.Te dejo el reciente comentario del gestor, donde dice no tiene riesgo mercado:

http://www.renta4gestora.com/portalg?TX=gestora&OPC=8&IDP=403277

Otra cosa positiva es que bajaran las comisiones, y por eso es de los pocos q se dalva de su categoría...auque bueno, ya sabes siempre hay riesgo...que uno de los bancos donde tiene depósitos o una de las empresas de la q tiene RF quiebre por ej..., así que tampoco tendría yo ahí una gran parte de mi cartera vamos, ya que por esa mínima rentabilidad/riesgo lo intentaría diversificar con otros monetarios al menos, si es que tienes mucho cash que no quieres reembolsar por las ventajas del diferimiento.

S2!!

#60

Mil ojos no son suficientes

Mil ojos no son suficientes. El pasado 4 de octubre reembolso cuatro perras del Auriga Belgravia que llevo en Renta 4, a modo de recogida de beneficios. Como es un D+1 me lo preliquidan con VLN del día 6. Hasta aquí todo correcto. Como la cantidad reembolsada es ridícula ni me molesto en quedarme con pantallazo como hago a veces.

Llega esta semana y ya veo que algo no va bien, la operación no se realiza y sigue pendiente preliquidada a día 6, pero sin hacerse. Como el Auriga Belgravia suele ir con algún día de retraso, tiene que pasar el plazo de liquidación y ha habido un festivo y un finde de por medio lo dejo respirar aunque con creciente mosqueo.

Bueno pues esta mañana y sin vaselina, la fecha del VLN ha cambiado a.... ¡17 de Octubre! 11 días naturales por arte de magia. Con toda la tranquilidad que me da saber que es una cantidad pequeña pero sumamente cabreado por la situación les llamo, me dicen que han tenido un problema con los fondos internacionales y que me lo arreglarán y me ajustarán la diferencia. Ya veremos.

El tema es que en la web de Renta 4 no hay un sitio (y mira que tiene cosas) donde quede registrado el histórico de la operación y la fecha en que tú has metido la orden, así que el cliente está totalmente en pelotas. Si esto me pasa con un reembolso de 30.000 € en un fondo de RV en una semana de pánico, a ver dónde vas a reclamar y cómo demuestras que el reembolso lo has hecho el día 4 y no el 14, y que el dinero ha estado más de una semana en el limbo y encima corriendo el valor liquidativo.

En fin, moraleja: quedaros con pantallazos de todo lo importante. Y rezar porque esos pantallazos tengan valor legal delante de un juez

Se habla de...
Brokers destacados