Acceder

Sabadell Garantía Extra 22, FI - fondos de inversion

2 respuestas
Sabadell Garantía Extra 22, FI - fondos de inversion
Sabadell Garantía Extra 22, FI - fondos de inversion
#1

Sabadell Garantía Extra 22, FI - fondos de inversion

Muy buenas,

os describo un poco la situación, mi abuelo tiene invertido para cada nieto unos 10.000€ somos 6 nietos, actualmente ese dinero está en SABADELL GARANTÍA EXTRA , FI. El tema es que ahora mismo tengo que decidir yo si ahora lo invertimos en el SABADELL GARANTÍA EXTRA 22, FI. Para quién no conozca el fondo os pongo las características. Garantizado hasta 2020 y adicionalmente un 65% de la revalorización de la media de las observaciones mensuales del EURO STOXX 50. Las comisiónes acumuladas hasta el día del vencimiento serían de 3.20%. Que vendría a ser comisión de Gestión 0.55% del partrimonio, 0.05% de comisión de depositario y 5% sobre suscripción y reembolso.

¿ Os parece una buena inversión para un hombre que quiere riesgo cero o existe todos productos similares en los cuales el rendimiento obtenido en el futuro sería mayor?

Un saludo y muchas gracias por vuestros comentarios

#2

Re: Sabadell Garantía Extra 22, FI - fondos de inversion

Voy a hacer unos cálculos muy simplistas y, si me equivoco, espero que alguien me corrija. Por lo que pones, entiendo que el 0,65% es al vencimiento y no anual. También entiendo que el 3,20% de comisión es a vencimiento y que se detraerá del capital si no hay suficientes rendimientos.
Imaginemos que el EURO STOXX 50 sube de aquí a 2020 un 12% anual. Creo que todos lo firmaríamos ahora. Por facilitar los cálculos, supongamos que sube un 1% de media mensual. Creo que seguiríamos firmándolo. Por tanto, "la revalorización de la media de las observaciones mensuales del EURO STOXX 50." es el 1%. Si a eso le aplicas el 0,65% entiendo que tendrías en 2020 tu capital + un "sustancioso" 0,65%. Si le quitas la comisión del 3,20% pierdes dinero. Además, si necesitas el dinero antes de 2020 lo tienes que vender a precio de mercado y puede que pierdas bastante más. Ojo, también puedes ganar. También es posible que el EURO STOXX se revalorice un 10% mensual durante 5 años o que España vuelva a ganar Eurovisión. En mi modesta opinión tiene mala pinta.
El depósito más ramplón te da ese 0,65% anual, con disponibilidad absoluta y a dormir tranquilo.
Salu2.

#3

Re: Sabadell Garantía Extra 22, FI - fondos de inversion

Leer el folleto, que tiene su miga.

Guía Básica